Seguinos

Policiales

Incendio y asesinato en la Parroquia. Comenzó el Juicio

Publicado

el

Por el salvaje crimen de Carlos Alberto Nimo y posterior incendio en una habitación de la Parroquia de Lourdes, se inició esta mañana el juicio oral que tiene sentado en el banquillo de los acusados a Vicente Enrique Silva y Sergio Daniel Vázquez.


El trágico episodio sucedió en la madrugada del 3 de abril del año 2019 y ello causó una fuerte conmoción en la comunidad religiosa de la villa balnearia que tenía un particular aprecio por la víctima 64 años.

La audiencia comenzó con el objetivo al que pretenden arribar tanto la acusación como las defensas. El fiscal Horacio Sirimarco anticipó que en base a las pruebas que se ventilarán quedará acreditada la autoría y responsabilidad penal que les cabe a los imputados.

Desde la defensa oficial, representada por el doctor Daniel Surgen, se puso de relieve la falta de participación de Vázquez en el hecho, motivo por el cual se solicitará su absolución. En la misma línea se pronunció la doctora Laura Barbafina, defensora oficial que asiste legalmente a Silva.

El hecho traído a debate oral se produjo cuando los nombrados irrumpieron en una habitación en la que sorprendieron al hombre que por entonces se encontraba en situación de calle. Nimo colaboraba con la mencionada parroquia cuyo sacerdote, Alejandro Martínez, le había asignado un lugar donde pernoctar.

En ese lugar contiguo al templo religioso se originó una discusión, con fuertes acusaciones en relación a la aparente sustracción de bicicletas y otros elementos de una dependencia de ese mismo templo religioso.

En determinado momento Vázquez y Silva le propinaron una golpiza al sexagenario e inmediatamente después decidieron incendiar la habitación. La víctima sufrió quemaduras, aunque la autopsia forense reveló su deceso se produjo como consecuencia de los fuertes golpes que recibió con un elemento contundente que le provocó la fractura de siete costillas y graves lesiones en el diafragma.

El Tribunal Criminal Oral está integrado por Mariana Giménez (presidente) y las doctoras Luciana Irigoyen Testa y Alejandra Manis.

Entre los testimonios de este lunes se destacan los del personal de bomberos que acudieron al lugar para extinguir el incendio. Los servidores públicos Claudio Ibauza y Claudio Arcán dieron cuenta la manera en que atacaron las llamas, coincidiendo en que había “fuego generalizado en toda la habitación”, tratándose de un ambiente de pequeñas dimensiones que las llamas consumían de manera rápida

Ibauza expresó que al llegar se encontró con personas que trasladaban baldes con agua, y subrayó que existía el peligro que las llamas se propagaran hacia la parte trasera de la edificación. En su declaración manifestó haber detectado, a escasa distancia de la puerta de la habitación, el cuerpo de una persona en alusión a Nimo.

Arcán puso de relieve la falta de visibilidad como consecuencia del humo y también observó la presencia de un cuerpo tendido sobre el piso.

Minutos después de lo sucedido la policía apresó a los acusados de homicidio simple e incendio. En ese procedimiento ambos ofrecieron resistencia al accionar de los uniformados que derivó en la formación de una causa por resistencia a la autoridad.

Las defensas se opusieron a la solicitud de la fiscalía en incorporación por su lectura la declaración de una tercera persona, que en a actualidad permanece internada en el Hospital Irurzun. Se trata de Marcelo Sánchez, alias “El Taca”, quien tenía trato frecuente con Silva y Vázquez y al momento de hecho se presume que aguardaba en la parte externa de la parroquia.

En la jornada inaugural el tribunal y las partes escucharon el relato de tres personas que en ese momento ocupaban otras habitaciones, manifestando una de ellas haber escuchado una discusión seguida de golpes.

Silva y Vazquez llegaron al edificio de calles 87 y 6 bajo una fuerte custodia por parte de efectivos del Servicio Penitenciario de Batán y Bahía Blanca, respectivamente, unidades carcelarias en las que se encuentran detenidos.

La primera audiencia contó con la presencia de una de las hijas de la víctima y otro familiar que siguieron con atención el desarrollo de la misma.

Lugo de la declaración del último testigo el tribunal dispuso ingresar en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9 hs, día en que continuará el debate oral con nuevos testimonios, aguardándose el del sacerdote Alejandro Martínez.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Ordenan detener a empresario necochense radicados en Marbella por el narco velero

Publicado

el

Según informo el diario Clarín, a orillas del Mediterráneo, la ciudad de Marbella, en la región de Andalucía, España, es uno de los lugares más bellos y prósperos de la llamada Costa del Sol. Y, al parecer, tambien es un lugar ideal para lavar dinero del narcotráfico.

Eso es lo que cree la Justicia federal argentina que en las últimas horas ordenó la captura de dos argentinos dueños de exitosos restaurantes malagueños. El cargo: ser los cerebros y financistas detrás del cargamento de una tonelada y media de cocaína secuestrada el 13 de junio pasado en el marco de la “Operacion Atlantis” que involucró al velero Quo Vadis.

Los empresarios en cuestión son Gustavo Diego Marano Fuentes (49) y Darío Damián Pereyra (48). Sus capturas fueron ordenadas en la misma resolución en la que se procesó a seis detenidos el pasado 13 de junio cuando se disponían a cargar 800 kilos de cocaína en el velero Quo Vadis.

Seguir leyendo

Policiales

Recorrieron la Terminal para verificar los trabajos

Publicado

el

La secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, en compañía de la directora de Concesiones, Verónica Dones recorrieron la terminal de Ómnibus y verificaron que se estén llevando adelante los trabajos de reacondicionamiento.

Góngora destacó que “estamos haciendo las reformas necesarias como para que la Terminal sea un lugar agradable, porque como decimos siempre, es la primera imagen que tienen los turistas de la ciudad y los necochenses que la utilizan”.

Por su parte, Verónica Dones aportó que “la idea es que en principio las vacaciones de invierno nos encuentre con otra imagen y otra mirada de la terminal, si bien somos conscientes que la reforma es estructural y más profunda, en lo inmediato queremos que la gente tenga servicios básicos, como los baños en excelentes condiciones, así que en principio estaremos con esas mejoras mínimas para hacer el resto más adelante”.

El convenio incluye: la remodelación integral, por lo pronto inicia esta semana, en simultáneo a las obras de acondicionamiento, un proyecto de recambio de los artefactos lumínicos en las adyacencias de la Terminal, a través de un proceso de licitación privada que tendrá su apertura de sobres el próximo viernes 15 de julio, con un presupuesto oficial de 4.347.170 pesos y un plazo de obra de 30 días.

Seguir leyendo

Policiales

Dos detenidos en San Cayetano tras agresión con arma blanca en un boliche

Publicado

el

El pasado fin de semana dos sujetos, uno de ellos armado con un cuchillo, atacaron a golpes a los empleados y ocasionaron daños en las instalaciones del local “Zebra Bar” ubicado en calle 25 de Mayo y Belgrano, en la localidad de San Cayetano.
Tras el aviso por parte del personal del boliche al servicio de emergencias policial, se hicieron presentes en el lugar varias dotaciones de personal policial para poner fin a los disturbios ocasionados por dos individuos masculinos que se encontraban en estado de alteración.
Uno de ellos se encontraba armado con un cuchillo y atacan a los empleados quienes intentan repeler los golpes, y ocasionan daños en el local.

Según se informó, ante el arribo de las unidades policiales, uno de los masculinos, quien portaba el arma blanca en su mano, intentó darse a la fuga, por lo que corrió hacia el fondo del bar, con un arma blanca en su mano, subió rápidamente por una escalera, e ingresó a la parte trasera del local para tratar de perderse entre la gente que trataba de salir del mismo. Fue seguido por personal policial y reducido en el interior junto a personal de seguridad. Se lo identificó de sexo masculino de 36 años de edad.
Al mismo tiempo, en la parte frontal del local, el personal del bar, junto con el policial, reducían al segundo masculino, quien intentaba zafarse forcejeando, dando golpes de puño y gritando. Una vez a bordo del móvil policial, es identificado con las iniciales de 29 años de edad.
Los efectivos procedieron a la detención de ambos, y al secuestro del arma blanca involucrada en el hecho, con la cual habrían producido un corte en el sector de la cadera de un ciudadano que se encontraba dentro del bar.


Tomó intervención la UFI N° 01 del Ministerio Público Fiscal de Necochea, a cargo del Dr. José Cipolletti y la causa fue caratulada como amenazas, daños, atentado y resistencia a la autoridad, autolesiones y lesiones.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.