La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén y Dataportuaria entregaron los premios de #datajoven, el primer concurso de ideas innovadoras para potenciar el desarrollo del Distrito de Necochea.
Juan Cruz Difiori y Edgar Calderón son los impulsores del proyecto análisis de factibilidad para la implementación de Hidroponía en Necochea, que se consagró en primer lugar.
La hidroponía es un método de cultivo que no utiliza tierra para realizar cultivos de frutas y verduras, sino que puede utilizar directamente el agua como medio de crecimiento o bien otros sustratos de interés que retengan la humedad.
De acuerdo al dictamen del jurado, “el análisis de factibilidad para el desarrollo de hidroponía se destaca por las herramientas utilizadas para evaluar la factibilidad del proyecto” brindando así una gran solidez a la viabilidad de la idea. Este atributo de viabilidad, es acompañado por la originalidad respecto a los métodos innovadores de cultivo.
Martina Pesaresi y Rocío Orlando presentaron el proyecto Transformá y Transformate que se consagró en segundo lugar.
Transformá y Transformate (T&T) es una solución al gran problema de contaminación de Rio Quequén, que no requiere un elevado costo de inversión ni de mantenimiento y se integra de manera natural al paisaje y a las actividades que se llevan a cabo en el curso de agua.
Loren Vargas Borja impulsó el proyecto Necopositiva que se consagró en tercer lugar.
Bajo el nombre Necopositiva se busca reunir información sobre prácticas sostenibles y saludables de abierta participación, principalmente para turistas.
El concurso #datajoven comenzó en julio de este año y logró fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo y crecimiento del Distrito. Se recibieron varias propuestas de diferentes ejes implicados. Sin embargo, el premio se disputó entre cinco proyectos. El primer puesto, obtuvo $100.000 y el segundo y tercer puesto $50.000 cada uno.
Por otra parte, la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén desea agradecer a Mario Goicoechea, Agustín Barletti, Antonela Giglio, Hugo Obregozo, Demetrio Serman y Dario Rodriguez, profesionales que, con trasparencia y responsabilidad, han logrado definir a los ganadores del concurso.














