Seguinos

Necochea

Domínguez Yelpo solicitó a la Provincia que gestione la creación de una Zona Franca en Puerto Quequén

Publicado

el

Presentó en la legislatura un proyecto declaración


La propuesta para que en Necochea se instale una zona franca en Puerto Quequén ha ganado impulso provincial luego de que el diputado Martín Domínguez Yelpo presentará en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto que refuerza el pedido efectuado en el Copncejo Delibernate.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de concejales de Necochea Federal, integrado por Alejandro “Peto” Issin y Maximiliano Delfino, presentó un proyecto para solicitar que se instale una zona franca en Puerto Quequén.
Esta iniciativa, al reducir la carga impositiva, posibilitaría la radicación de más empresas e industrias y la consecuente generación de empleo en nuestra ciudad.
El proyecto presentado a nivel provincial por Domínguez Yelpo solicita que se arbitren las medidas necesarias desde el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para promover e impulsar las gestiones necesarias con el fin de crear, vía legislación nacional, la creación e instalación de una Zona franca en el área geográfica correspondiente a ambas márgenes de Puerto Quequén.
El propio Domínguez Yelpo se expresó al respecto: “La propuesta de trabajar por la creación de una Zona franca en Puerto Quequén fue una idea de Peto (Issin) en una de las reuniones de trabajo que mantenemos semanalmente con los concejales de Necochea Federal. Se planteó la importancia que tendría la conformación de una Zona franca para la economía, no solo de Necochea y Quequén, sino de toda la región, ya que permitiría la radicación de empresas e industrias que hoy por hoy prefieren instalarse en los puertos de Bahía Blanca o de La Plata que ya cuentan con ese beneficio impositivo”. En ese sentido, Domínguez Yelpo decidió acompañar y reforzar a nivel provincial el proyecto: “Esta es una decisión que se toma a nivel nacional, pero me parece muy importante que todo Necochea, y no solo Necochea sino también toda la región de influencia, acompañen este proyecto. La creación de una zona franca sería beneficiosa para toda la zona y creo que tiene que ser un reclamo que vaya más allá de colores o banderías políticas”.
La iniciativa constituye una herramienta para que el gobierno municipal inicie las gestiones tendientes al impulso de una ley nacional que permita crear esta zona franca en el puerto de nuestro municipio, tal como poseen los puertos de Bahía Blanca y La Plata.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

2.000 necochenses no podrán jubilarse si no se sanciona la ley de deuda previsional

Publicado

el

La falta de sanción del Plan de Pago de Deuda Previsional afecta en mayor medida a la provincia de Buenos Aires respecto del resto del país, en ese sentido, la provincia informó que cuenta con 268 mil bonaerenses, el 37 por ciento del total país, que este año cumplirán la edad para jubilarse y no podrán hacerlo por no contar con los 30 años de aportes. De ellos, 2000 son de nuestra ciudad.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, cuestionó que “la ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”.

Al tiempo que aseguró, que “las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes. En Buenos Aires la cifra es alarmante, están impidiendo que jubilemos a 268 mil bonaerenses”.

En cuanto a la distribución por municipio de la provincia es de, aproximadamente, 25 mil personas en La Matanza; 13 mil en General Pueyrredón; 12 mil en Lomas de Zamora; 12 mil en La Plata; 10 mil en Quilmes; 9 mil en Almirante Brown; 9 mil en Lanús; 8 mil en Merlo; 8 mil en San Isidro; 8 mil en 3 de Febrero; 8 mil en San Martín; 7 mil en Moreno; 7 mil en Tigre; 7 mil en Avellaneda; 6 mil en Vicente López; 6 mil en Esteban Echeverría; 6 mil en Florencio Varela; 6 mil en Morón; 6 mil Pilar; 5 mil en Berazategui; 5 mil en Malvinas Argentinas; 5 mil en San Miguel; 4 mil en Bahía Blanca; 4 mil en José C. Paz; 3 mil en Hurlingham; 3 mil en San Fernando; 3 mil en Escobar; 3 mil en Ituzaingó; 2 mil en San Nicolás; 2 mil en Necochea; 2 mil en Tandil; y mil en los municipios de La Costa; Zárate; Pergamino; Campana; Ezeiza; Luján; General Rodríguez; Olavarría; Junín; San Vicente; Berisso y Chivilcoy.

Seguir leyendo

Necochea

Casi no se reportaron problemas con el servicio de agua en lo que va de la temporada

Publicado

el

A diferencia del año pasado, en lo que va de esta temporada de verano, prácticamente no se han registrado cortes ni faltantes del servicio de agua potable.

Así lo confirmó el director de infraestructura del municipio, Marcelo Gómez,  asegurando que no ha habido inconvenientes en lo que va del verano y hay buena presión, pese a los días de calor.

Si bien se reportaron algunos casos particulares por problemas internos de los vecinos o por cañerías tapadas que se limpian de se vuelven a acomodar, un hubo cortes masivos ni pozos que salieran de funcionamiento.

El funcionario indicado que, uno de los problemas sigue siendo los ramales clandestinos, pese a los nuevos metros de redes de agua que se hicieron, sobre todo en Quequén.

En ese sentido, explicó que “se trabajó mucho durante el año, acondicionando los pozos, cambiando bombas, reparando tableros y reemplazando redes de agua que antes eran clandestinas”.

Actualmente, hay en total 47 pozos activos en Necochea y Quequén.

Fuenet: TSn Necochea

Seguir leyendo

Necochea

La mayoría de los establecimientos hoteleros superaron el 90% de ocupación el último fin de semana de enero

Publicado

el

Con jornadas agradables desde lo climático y para comenzar a cerrar un enero que dejó un saldo más que positivo desde lo turístico, la Municipalidad de Necochea dio a conocer las estadísticas de la ocupación hotelera durante el último fin de semana de este primer mes del año.

Con cifras cercanas a las registradas durante toda la temporada, los alojamientos tuvieron sus plazas casi completas entre el viernes 27 y el domingo 29, con picos que alcanzaron el 88,88% de movimiento, apenas superiores al promedio general que escaló al 88,09%.

En cuanto al detalle de la oferta, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encargada de censar a los efectores privados, dieron a conocer que los hoteles y cabañas gremiales fueron los que registraron los números más altos en este ítem, con 97,63 y 97,48%, respectivamente, seguidos de cerca por las cabañas privadas, que tuvieron un índice general del 96,25%.

Entre los hoteles, los de 3 estrellas fueron los que mejor funcionaron en la búsqueda de la plenitud de ubicaciones disponibles, registrando un 90,66% de ocupación. Atrás de estos se ubicaron los de 4 estrellas, con un 88,44%; los de 2, con un 85,35%; y los de una, con un 84,45%.

Ocupación hotelera

En cuanto a la continuidad de la temporada, la dependencia municipal ofreció un informe sobre las plazas reservadas para el próximo fin de semana, que dará inicio a la primera quincena de febrero, y los números también son alentadores. Sobre 76 establecimientos encuestados, el promedio general arroja un 60,82%, número que se espera incremente con el correr de estos días, el recambio turístico y los pronósticos de buen tiempo.

Seguir leyendo

Más vistos