Por Alejandro “Topo” Rodríguez
Dialogó con Quimey Marfil en Vine por el Aviso por Radio Maestra 97.3 Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado de Consenso Federal analizó el panorama político de cara a las elecciones legislativas este año el diputado de Consenso Federal señaló que “nosotros hemos venido trabajando en los últimos dos años después de la elección de 2019 con el foco puesto en propuestas. A veces no es lo que más ruido hace a veces hace más ruido la pelea o la confrontación pero nosotros elegimos con nuestro perfil la identificación de necesidades, la formulación y la elaboración de propuestas y con eso estamos llegando este periodo preelectoral”.
Resaltó que se presentan como una opción alternativa a los dos grandes frentes políticos que han alternado nuestro país y nuestra provincia en estos últimos años. Destacó el trabajo llevado delante en Necochea por el Instituto Consenso Federal, coordinado por Maite Crespo Bjerg, el cual ha focalizado las propuestas en la reactivación productiva, el desarrollo agroindustrial, el agregado de valor, la defensa de los biocombustibles, entre otros temas. Respecto a eventuales candidatos señaló al exministro de Interior Florencio Randazzo, “creemos que tiene todas las condiciones para encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires”.
Por último recordó un viejo anhelo por el cual ha estado trabajando que es la posibilidad de retomar el tren entre Tandil y Necochea, para lo cual solicitó un gran consenso entre las fuerzas políticas y evitar lo que sucedió años atrás cuando el gobierno de Mauricio Macri cerró ramales que habían sido abiertos durante el gobierno anterior. Rodríguez resaltó que “esto no significa de ningún modo atentar contra el transporte automotor, hoy la Argentina tiene una enorme potencialidad para seguir intensificando el flujo exportador de granos y de agroalimentos Y eso requiere en los próximos 10 o 15 años una combinación del transporte multimodal qué logra combinar el tren con el transporte automotor”. Finalmente, el diputado realizó una autocrítica y reconoció que nunca le envió el proyecto al intendente Arturo Rojas y se comprometió, luego de una revisión técnica del mismo, a acercarle la propuesta al actual jefe comunal de nuestra ciudad.














