Afirmó Eugenia Vallota
Finalizada la última sesión del Concejo Deliberante, la edil del PRO Eugenia Vallota realizó un balance y consideró que “es un disparate que se destinen $190.000.000 a la construcción de la casa de la Provincia cuando tenemos el Centro Cívico al cuál le quedaría bién que se le destinen fondos para ser arreglado, no sólo por la estructura del edificio sino para quienes trabajan en ese lugar que no tiene ni calefacción, que están los techos rotos, que no se puede ir a los sanitarios”.
A raíz de esto agregó que “es increíble como lo que sucede con el estado municipal que pretende comprar una Citroen Berlingo para la dirección de Educación pero revoca la donación de un terreno para la construcción de un jardín”. Por lo cual consideró que “eso no tiene ningún tipo de coherencia y lo manifesté en la sala” y agregó que “lo que dije es que el Intendente no tiene Norte, por un lado no queremos hacer un jardín pero por el otro compramos vehículos para los jardines”.
Luego recordó que “cuando lo planteó Andrea Cáceres hace tres meses a esta iniciativa yo dejé en claro que 190.000.000 deberían ser destinados a la refacción del Centro Cívico”.
También habló sobre la propuesta presentada de ayuda a los comercios no esenciales y manifestó que “en términos de fondos no dice mucho pero sí implica que el Departamento Ejecutivo tenga la potestad de ayudar a todos aquellos que no fueron considerados esenciales durante la pandemia”.
A raíz de esto consideró que “sí donamos toda la plata de la Casa de la Provincia por los $190.000.000 más los dos millones y medio de la Berlingo a todos aquellos comerciantes de nuestra ciudad que no trabajaron durante un año y medio, estaría muy bien dado que inyectaríamos un montón de plata en el comercio local y le daríamos un empujón a todos los dadores de empleo”.




















