Seguinos

Necochea

Aprueban que se pueda tramitar la habilitación de un comercio en forma on line

Publicado

el

En la última sesión del cuerpo deliberativo


Concejales aprobaron la propuesta para simplificar procedimientos administrativos, habilitaciones comerciales, industriales y de servicios, mediante el uso de tecnología.
Esto sucedió en la sesión que se efectuó anoche y en ella el presidente del cuerpo Hernán Trigo Gutierrez fue quien presentó esta propuesta y recordó que “este proyecto busca simplificar los caminos que debe transcurrir cada vecino que quiera habilitar un comercio en nuestro distrito”.
Por eso, explicó que esta iniciativa busca “utilizar los canales informáticos que están a disposición para que los interesados tengan la posibilidad de manera remota y en el horario que puedan hacer esos trámites, en forma online y así alivianar todas las tareas que deban realizar para realizar una actividad económica en el distrito”.

En el inició de la sesión el periodista Gabriel Izzo utilizó la banca abierta para exponer sobre el cobro del arancel diferenciado por parte de los profesionales médicos del distrito.
En su exposición se refirió al valor que se le cobra al paciente además del bono de la obra social que presentan para atenderse.

Entre los expedientes que tuvieron tratamientos se avaló la modificación a la bonificación por antigüedad. Sobre este tema Rafael Iacono, del Frente de Todos pidió que en el expediente se incorpore que el mismo se haga efectivo desde el primero de enero de 2022 y felicitó a los guardavidas por la lucha para tener este beneficio para que los compañeros estén mejor”.

También se aprobaron por unanimidad los decretos para que se establezcan de manera
permanente los programas Concejo Cultura y Concejo Cerca en el seno del Concejo Deliberante y la realización de un debate con perspectiva de género por parte de los/as candidatas/os locales a ocupar cargos ejecutivos o legislativos.
Luego se presentaron sobre tablas propuestas para que declare de interés público el libro Terruños, de la autora local Alejandra Fernández. Otra para reconocer a deportistas locales por la participación en la 30º Edición de los Juegos Bonaerenses y para que se reemplace la placa en el pasillo de la memoria por la nueva actualizada, agregando los detenidos desaparecidos que se han encontrado luego del trabajo de investigación llevado a cabo por el Archivo Municipal de la Memoria. Los tres fueron aprobados por unanimidad, mientras que pasó a comisión la incorporación de la comisión de discapacidad al Concejo Deliberante.

En el marco del Programa Concejo Cultura se presentó el grupo “Las Sras de Rockoni” integrado por María Pellejero (guitarra), Mariana Altieri (batería), Daniela Pérez (bajo) y Carolina Culligan (voz).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Menos plazas y reservas que llegan a un 60% de ocupación para Semana Santa

Publicado

el

La Semana Santa suele funcionar como una especie fin de temporada, en donde culmina la actividad comercial del verano y se empieza a transitar el largo periodo invernal, hasta allegar a la nueva temporada con dos momentos claves el feriados el 12 de octubre, cuando mucha gente alquila o reserva inmuebles, parcelas de camping u hoteles para el verano; o el feriado del 8 de diciembre cuando mayoritariamente se da inicia la temporada estival.

Las expectativas en el distrito de Necochea son moderadas, al menos respecto de las reservas, dado que hasta el momento que alcanzan el 60% en los hospedajes de distintos niveles

El otro dato inquietante es que desde el final de febrero se han reducido casi un 50% las plazas disponibles, ya que muchos establecimientos han cerrado. O sea que la oferta es mucho menor y ni así se logra completar.

Esperemos ahora el bendito factor climático para que colabore con la llegada de turistas o si no que más personas elijan como destino Necochea y Quequén para este descabezar durante este fin de semana mega largo.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Confirman caso de dengue en San Cayetano

Publicado

el

Recibidos, por las autoridades de la secretaria de Salud, de San Cayetano, los estudios de laboratorio se confirma positivo de Dengue el paciente atendido en la tarde de ayer con Síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad.

De acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importando. O sea que es una persona que llegó a esta localidad con el virus. no se contagió en el vecino distrito.

prevencion-dengue-599x728

Nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras,
preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

Seguir leyendo

Necochea

Comienzan los festejos por Semana Santa

Publicado

el

Entre las numerosas propuestas preparadas para vivir Necochea en familia durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, a partir de hoy  y hasta el lunes 1º de abril, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo recibirá la Fiesta de Semana Santa, un evento ideal para disfrutar de la presentación de numerosos artistas, emprendimientos y sabores locales.

Organizada por el municipio, la celebración contará con el armado de un escenario principal, por donde pasarán una veintena de espectáculos, postas con juegos para la niñez, un corredor gastronómico y un paseo de productores locales, entre otros atractivos que se preparan desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes direcciones.

Desde las 16 de cada jornada, estarán dando vida al festejo con un despliegue de su arte y talento los siguientes números, de acuerdo a la grilla distribuida por el área de Cultura:

Seguir leyendo

Más vistos