Seguinos

Necochea

El Intendente Rojas firmó un acta de integración con líderes de la región para impulsar el desarrollo productivo

Publicado

el

En Lobería se reunió con Fioramonti, Lunghi, Reino, Suescún, Ianuantony, entre otros


El intendente Arturo Rojas participó en la Expo Lobería 2021, una muestra agropecuaria, tecnológica y educativa que organiza ese distrito por primera vez y en la que se llegó a la firma de un acta de integración con los jefes comunales de la región que tiene por objetivo el fortalecimiento de políticas públicas que favorezcan al desarrollo productivo.
Buscando la conformación de un plan estratégico territorial que contenga líneas de acción coordinadas para bridar a las problemáticas regionales una solución integral, firmaron el compromiso los primeros mandatarios de Lobería, Juan José Fioramonti; Ayacucho, Emilio Cordonnier; Balcarce, Esteban Andrés reino; General Alvarado, Sebastián Ianantuony, Tandil, Miguel ángel Lunghi; San Cayetano, Miguel ángel Gargaglione; y Rauch, Maximiliano Suéscun.
Acompañado en el evento por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el intendente de Necochea ofreció un discurso en el que se puso a disposición para contribuir en lo que haga falta para el crecimiento de la zona y elogió: “Me parece sumamente interesante poder articular, sumar nuestro granito de arena y aprender de los intendentes de la región, quienes tienen experiencia y son exitosos en lo que vienen haciendo”.
Haciendo un repaso por los objetivos del acta acuerdo, que propone la creación de espacios de diálogo y reflexión para tratar temas muy sensibles como la autonomía municipal, la infraestructura para el desarrollo, Puerto Quequén, ambiente y energías limpias, salud, turismo o seguridad, Arturo Rojas destacó que “venimos de una ciudad muy aletargada, de muchos años de malas políticas. Eso hace que vengamos atrasados en todo, pero, de a poquito, nos va poniendo de pie, como lo espera la región”.
El mandatario local habló de aunar esfuerzos y exigir mejoras para el desarrollo infraestructural de la cadena productiva o trabajar en conjunto en la ampliación de la tecnología, intercambiando datos y conectando los centros de monitoreo para combatir la inseguridad en los sectores rurales.
Se refirió también al turismo, explicando que “lo sucedido con la pandemia será una oportunidad para nuestra región”, porque “tenemos los lugares naturales que va a elegir la gente para vacacionar” y destacó la participación de las universidades (estuvieron en el evento Alfredo Lazzareti, rector de la UNMdP, y Daniel Herrero, secretario de Extensión Universitaria de UNICEN) en este tipo de coordinaciones para seguir promoviendo la industria del conocimiento, “utilizando la tecnología para la impulsar la producción”.
En lo que atañe al desarrollo del puerto Quequén y su aporte en el crecimiento de toda la región, el mandatario resumió su paso por la presidencia del Consorcio de Gestión y enumeró las mejoras realizadas, que fueron respaldadas por los números récords de exportaciones en el período 2015-19, aunque remarcó que todavía falta mucho por mejorar en el tema de logística y transporte, señalando como trascendental la recuperación del tren de carga para abaratar costos y atraer a mercados que están eligiendo otras salidas al mar.
Por último, Rojas expuso sobre un tema que viene elaborando desde hace mucho tiempo, incluso en numerosas reuniones con los intendentes vecinalistas de la Provincia: el sistema de coparticipación federal. “Es uno de los grandes males que tenemos en la Argentina”, definió, asegurado que “cada vez son mayores las competencias y facultades que tenemos los municipios”, por lo que debería de replantearse, de una vez por todas, de “qué manera van hacia Nación y Provincia nuestros recursos y de qué manera vuelven”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

2.000 necochenses no podrán jubilarse si no se sanciona la ley de deuda previsional

Publicado

el

La falta de sanción del Plan de Pago de Deuda Previsional afecta en mayor medida a la provincia de Buenos Aires respecto del resto del país, en ese sentido, la provincia informó que cuenta con 268 mil bonaerenses, el 37 por ciento del total país, que este año cumplirán la edad para jubilarse y no podrán hacerlo por no contar con los 30 años de aportes. De ellos, 2000 son de nuestra ciudad.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, cuestionó que “la ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache y los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”.

Al tiempo que aseguró, que “las argentinas y argentinos merecen que los diputados bajen a sesionar y que nos den esta herramienta que no es para el gobierno ni es para ANSES, sino para la enorme cantidad de 800 mil argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes. En Buenos Aires la cifra es alarmante, están impidiendo que jubilemos a 268 mil bonaerenses”.

En cuanto a la distribución por municipio de la provincia es de, aproximadamente, 25 mil personas en La Matanza; 13 mil en General Pueyrredón; 12 mil en Lomas de Zamora; 12 mil en La Plata; 10 mil en Quilmes; 9 mil en Almirante Brown; 9 mil en Lanús; 8 mil en Merlo; 8 mil en San Isidro; 8 mil en 3 de Febrero; 8 mil en San Martín; 7 mil en Moreno; 7 mil en Tigre; 7 mil en Avellaneda; 6 mil en Vicente López; 6 mil en Esteban Echeverría; 6 mil en Florencio Varela; 6 mil en Morón; 6 mil Pilar; 5 mil en Berazategui; 5 mil en Malvinas Argentinas; 5 mil en San Miguel; 4 mil en Bahía Blanca; 4 mil en José C. Paz; 3 mil en Hurlingham; 3 mil en San Fernando; 3 mil en Escobar; 3 mil en Ituzaingó; 2 mil en San Nicolás; 2 mil en Necochea; 2 mil en Tandil; y mil en los municipios de La Costa; Zárate; Pergamino; Campana; Ezeiza; Luján; General Rodríguez; Olavarría; Junín; San Vicente; Berisso y Chivilcoy.

Seguir leyendo

Necochea

Casi no se reportaron problemas con el servicio de agua en lo que va de la temporada

Publicado

el

A diferencia del año pasado, en lo que va de esta temporada de verano, prácticamente no se han registrado cortes ni faltantes del servicio de agua potable.

Así lo confirmó el director de infraestructura del municipio, Marcelo Gómez,  asegurando que no ha habido inconvenientes en lo que va del verano y hay buena presión, pese a los días de calor.

Si bien se reportaron algunos casos particulares por problemas internos de los vecinos o por cañerías tapadas que se limpian de se vuelven a acomodar, un hubo cortes masivos ni pozos que salieran de funcionamiento.

El funcionario indicado que, uno de los problemas sigue siendo los ramales clandestinos, pese a los nuevos metros de redes de agua que se hicieron, sobre todo en Quequén.

En ese sentido, explicó que “se trabajó mucho durante el año, acondicionando los pozos, cambiando bombas, reparando tableros y reemplazando redes de agua que antes eran clandestinas”.

Actualmente, hay en total 47 pozos activos en Necochea y Quequén.

Fuenet: TSn Necochea

Seguir leyendo

Necochea

La mayoría de los establecimientos hoteleros superaron el 90% de ocupación el último fin de semana de enero

Publicado

el

Con jornadas agradables desde lo climático y para comenzar a cerrar un enero que dejó un saldo más que positivo desde lo turístico, la Municipalidad de Necochea dio a conocer las estadísticas de la ocupación hotelera durante el último fin de semana de este primer mes del año.

Con cifras cercanas a las registradas durante toda la temporada, los alojamientos tuvieron sus plazas casi completas entre el viernes 27 y el domingo 29, con picos que alcanzaron el 88,88% de movimiento, apenas superiores al promedio general que escaló al 88,09%.

En cuanto al detalle de la oferta, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encargada de censar a los efectores privados, dieron a conocer que los hoteles y cabañas gremiales fueron los que registraron los números más altos en este ítem, con 97,63 y 97,48%, respectivamente, seguidos de cerca por las cabañas privadas, que tuvieron un índice general del 96,25%.

Entre los hoteles, los de 3 estrellas fueron los que mejor funcionaron en la búsqueda de la plenitud de ubicaciones disponibles, registrando un 90,66% de ocupación. Atrás de estos se ubicaron los de 4 estrellas, con un 88,44%; los de 2, con un 85,35%; y los de una, con un 84,45%.

Ocupación hotelera

En cuanto a la continuidad de la temporada, la dependencia municipal ofreció un informe sobre las plazas reservadas para el próximo fin de semana, que dará inicio a la primera quincena de febrero, y los números también son alentadores. Sobre 76 establecimientos encuestados, el promedio general arroja un 60,82%, número que se espera incremente con el correr de estos días, el recambio turístico y los pronósticos de buen tiempo.

Seguir leyendo

Más vistos