Seguinos

Necochea

La restauración del monumento a  San Martín entra en su etapa final

Publicado

el

“Nos llevó mucho trabajo porque a medida que íbamos subiendo y haciendo los cateos encontrábamos mucho material suelto y hierro con gran avance de corrosión”, informó este jueves el Ing. Gustavo Pardal.


Como consecuencia de muchos años de descuido, el monumento al Libertador en Av. 59 y Diagonal San Martín ha tenido un marcando avance de deterioro y la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas ha determinado su restauración, la cual está muy próxima a completarse.
Es que el ingeniero que se encuentra al frente de la obra, Gustavo Pardal, reportó este jueves que “ya estamos en la etapa final, nos llevó mucho trabajo la restauración porque a medida que íbamos subiendo y haciendo los cateos encontrábamos mucho material suelto y hierro con gran avance de corrosión”, pero destacó que “es una muy linda obra y muy linda experiencia poder trabajar en este monumento”.
Si bien había plazos menos extensos en la planificación inicial, Pardal aclaró que “cuando estábamos verificando el estado de la estructura al inicio había partes donde se caían los revoques enteros y había agua por detrás, estaba muy afectada y por eso nos demoramos un poco más”, y no descartó también el tema climático, “porque los días de viento o lluvia no podíamos operar con la grúa y se hizo la parte de abajo con andamios”.
Ing. Gustavo Pardal.
No obstante, informó que “ya terminamos la etapa de reparación estructural y ahora vendría la parte pintura, y además estamos trabajando en la reconstrucción del escudo patrio argentino”, estimando en cuanto a plazos que “nos llevará una semana más la fijación del revoque y el pintado, pero nos vamos a demorar un poco más con el escudo, que se está planificando cómo restaurarlo”.
Finalmente, el profesional valoró que “se viene coordinando muy bien con el municipio, venimos bien con los plazos y se nos dio una mano muy importante con el tema de la grúa de Bomberos, que es una herramienta muy útil para este trabajo porque nos permite acceder con mucha facilidad y seguridad”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Con fiesta final, se hace la Marcha del Orgullo

Publicado

el

Desde las 17 de hoy se llevará adelante la 11° Marcha del Orgullo y Lucha LGTBIQPNBVIH+..

El lugar de concentración será el Anfiteatro y los lemas para la edición de hoy son  lema “Que los prejuicios se los lleve el mar libre de petroleras” . También exigen la absolución para Pierina Nochetti y se preguntan ¿Dónde está Tehuel?.

A las 19, está prevista que se inicie la tradicional marcha que recorrerá las calles de la Villa Díaz Vélez y finalizará con un acto político y fiesta bailable.

El mismo se desarrollará en el exBalneario ACA.

Allí se realizará la lectura de documento e intervenciones activistas de la mano de Negrah Liyah, Me Destrushe, Les Puñales, Veneno Paraíso, el Kiro, DJ ExNovio, Lahijadelchapo, DJ Campanita, Luchy Loles, Dariana Hot,  Pixelqueen, entre otrxs artistas.También habrá feria autogestiva.

Ángeles Arco iris visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 invitando a participar de este tradicional evento de  los veranos de nuestra ciudad.

Además contó que “es un espacio hermoso para poder hacer valer nuestros derechos. Está marcha tiene mucho poder de denuncia, en este caso por lo que está pasando con nuestra compañera Pierina Nochetti, por eso la consigna más importante de está marcha es absolución para Pierina y dónde está Tehuel”.

Luego aseguró que “la marcha del orgullo es una fiesta desde la alegría de poder canalizar lo que es la bronca y la impotencia de no tener espacios, por eso mucho dolor, mucha angustia, se transforma en alegría. Todo lo transformamos en esta fiesta de colores llena de reivindicaciones”.

Seguir leyendo

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Más vistos