Seguinos

Necochea

Violencia, pedido de renuncia de Esnaola,  feminismo y plenario inconcluso

Publicado

el

Abundaron las discusiones, y las diferentes miradas sobre lo ocurrido el 14 de noviembre


El debate intenso y el análisis completo del resultado electoral que se esperaba en el plenario del Comité Emiliano Abasolo de la UCR, le dieron paso a las discusiones, empujones hasta hechos de violencia y la retirada de varios de los integrantes de este órgano.
En el inicio del Plenario el afiliado Miguel Nasso señaló que el mismo era irregular por la presencia de dos integrantes del plenario que no tenían la antigüedad necesaria y por haber 24 miembros cuando debían ser 20.
Luego se pasó a archivo la nota en la cual Sebastián Sarasibar pedía la renuncia de la concejal Felicitas Cabretón.
Tras ese tema se trató la nota presentada por María José Cabretón renunciando a la vicepresidencia, por lo que se dijo que ella no había asumido. Cabretón habló y volvió a manifestar lo que había dicho en público hace un tiempo sobre el presidente del Comité Alberto Esnaola, tratándolo de misógino.
Por su parte Carola Bertoldi indicó que es necesario que no se hablen de cuestiones personales y que se discutan cuestiones que son importantes para la sociedad.
Asimismo Josefina Ignacio indicó que “mujeres radicales habían sido violentada por las autoridades y estamos hartas de la violencia y el machismo de algunos dirigentes radicales “.
Luego tras varios intercambios de opiniones se votó y pasó a archivo dicha carta.
Ni bien sucede eso, Mario Ferrari indica que es necesario más radicalismo, menos hembrismo, menos LGTB, y como moción pido excluir el hembrismo trucho y los LGTB.
Lo que derivó en la crítica de la Juventud Radical hacia esos dichos, entre ellos Tomas Juliano quien fue ofuscado por Ferrari, por lo que hubo forcejeos y un tirón de ropa del experimentado dirigente al joven radical
Por lo que se pidió que conste en acta dicha actitud y que se haga la denuncia al INADI , lo que fue desestimado.
También se aprobó el balance de la tesorería.
Inmediatamente se abrió la discusión política.
Ahí Gonzalo Diez destacó que no fue un mal resultado, dado que ingresaron tres concejales y Graciana Maizzani afirmó que “sufrimos una derrota”.
Luego los espacios que integran la lista 33R (el Alfonsinismo, Juventud Radical, Alternativa Radical, Democracia Radical) presentaron un documento en el cual piden que “no perdamos de vista el mensaje de la sociedad necochense, que le dijo que si a nuestras listas de diputados nacionales y senadores provinciales, quienes se alzaron con la victoria indiscutida en el territorio, pero rechazan al candidato de este comité”.
A la vez que indicaron que “Es en función de este mensaje tan poderoso que recibimos en las urnas, que hoy venimos con esta propuesta clara y concisa. Exigimos la renuncia del presidente del comité de distrito, Alberto Esnaola”.
Además indican que dañó “a la UCR local a través de la traición en los compromisos asumidos, la decisión unilateral de pre candidaturas como si el partido le perteneciera a él y sus candidatos, el daño al vínculo con los socios de la coalición, y la soberbia a la hora de leer correctamente el resultado de las PASO. Encaminándonos a todos al rotundo fracaso y la derrota electoral”.
Luego cuándo se dio nuevamente la palabra a Mario Ferrari, el espacio opositor se retiró del salón del Comité. Ahí Esnaola afirmó que no iba renunciar y el plenario sin la oposición quedó sin quórum.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Acto en solidaridad con el Pueblo Palestino

Publicado

el

Hoy, desde las 17.30, se llevará adelante un acto simbólico por el “Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

El acto será en el Paseo de la Memoria, en 57 y 58.

Esto se conmemora cada 29 de noviembre dado que en 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente esta fecha como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40, en conmemoración del día en el que, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

Desde entonces, cada año, este Día hace una llamada de atención sobre el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y que los palestinos aún no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General, como el derecho a la libre determinación sin injerencia externa, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales, y el derecho a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.

Seguir leyendo

Necochea

Un Barco colisionó contra la escollera

Publicado

el


Un buque se salió del canal y parte de su estructura habría colisionado con la Escollera Norte de Puerto Quequén.
El barco es el TAI KNIGHTHOOD, de 229 metros de eslora y 38 de ancho. Cargado con soja con destino a China.


El Barco está escoreado y fue trasladado por los remolcadores hacia adentro del mar.

Interrumpieron el acceso a ambas escolleras durante la noche de ayer y la madrugada

Seguir leyendo

Necochea

“La construcción de los centros de salud es una obra fundamental”

Publicado

el


Carina Mazeris, directora de Atención Primaria de la Salud visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo al mediodía
Allí se refirió a la obra de construcción de los centros de atención primaria de la salud tanto de la playa, Carlos Fucile, como del Barrio Norte
Consideró que son “dos obras fundamentales, porque muchas veces los centros de salud no tienen las dimensiones óptimas, dado que en algunos casos son casas que se acondicionan.La falta de espacio es un limitante”.
De esta forma explicó que el Centro de Salud del Barrio Norte va a tener una linda sala espera, seis consultorios, tres baños (1 para discapacitados), además contara con espacios para realizar reuniones o dar charlas con la familia o cursos de preparto.
El CAPS de Barrio Norte estará ubicado en calle 72 entre 49 y 47 y el Playa en 71 casi 6.
También contó que él funcionamiento de los centros de salud es de mañana, a partir de las 8 hay atención de médico generalista, vacunación todos los días, trabajo social psicología, Obstetricia con el control de embarazadas, en algunos odontología. Y adelantó que en estos nuevos va a haber consultorio odontológico.
La dirección de Atención Primaria de la Salud se ocupa del primer nivel de atención de la Salud municipal, por lo cual trabajan en prevención y la descentralización de la atención de salud mediante los CAPS, dónde se resuelven patologías leves.
Además hay presencia en el territorio donde el recurso humano de los centros de salud trabajan con las diferentes familias y en los barrios.
Vorterix Necochea

Seguir leyendo

Más vistos