Avanza el operativo que viene a recuperar 22 arterias de la ciudad y a mejorar la calzada de la avenida 59
En el marco del Plan de Repavimentación Municipal, que se ejecuta íntegramente con fondos propios de la comuna, las máquinas de la empresa adjudicataria comenzaron esta mañana a volcar asfalto negro en caliente sobre la calle 65 entre 64 y 66, una mejora que era muy esperada por los vecinos del lugar y una gran cantidad de conductores que utilizan esa arteria para llegar al centro de la ciudad.
Además del nuevo asfalto, el plan incluye el asfalto en caliente que se está arrojando en varios baches que hasta el momento perjudican el normal paso vehicular sobre la Avenida 59, trabajo que se realizará en ambas manos, es decir entre 56 y 38 en su lado par y entre 42 y 52 en el impar.
Puntualmente, ahora mismo la tarea marcha a la altura de calle 40, llegando en estos días a la 38. En este sentido, Marcelo Gómez, director de Infraestructura, señaló in situ que “recordemos que esta es una licitación que ganó la empresa Hidracil, que no solo va a pavimentar 22 cuadras de la ciudad elegidas estratégicamente sino que también incluye la entrega de 200 toneladas de asfalto en caliente para hacer bacheo con personal y equipamiento municipal”.
En este aspecto es que-aseguró el funcionario- “seguimos trabajando en la Avenida 59, ahora mismo entre 40 y 38, para terminar entre hoy y mañana con esta mano impar y así dejarla saneada” para acotar que “luego seguiremos bacheando sobre la otra mano, la par, desde la rotonda hacia el centro, donde recodemos que ya hicimos un gran bache en 42 y 59”.

















