Señaló Miguel Arana, concejal del Frente de Todos
El concejal del Frente de Todos, Miguel Arana se refirió a las iniciativas que presentaron en la última sesión del concejo deliberante las cuales abarcan diferentes temas pasando desde la seguridad, el medio ambiente, el cuidado del espacio público y el reglamento canino.
A raíz de esto explicó que “insistimos solicitando al Ejecutivo qué nos preocupa el tema de los perros en la calle de que todos los días por diferentes medios y el 147 nos enteramos de personas qué denuncian que han sido mordidas, eso nos preocupa porque es un tema de salud pública dado que en cada episodio de estos tiene que intervenir el hospital municipal o la clínica privada y Los costos son altos”. Y agregó que “esto lo venimos consultando desde hace un año y no hemos obtenido respuestas”.
Otro tema que se abordó fue la cuestión vinculada a la seguridad, aquí Aranba indicó que son muchas las situaciones de robos o violencia qué hay en la ciudad por eso mediante un proyecto de resolución le pedimos al Intendente que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad, cómo ha sucedido en otras ciudades donde el jefe comunal marcha con la gente pidiendo respuestas”.
Luego explicó que “la respuesta que obtuvimos desde el bloque oficialista es que son bajo los recursos y la Policía es provincial”.
A raíz de esto el concejal del Frente de Todos señaló que “hace un año y nos dijeron que venían entre 60 y 70 agentes de caballería y hoy tenemos 10”.
Otro de los temas que presentó este espacio político está vinculado a los reductores de velocidad en dónde Arana contó que “en la avenida 10 los pintaron, lo mismo que la Avenida 42, pero todo se centra en las avenidas y diagonales cuando tenemos un montón de reductores de velocidad en toda la ciudad y el distrito qué en algunos casos están rotos, no están señalizados y se le ven los hierros. Por eso pedimos que estén dentro de una planificación para poder arreglarlo”.














