Seguinos

Concejo

Elaborarán un convenio para utilizar el Teatro Municipal y el anfiteatro

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT).

La Comisión recibió la visita del Secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, a los efectos de analizar las modificaciones a la ordenanza que regula el uso de espacios públicos.

Sierra informó que se está preparando una grilla completa de todas las actividades que se van a realizar en los diferentes espacio como el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, el Anfiteatro y el Polideportivo.

El objetivo de este encuentro es elaborar un convenio marco, de manera que cada uno de las personas o entidades que deseen utilizar alguno de estos lugares solo tenga que firmarlo con el Director de Cultura.

También se abordó la situación de los artesanos de la plaza San Martín sobre la solicitud que realizaron para la condonación de deuda del canon de la temporada 2021/2022 y la presentación de un proyecto para construir un pergolado en el espacio con el objetivo del embellecer la citada Plaza.

Por último, Mariela Maceiro explicó que estos temas se continuarán trabajando en las comisiones como en cada uno de los bloques y cuando haya definiciones se presentará en comisión para obtener el correspondiente despacho.

Turismo y Deportes

Luego se reunió la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mauro Velázquez (FDT).

La Comisión evaluó la solicitud de uso de espacio público para la realización de la colecta anual de Cáritas y solicitud de uso de espacio para la realización de una prueba de running y funcional. En este último caso se cita a los organizadores para una nueva reunión de comisión de turismo a realizarse el próximo lunes 6 de junio.

Ambos expedientes serán tratados en la próxima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del jueves 9 de junio.

Participaron los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Juan Pedro Arabarco (ACT) y la secretaria Silvia Jensen.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejo

Deportivo por la Vida solicitó tierras para un predio

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mauro Velazquez (FDT).

En la reunión se trataron diferentes expedientes como la solicitud de uso de espacio público para el festejo del Día de Niño en Quequén.

También se analizó un proyecto para crear el Consejo Municipal de Boxeo.

Por último, se recibieron las visitas de Martín Ortega y Alberto Petersen del Club Deportivo por la Vida, quienes contaron su experiencia en lo deportivo y en lo social, a la vez que informaron que solicitaron al Ejecutivo Municipal la posibilidad de que les cedan tierras para construir la sede y un campo deportivo.

TAmbién se reunió la Comisión de Cultura que envió a archivo diversos expedientes ya resueltos y trató la solicitud de declaración de Interés Público el Curso de Operador Socio-Terapéutico en Adicciones, dictado por la Asociación Civil Pictogramas.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás (NueNec); Miguel Arana (FDT); Felicitas Cabretón (UCR); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Norma Alí (FDT-PJ).

Seguir leyendo

Concejo

Debatieron, Pero pasó a comisión el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

A pesar del debate, el Concejo continuará analizando la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, dado que aprobó por unanimidad el pase a comisión de esta propuesta en la décima sesión ordinaria del cuerpo.

En el inicio de la sesión se aceptó la licencia de Andrea Cáceres y tomó juramento Rocio Mateo.

Luego se leyeron los expedientes que fueron aprobados en general por parte de los ediles.
El proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fue el primero que fue a debate.

Allí, Gonzalo Diez del bloque UCR en Juntos fue quien presentó la iniciativa y los alcances del mismo y aseguró “que esto viene a abordar la principal preocupación de los ciudadanos de Necochea como es la seguridad”.

Luego, Jorge Martínez de Nueva Necochea aseguró que “hubo una gran decisión del Departamento Ejecutivo de impulsar este proyecto”, a la vez que indicó que todavía hay cuestiones para analizar por lo cual solicitaron que se pase a comisión de manera de enriquecer la propuesta y así esto pueda salir con un consenso amplió y legitimar su funcionamiento.

Por su parte, Mauro Velázquez del Frente de Todos afirmó que “me parece que tenemos la gran chance de avanzar en este tema, darle respuesta a la gente y dejar de dar vueltas como el caracol”.

Juan Pedro Arabarco de la ACT consideró que “la seguridad es un tema para sentarse a hablar como la salud” y pidió que este cuerpo en algún momento hable de eso e informó que acompañarán el pase a comisión.

Miguel Arana del Frente de Todos se preguntó “cuáles eran las dudas del Ejecutivo” dado que consideró que todos los bloques participaron del armado del articulado de la propuesta.

Continúo, Rafael Iacono del Frente de Todos manifestando que “se tiene que constituir ya está mesa de seguridad, y creo que es mejor que salga por el apoyo de todos”.

Diez aceptó el pase a comisión pero solicitó que se indique fecha de la reunión de comisión, pidió que este el Intendente en dicho encuentro y aseguró que “el Consejo de Seguridad Ciudadana lo debe presidir el Intendente”.

Mariela Maceiro de la ACT aseguró que “Un líder puede delegar pero nunca la responsabilidad, el Intendente puede compartir pero no delegar”.

Cerró Martínez indicando que “tomamos el compromiso de convocar al Ejecutivo a la brevedad, desasnar las dudas y así sacar esta herramienta con el mayor consenso posible”.

Antes de pasar a los sobre tablas, Rocío Mateo del Frente de Todos realizó un homenaje a Eva Perón.

Sobretablas

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución mediante el cual el Concejo Deliberante vería con agrado que el partido vecinal Nueva Necochea efectúe la donación al Municipio del vehículo denominado Oficina Móvil.

También indican que debería ser utilizado como dependencia pública municipal.

Esto fue presentado por el bloque UCR en Juntos, más precisamente por el edil Gonzalo Diez.

Esto ocurrió en la parte final de la décima sesión del Concejo Deliberante, cuando se trataron siete sobre tablas, entre ellos el que aludo a la oficina móvil.


El resto de los sobretablas fueron los siguientes:

El Frente de Todos presentó dos, un proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos para que el Departamento Ejecutivo disponga la instalación, y funcionamiento de ferias francas para la venta de productos. Por unanimidad pasó a comisión. El resto fueron aprobados.

Otra minuta de comunicación para que informe el Ejecutivo el número de Agencias de “Auto remises” habilitadas con sus respectivos titulares, domicilios y autos por cada una de ellas.

Asimismo la ACT por su parte preguntó cuál es el total de camas disponibles en los diferentes servicios de geriatría que se brindan en las Unidades Sanitarias de La Dulce y Claraz y en el Hospital “Dr Néstor Cattoni” de Juan N. Fernández.

Luego solicitaron que el Departamento Ejecutivo desarrolle e implemente un sistema de encuestas validadas científicamente sobre calidad atención y satisfacción de los usuarios de los efectores de Salud.

Mientras que la UCR también solicitó que se envíe el expediente N° 336/22, solicitando mediante Minuta de Comunicación N° 4596/22. Vinculada a la subsecretaría de Comunicación.

Y por último solicitó que se realicen las gestiones pertinentes para garantizar la transitabilidad de la calle 43, entre calles 78 y 80, como el recorrido que realiza el transporte público.

Seguir leyendo

Concejo

“Nosotros podemos esperar, pero la seguridad no”

Publicado

el

Una finalizada la sesión del Concejo Deliberante, Gonzalo Diez se refirió al tratamiento y al pase en comisión del proyecto para crear el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
Sobre esto indicó que “accedimos al pase comisión porque queremos que el proyecto avance y sea convertido en ordenanza”.

Luego agregó que “es una ayuda al Departamento Ejecutivo aunque creemos que hubo tiempo para que esas dudas se hayan manifestado, pero igual accedemos al pase en comisión y ahora esperamos al señor Intendente para que nos manifieste sus dudas, nosotros poder evacuarlas y así poder seguir avanzando”.

También dejó en claro que ante esta situación “nosotros podemos esperar, pero la seguridad no”.

Con respecto a si saben cuáles son las dudas que han manifestado desde el oficialismo indicó que “no en principio, hay algunas formulaciones, extraoficiales, con respecto a la presidencia del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, nosotros insistimos en que tiene encabezarlo, liderarlo y utilizarlo el propio Intendente siendo él la máxima autoridad de la ciudad

La reunión sería la comisión de seguridad .

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.