Seguinos

Necochea

Se viene la Expo Lobería

Publicado

el

Será un evento Educativa, Tecnológica y Agropecuaria,


La ciudad de Lobería será escenario durante los días 1, 2 y 3 de octubre de la Expo Educativa, Tecnológica y Agropecuaria, con la organización de la Municipalidad de Lobería, la Sociedad Rural loberense y los promotores Rolando Aloisi y Alfredo Farisano.

Las actividades se desarrollarán en el predio ferial de la entidad ruralista ubicado en el acceso Eva Perón, en uno de los ingresos a la ciudad de Lobería.

La programación prevista será la siguiente:

Este jueves, a partir de las 10, concurso de novillo gordo, jura y remate.

Pasando al viernes 1 de octubre, a las 10 se abordará el tema Creatividad, Innovación y Marketing Digital; a las 15, Electro Movilidad Sustentable por medio de la Facultad de Ingeniería de Olavarría; desde las 16, Valles de Hidrógeno Verde junto al magister Omar Etcheverry; a las 17, Huella de Carbono y Producción a través del ingeniero Di Nápoli; a partir de las 18 el licenciado Leonardo De Benedictis abordará Perspectivas Climáticas y finalmente a las 18,45 Javier Buján tratará sobre Mercados, Una Montaña Rusa.

En la jornada del sábado 2 de octubre, a partir de la hora 10, el ingeniero Andrés Méndez y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria tratarán el tema La Tecnología y su Aporte a los Conflictos Urbanos y Rurales; desde las 11, demostración de un pulverizador periurbano; la inauguración oficial de la muestra loberense se hará a partir de las 11:30 y desde las 12 se tratará el tema la Región y sus Problemas de Competitividad y a las 15, Tecnologías e Innovación aplicadas al Agro con especialistas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la jornada dominguera será destinada a recorridas por stands comerciales y espectáculos musicales. La entrada a Expo Lobería será libre y gratuita. Los interesados en mayores detalles, pueden consultar en expoloberia.com.ar

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobierno”

Publicado

el

Cintia Martínez, referente de la causa Palestina en nuestra ciudad, diálogo con el programa de radio “Un tipo al mediodía” que se emite por FM Necochea 91.9. 

El tema del que habló fue la situación de medio oriente y el conflicto que hay entre Israel e Irán.

Allí explicó que “Palestina está viviendo esta situación hace 76 años, que generalmente los medios hegemónicos no los cuentan o hablan del 7 de octubre de 2024 o lo que pasó este sábado último”.

A raíz de esto Cintia señaló que “la respuesta de Irán fue en legítima defensa por los bombardeos de Israel a la embajada de Irán en Siria, donde asesinaron a 13 personas”.

También contó que “tras ese episodio Irán pidió una declaración a la comunidad internacional para que se tomaran medidas contra esos crímenes e hicieron caso omiso, todo al contrario de lo que ocurrió con el ataque de Irán que no lo hizo contra civiles sino contra puntos estratégicos militares”.

Luego, preocupada, se refirió al posicionamiento que está tomando nuestro país por la decisión del gobierno nacional de apoyar a Israel. “Esto ya se veía, desde la causa Palestina veíamos con preocupación la candidatura, en su momento, de Javier Milei dado que él venía indicando que, por ejemplo, iba a trasladar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén que es un territorio en disputa, y para nosotros es la capital de Palestina”, informó, para después agregar que “Milei tomó una postura absolutamente riesgosa para la República Argentina e innecesaria. Y lo peor es que le han dado la palabra al embajador de Israel para que hable como un vocero presidencial lo que es terrible “.

Finalizó indicando que “Javier Milei ha adoptado una postura totalmente titiritera mezclando su fe religiosa con asuntos de gobiernos lo que es absolutamente peligroso y descarado”.

Seguir leyendo

Necochea

Desarrollo de la Comunidad: Comitiva necochense gestiona en la Provincia

Publicado

el

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque informó que junto a Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia recibieron, en La Plata, al intendente Arturo Rojas, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci y Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El funcionario bonaerense dijo que el motivo de la reunión fue para articular el trabajo del Ministerio en el distrito.

Rojas había adelantado que iban a tratar “las problemáticas en las cuales podemos articular con Provincia” y resaltó que “el desafío en estos momentos difíciles donde todavía  no tenemos abiertas las puertas del gobierno nacional, es poder llegar a los Ministerios y plantear las necesidades que tenemos como distrito”.

También señaló que “nuestro distrito aporta muchos recursos a la Provincia y Nación y necesitamos ser escuchados”, y por ello “es clave que el presidente (Javier Milei) y los ministros nos puedan abrir las puertas para gestionar obras y recursos que quedaron pendientes”.

Seguir leyendo

Política

Encuentro de trabajo entre los puertos de Quequén y de Bahía Blanca

Publicado

el

Se desarrolló una reunión de trabajo entre autoridades y trabajadores de Puerto Quequén y quiénes se desempeñan en el puerto de Bahía Blanca.

Santiago Mandolesi Burgos, presidente del puerto de Bahía Blanca informó en sus redes que recibieron a las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén.

La delegación del ente portuario de nuestra ciudad, estuvo encabezada por su titular Jimena López.

En el ente portuario bahiense compartieron una gran jornada de trabajo. En la misma coincidieron en la importancia de la complementariedad estratégica en materia agroalimentaria, dentro de la industria granelera, y así darle potencia logística.

“Seguimos trabajando para fortalecer nuestra competitividad y productividad, junto a los Puertos Bonaerenses”, señaló el titular del Puerto bahiense.

Seguir leyendo

Más vistos