El concejal Gonzalo Diez anunció que el bloque UCR/Juntos presentó en mesa de entradas del Concejo Deliberante la propuesta para crear el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
Antes de eso, Diez hizo un análisis del tema con críticas al Intendente Arturo Rojas señalando que “cada vez tiene menos intenciones de hacerse cargo del principal problema que se vive en nuestro Distrito, que es la inseguridad”.
Luego explicó que todos los días se reiteran hechos que no por repetidos debemos naturalizar y esperar que se resuelvan desde La Plata. Robos de cables que día tras día dejan sin servicio eléctrico a la comunidad, robo de vehículos automotores, de bicicletas, entraderas en casas particulares, boquetes en comercios y empresas, vandalismo en espacios públicos, destrozos en escuelas del interior del Distrito, descontrol y violencia en los hospitales públicos y el Intendente dice que no se hace el distraído”.
A raíz de esto “desde nuestra responsabilidad-señaló- en el Concejo Deliberante estamos a disposición para ser convocados y trasmitir nuestras ideas, que vamos a plasmar en proyectos concretos que van a darle al Intendente herramientas para que se haga cargo, así va poder dejar de interponer excusas”.
El concejal consideró que “el desarrollo de un Plan Integral de Seguridad es la responsabilidad del intendente, nuestra obligación es la de aportar. Es así que vamos a presentar el proyecto de Ordenanza de constitución del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana que permita establecer un ámbito de tratamiento conjunto donde interactúen el jefe del Departamento Ejecutivo municipal, las autoridades policiales distritales, representantes del Poder Judicial, entidades de la comunidad y el Concejo Deliberante. Ámbito donde quedaran habilitados los controles recíprocos entre los diferentes actores, el seguimiento continuo de casos y la planificación de políticas públicas de prevención”.
Asimismo, dijo que “insistirán con la puesta en marcha de instalación de Puntos Seguros ubicados estratégicamente en los espacios públicos del distrito, de manera que se construya una red de seguridad, que jerarquice los espacios, los provea de la presentación de actividades saludables y le sirva de soporte a las fuerzas policiales, además de posibilitar la descentralización de actividades municipales que acerque el Estado al vecino”.












