Seguinos

Necochea

Pedido para extender la emergencia económica

Publicado

el


El pedido de prórroga por parte del Departamento Ejecutivo de la Emergencia Económica, Financiera y Sanitaria en el distrito fue debatido en el Concejo en una reunión en conjunto de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas y de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
En este encuentro los ediles analizaron cada emergencia con el Secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, quien además respondió a consultas sobre concesiones y la rescisión del contrato de concesión del estacionamiento y edificios de Sotavento.
Bartolome Zubillaga presidente de la Comisión De Política Económica se refirió al encuentro y manifestó que las emergencias dan la posibilidad de “la flexibilidad poder enfrentar las urgencias que se tienen, hay que considerar que el año pasado se pidió por el estado en que se encontró la Municipalidad al momento de la transición con múltiple deudas, proveedores reclamando un hospital que directamente no estaba funcionando , y ahora la pandemia fue algo imprevisible que ha provocado que no se pueda cumplir con todos los objetivos previsto en la emergencia anterior así que el pedido es ampliarla, para, sí se puede, seguir ordenando y poniendo de pie algunos lugares que tienen los municipios”. Con respecto a su tratamiento indicó que puede tratarse en una reunión extraordinaria o ser aprobado ad referéndum y luego homologada.
Estuvieron presentes los titulares de cada comisión de la de Política económica y Finanzas Públicas, Bartolomé Zubillaga y Guillermo Sánchez de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, además del Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutierrez, la Vicepresidenta del HCD, Gabriela Góngora, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Autonomistas recordaron la consulta popular y afirmaron que “Quequén grita por su libertad”

Publicado

el

Con compromiso y esperanza, vecinos de Quequén conmemoraron los 20 años de del plebiscito por la autonomía, que fuera realizado durante la gestión del intendente Daniel Molina, el cual arrojó como resultado una mayoría absoluta de votantes a favor de la autonomía

El lugar del acto fue la Plaza de los Niños. Allí Rosa Sarriés y Pablo Palacios descubrieron una placa con la siguiente frase: “A 20 años del plebiscito, Quequén todavía sigue luchando por su municipio”. También participaron Pablo Garrido, Nicasio Díaz Llanos, Rosa Sarries, Pablo Palacios y Adriana Tapia.

Desde la asociación civil Movimiento para la creación del municipios de Quequén recordaron que  “ese día fue de festejo, los vecinos quequenenses salimos en caravana a las calles, porque después de tantos años de reclamo, se nos dio la posibilidad de participar y con este triunfo la ilusión de que se podía concreta la tan anhelada autonomía para Quequén”.

WhatsApp-Image-2024-03-28-at-22.05.51-655x728

Para después afirmar que “pasaron 20 años de la consulta y todavía estamos a la espera y con la misma ilusión de libertad”. Y se preguntaron: “¿Qué sucede con los gobernantes de la Provincia de Buenos Aires, que no escuchan nuestro reclamo? ¿O acaso no están en democracia? El pueblo de Quequén grita por su libertad”.

Finalizaron con un pedido a la comunidad: “Despertemos, quequenenses, que la solución está en nuestras manos”.

Seguir leyendo

Política

Reunión del Justicialismo con el Consejo de la Usina

Publicado

el

La conducción e integrantes del Partido Justicialista de Necochea mantuvieron una reunión con los integrantes del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa para interiorizarse acerca de la situación de esa entidad  y la prestación del servicio público de electricidad a los miles de usuarios de Necochea y Quequén.

En esta reunión se concluyó en resaltar la importancia del diálogo entre las instituciones de la ciudad en beneficio de los usuarios, la importancia de la defensa  del sistema cooperativo frente a  intentos privatistas, el mantenimiento y  la  preservación de la fuente laboral de los más de 230 trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, y los valores de solidaridad, eficiencia y eficacia en la prestación del servicio público.

WhatsApp-Image-2024-03-28-at-14.50.18-728x529

Finalmente, se instó a  continuar trabajando en conjunto entre todas las instituciones, sin intereses personales,  en beneficio de los usuarios.

En la reunión llevada a cabo en la sede del P.J., estuvieron presentes la Pta de la Usina, Pilar Vitale, el secretario Cesar Arrieta, el gerente Alejandro Issin, así como otros integrantes del Consejo de Administración Cristian Rua y Marcelo Lasala.

También estuvieron los trabajadores e  integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Necochea, encabezados por  Mauricio Wagner, Pablo Garro, y Alejandro Nuñez, entre otros.

WhatsApp-Image-2024-03-28-at-14.50.18-1-728x410

Además estuvieron los concejales Evangelina Almada y Julián Kristiansen.

Por el Partido Justicialista estuvieron su Pte Marcelo Rivero, los consejeros Evangelina Almada, Miguel Aguilar, Walter Rens, Alberto Sabatini, Facundo Rodríguez, Valeria López, y Graciela Tugores; así como Luis Chango Cárdenas, Lucrecia Rivero,  Marcelo Fortete,  Facundo Quiñonez, Javier Collia, Flavia Scaglia, Jorge Freitas, Ludmila Pedro, entre otros.

Seguir leyendo

Necochea

Con el apoyo del público comenzaron los festejos

Publicado

el

Con la participación de vecinos, vecinas y turistas comenzaron los festejos de Semana Santa en el Jardín Francés del parque Miguel Lillo.

Organizada por el municipio, la celebración contó con la presentación de Circo Fua en las escalinatas , más la presentación de la murga “Hoy Bailare”, Oscar Bravo, la BAnda Municipal de Música, Héctor Ariel y Gustavo Montoya.

WhatsApp-Image-2024-03-29-at-02.20.54-1-728x392

A eso se le sumo las postas con juegos para la niñez, un corredor gastronómico y un paseo de productores locales, entre otros atractivos que se preparan desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes direcciones.

WhatsApp-Image-2024-03-29-at-02.20.54-2-666x728

Sin duda que es un evento ideal para disfrutar de la presentación de numerosos artistas, emprendimientos y sabores locales.
Hoy desde las 16 continúan los espectáculos.

Seguir leyendo

Más vistos