Seguinos

El país

Adrián Marcenac repudió a Milei por sus dichos sobre la portación de armas

Publicado

el

Adrián Marcenac se convirtió en militante de la lucha por el desarme de la sociedad civil luego del asesinato de su hijo Alfredo, el 6 de julio del 2006, en manos de Martín Ríos, un amante de las armas al que se conoce como “El Tirador de Belgrano”. Hoy es referente de la Red Nacional de Desarme.

Se refirió a los dichos de Javier Milei, quien en la última semana se mostró a favor de la libre portación, generando con sus palabras una gran repercusión mediática, con voces a favor y en contra.

En concreto, el legislador habló un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo. “Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”, dijo el Diputado.

Pero Marcenac señaló que “es repudiable que un funcionario, con posibilidades de acceder a otro cargo lectoral, emita opiniones tan desaforadas y fuera de la realidad”.

“Es llamativo porque tiene un desconocimiento del tema que asusta. Cuando se empieza a analizar lo que dice, uno ve que debe ser para todos los temas igual. Es la sensación que me causó”, expuso. Y recordó que “Estados Unidos tiene hoy unos 300 millones de habitantes y el doble de armas en civiles, la realidad nuestra es muy diferente, con 48 millones de habitantes y 4 millones de armas”.

“Además en nuestro país está prohibida la venta a civiles de fusiles de alto calibre como la que se usó en Texas. Y lo grave de las palabras de Milei pasa por el desconocimiento, porque acá hay un promedio de muertos de 8 por día por el uso de armas de fuego, con solamente el 10% de armas en la sociedad”.

“Eso tenemos que empezar a revisar. Además, habla de protegerse con los delincuentes, cuando lo que pasó en Estados Unidos nada tiene que ver con eso. Es lo mismo que pasa en nuestro país, acá hay un 15% que tiene que ver con la delincuencia, pero luego hay distintos factores como son los femicidios, discusiones de tránsito, barras”.

“Eso es lo que tenemos que empezar a ver. Lo que plantea este señor no tiene ningún asidero, y menos teniendo en cuenta lo que pasó en Texas”, apuntó.

Fuente: La Brújula 24

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El país

La Expo Lobería 2022 se realizará del 14 al 16 de octubre

Publicado

el

Fue presentada en conferencia de prensa la Expo Lobería 2022 Educativa, Tecnológica y Productiva, la cual tendrá lugar los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Lobería.

Tal como sucedió en la exitosa primera edición realizada el año pasado, la organización estará a cargo de «Roli» Aloisi y Alfredo Farisano, junto a la Municipalidad de Lobería y la Sociedad Rural.

La conferencia estuvo encabezada por el intendente municipal, Juan José Fioramonti, además de la directora de Desarrollo Local, Augusta Lahore, los mencionados Aloisi y Farisano, y los dirigentes de la Sociedad Rural, Jorge Arruabarrena y Rafael Bove.

En un principio, Augusta Lahore indicó que «tratamos de anunciar la fecha con tiempo, que será los días 14, 15 y 16 de octubre, aunque probablemente el jueves 13 también haya alguna actividad. El año pasado fue muy exitosa y esperamos mejorarla aún más para este año».

«Roli» Aloisi agradeció «al intendente que nos abrió las puertas del municipio y a la Sociedad Rural, cuando tuvimos esta idea con Alfredo hace un poco más de un año. Sin ellos sería imposible organizarlo, por una cuestión de infraestructura. Optamos por hacer la Expo en el mes de octubre por una cuestión climática y para esa fecha, esperemos que nos toquen días lindos como el año pasado. La idea es potenciar todas las virtudes que tiene nuestra comunidad, el Partido de Lobería, en lo vinculado a lo productivo, a lo agropecuario, a lo tecnológico y a lo educativo, fundamentalmente para mostrarnos a nosotros mismos, aprender a querer cada vez más a nuestro pueblo y también mostrarlo puertas fuera».

A su turno, el intendente Fioramonti dijo que «esta Expo sintetiza todo lo que es Lobería, con objetivos comunes como es valorar todo lo que aquí se genera. Sentar a los sectores productivos, comerciales, industriales, de servicios y darle un contenido, porque esta Exposición pone sobre la mesa todo lo que hacemos y a su vez le da valor, cuando hablamos de tecnológica y educativa. Lobería está apostando a eso y esto es lo que nos une. Los loberenses tenemos que hacer como un scrum, poner hombro contra hombro y tirar todos para un misma lado, marcando las cuestiones que compartimos y las que nos pueden llegar a diferenciar. No tengo dudas que esta Expo va a ser un éxito, vamos a estar acompañando, vamos a abrir a los nuevos desafíos».

Seguir leyendo

El país

Medios online, por celular y gratis: Así es el consumo de noticias

Publicado

el

Casi ocho de cada diez Argentinos acceden a las noticias a través del celular, mientras que sólo uno de cada diez pagan por la información que consumen online y más de seis de cada diez no confían en las noticias en general.

En promedio, casi el 85% de los usuarios en Argentina se informan online, siete de cada diez lo hacen por redes sociales, seis de cada diez miran noticias en la televisión y dos cada diez lee diarios impresos, según encuestas realizadas en enero y febrero de este año.

Estas proporciones indican que el consumo de información online aumentó y se mantuvo en otros medios. En 2021, ocho de cada diez se informaban online, siete de cada diez en redes sociales, seis de cada diez lo hacían por televisión, y un quinto lo hacía por diarios en papel.

El principal dispositivo para acceder a noticias es el celular: 75% de los encuestados lo utilizan con esta finalidad, desde 75% en Argentina. En promedio, 27% se informan por sus computadoras. Mientras el acceso a noticias por celular se mantuvo parejo con respecto a 2021, el acceso por computadora cayó seis puntos porcentuales.

Las noticias en las redes
Facebook se mantiene como la plataforma más utilizada para noticias. En promedio, 56% de los encuestados la usan, un porcentaje que se ha mantenido estable. Luego, se ubica Whats App con un 35% e Instagram con 31%.

La plataforma de videos You Tube es utilizada por el 27% de los encuestados y Twitter se mantiene estable, en el quinto puesto, con 13%.

Mientras que el 35% de los encuestados en nuestro país confían en las noticias. Esto equivale a una caída de dos puntos porcentuales con respecto a 2021.

En síntesis, estos datos indican que el acceso a información se mantiene estable, aunque la confianza en noticias y la disposición a pagar por ellas bajó a nivel regional.

Esto se desprende del Informe sobre Noticias Digitales en 2022 del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, que incluyó seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Seguir leyendo

El país

Productores autoconvocados reclaman un paro nacional por la escasez de combustible

Publicado

el

Productores agropecuarios nucleados en el Grupo Independencia, uno de los organizadores del “tractorazo” que se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, reclaman a la mesa de enlace que se convoque un paro nacional para reclamarle al Gobierno por la falta de gasoil.

“La actual situación de incertidumbre generalizada por la falta de insumos básicos para las pymes nacionales sumado al desabastecimiento de gasoil, combustible elemental para la producción y el transporte, paraliza en más de 19 provincias argentinas la normal distribución de alimentos y medicamentos”, alertaron los ruralistas, que junto a otros sectores de la economía conforman el Grupo Independencia.

Asimismo, cuestionaron “la grave y desproporcionada inflación que taladra el desarrollo del interior profundo, deteriorando todo a su paso”.

A ese escenario de incremento de costos, según sostuvieron, se suma una “insaciable y sofocante creación de nuevos impuestos sobre el sector productivo”.

Asimismo, mencionaron que “la inseguridad creciente a la par de la pobreza estructural sostenida por la falta de previsión, hace que arribemos a este punto de inflexión”.

“Desde el Grupo Independencia, integrado por varias instituciones y cámaras, instamos e invitamos a todas las entidades agropecuarias, agrupaciones del país representantes del sector privado, pymes, Mesa de Enlace Nacional, Mesa de Enlace Provincial, Cámara de Comercio, Cámara de Transporte, distribución alimentos, contratistas rurales y servicios, productores de economías regionales, ciudadanos de buena voluntad y trabajo, a unirnos en una medida de fuerza nacional en pos de la defensa del trabajo y la producción nacional”, concluyó el comunicado.

En una conferencia de prensa donde se presentó la 134° Exposición Rural de Palermo, que se hará del 21 al 31 de julio, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, se refirió este miércoles al desabastecimiento de combustibles.

“Cuando los valores del gasoil están por debajo de lo que deberían ser, en un encuentro de oferta y demanda evidentemente, hay más demanda que oferta y eso es un problema. Debemos ver cómo hacemos para que se equilibren esos precios y para que la oferta y la demanda se encuentren, sin que les impacte en la inflación, porque el gasoil está en el país”, aseveró el dirigente agropecuario.

A su vez, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, solicitó días atrás una audiencia con el titular de la petrolera estatal YPF, Pablo González. “Desde la Sociedad Rural Argentina tomamos la decisión de pedir una audiencia porque los productores no podemos vivir en esta situación crítica que solo genera incertidumbre y sobrecostos en la producción”, señaló.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.