Diego Britos se reunió en La Dulce y Juan N. Fernández con cooperativistas sobre el rol social y productivo que cumple el sector
El delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para la quinta sección, Diego Britos, se reunió con cooperativas de La Dulce y Juan N. Fernández para dialogar sobre el rol social que cumplen, la actualidad del sector y las proyecciones del organismo.
Al respecto, Britos manifestó que “creemos que el desarrollo cooperativo construye comunidad, me parece que es muy importante seguir fortaleciéndolo en el distrito”. Además, destacó que el cooperativismo “genera sentimiento de comunidad, brinda trabajo y a su vez piensa en esquemas productivos para el desarrollo”.
Sobre sus diálogos con las instituciones, entre las que se destacan la Cooperativa Agropecuaria La Segunda, La Cooperativa de Seguros La Dulce y las cooperativas eléctricas de cada localidad, Britos expresó que “estuvimos recorriendo las obras, el esquema productivo y la estructura que se genera a través de las cooperativas”. Por su parte, remarcó que “en el interior muchos servicios se sostienen para los vecinos gracias a las cooperativas y son un ejemplo, donde quizás empresas privadas no llegan por baja rentabilidad estas instituciones piensan en el bien común y se desarrollan”.
Por último, el delegado seccional del INAES indicó que el organismo está a disposición para brindar herramientas para la integración cooperativa y acompañar al sector para posicionarse competitivamente dentro del esquema empresarial.













