La concejala Andrea Cáceres analizó lo ocurrido en al última sesión
Andrea Cáceres, concejal de Frente de Todos Unidad Ciudadana efectuó un balance de la última sesión del Cocenjo Deliberante y destacó que este año son muchas las expectativas que tienen los concejales y las concejalas en poder expresar cuáles son las problemáticas que tienen nuestros vecinos y vecinas”.
Luego contó que en “muchas ocasiones presentamos proyectos que parecen menores pero son muy importantes para que nuestros vecinos sepan que pueden contar con nosotros.
A raíz de esto explicó que el bloque que ella encabeza presentó una minuta de comunicación por un bache en 106 y 83 , un reclamo que se viene realizando desde este bloque hace tres años y no tiene una solución dado que ni siquiera lo han ido a mirar. Lo mismo en 98 y 83 donde los tapan de manera precaria y se vuelven a romper”.
Luego contó todas las iniciativas que presentó este bloque enumerando que “autorizamos al Ejecutivo a suscribir un convenio con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia para la prevención y la erradicación de la violencia institucional. Le solicitamos al Ejecutivo que responda a la brevedad minuta de comunicación sobre el banco de tierras. También presentamos una resolución manifestando total repudio al “operativo escoba ” perpetrado por la última dictadura militar en Necochea el 4/2/1978 y desde el Interbloque presentamos una solicitud para que se incorpore el número 168 del INADI para asistencia de víctimas de discriminación, racismo y xenofobia en las boletas impresas de las tasas municipales.
Cerró diciendo que “celebramos una sesión más y seguiremos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas puedan tener su voz representada en el Concejo Deliberante












