Seguinos

Sin categoría

Expo Transporte con presencia necochense

Publicado

el

Durante esta semana, se realizó la 12º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte, en el predio de La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Un evento internacional que reúne a fabricantes, proveedores, profesionales del sector, funcionarios y empresarios, que en esta edición tuvo como temas centrales: las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la capacitación.

En el tercer día de la muestra, el Concejal del Frente de Todos, Mauro Velázquez, visitó el predio donde tuvo la posibilidad de recorrer el lugar y conversar con el Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, y el Interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni.

En la Expo Transporte, la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, y la Administración General de Puertos, presentaron a través de su Presidente e Interventor, el Estudio de Seguridad Operacional realizado en el Puerto de Buenos Aires.

Dicho Puerto, moviliza el 62% de la carga contenerizada de la Argentina, y este estudio mejora la seguridad operacional de los actores del transporte que circulan en la zona portuaria.

A partir de un análisis integral del movimiento vehicular de la zona portuaria y su entorno, los equipos técnicos de JST detectaron oportunidades de mejora y realizaron recomendaciones para fortalecer las condiciones de seguridad de los camiones que operan en el puerto y la convivencia de este tipo de vehículos con los particulares que circulan por las zonas aledañas.

En ese marco, Velázquez se refirió al evento: “Fue muy positivo visitar la Expo Transporte y poder escuchar esta disertación, que aporta enorme valor para poder trabajar políticas públicas basadas en información científica”.

En el día de la apertura de la Expo, también se pudo ver la presencia de varios funcionarios nacionales y provinciales como: el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el Subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, el Presidente de FADEEAC, Roberto Guarnieri, la Diputada Nacional, Jimena López, y el Presidente de ARLOG, Ángel Fabián Yannone.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

“Hay que ver de qué manera podemos reducir los costos de la empresa para que el vecino pague menos”.

Publicado

el

Tras concluir la comisión de transporte los concejales del bloque de Unión por la Patria Partido Justicialista, Julián Kristiansen y Evangelina Almada efectuaron un análisis del encuentro en el que participaron los empresarios de las compañías de transporte urbano de pasajeros y los trabajadores de las mismas.

Allí Kristiansen indicó que “en este encuentro nos iban a traer propuestas dado que en cada reunión ellos siempre vienen con la solicitud de aumento de tarifa, lo que impacta en forma directa en el bolsillo de los usuarios”.

Después explicó que “estas propuestas que le solicitamos tienen más que ver con el servicio, para que no impacten directamente en la tarifa”.

A raíz de esto, contó que “los empresarios acercaron iniciativas a considerar que buscan que el impacto en la suba del pasaje tenga el menor efecto posible para el usuario”.

Las propuestas son las siguientes:

-El cobro diferenciado en horario nocturno los fines de semana (con un importe superior al boleto diurno).

-Unificación de líneas de menor demanda, volvieron a ser tenidas en cuenta y marchan a ser efectivizadas en breve.

-Cobros de una tarifa para los escolares de Primaria, que sería de $30 por boleto, y reflotaría el concepto de seguro que alguna vez se pagara y que con el tiempo quedó de lado.

-Que se organicen los pases de discapacidad dado que señalan que no tienen control.

Luego Evangelina Almada se refirió a lo que las empresas han solicitado de aumento y explicó que “están hablando de un boleto a $811”.

Luego la concejal señaló que “cuando hablamos de subsidios el que no cobran más es el de la Nación, porque el de la provincia de Buenos Aires lo van a seguir cobrando”.

A raíz de esto consideró que “hay que usar la imaginación porque no todo es el aumento del boleto, sino que hay que ver de qué manera podemos reducir los costos de la empresa para que el vecino pague menos”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Explicaron el funcionamiento técnico y administrativo del Concejo Deliberante 

Publicado

el

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada del Taller de Capacitación para Secretarios y Colaboradores de los distintos Bloques.

El taller estuvo a cargo del Director de Relaciones Institucionales del HCD, Hugo Senzacqua, Fernanda Gutiérrez y Nadia Martínez, de la Dirección Legislativa del HCD.

En el mencionado taller se abordó el funcionamiento técnico y administrativo del Concejo Deliberante, como así también cada una de las áreas con sus funciones respectivas dentro del mismo.

El cierre de esta 2° jornada de Capacitación estuvo a cargo del Presidente del HCD el Sr. Guillermo Sánchez quien dirigió unas palabras a los presentes.

Vale recordar que en el primer encuentro se abordó el funcionamiento técnico y administrativo del Concejo Deliberante, como así también cada una de las áreas con sus funciones respectivas dentro del mismo.

Además se interiorizaron sobre las diferentes normas que se pueden sancionar en el Poder Legislativo local, tales como ordenanzas, decretos, resoluciones, declaraciones y minutas de comunicación y la figura de la ordenanza ad referéndum, ordenanzas impositivas o de creación de tasas, la sesión de Mayores Contribuyentes y la composición de las comisiones del concejo.

También se informó el reglamento interno del Concejo Deliberante y lo que dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Seguir leyendo

Sin categoría

“Si la ley ómnibus es en beneficio del Pueblo, porque el Congreso está militarizado”

Publicado

el

Dirigentes y entidades políticos y gremiales de Unión por la Patria emitieron un duro comunicado criticando el accionar policial, la.decisión del Ejecutivo Nacional y la Lay Ómnibus.

Dicho documento indica: “Repudiamos la represión policial desplegada en la puerta del Congreso Nacional, tan innecesaria como brutal.

La aplicación de un protocolo de uso del poder policía que tiene el Estado, bajo ningún

concepto puede amedrentar trabajadores de la prensa, jubilados o manifestantes. Es un

exceso en toda su aplicación cuya responsable es la Sra. Patricia Bullrich.

El protocolo con un carácter sumamente represivo, ha sido apuntado sobre la humani-

dad de militantes-entre ellos jubilados-, además de periodistas y diputados, lo que no

hace otra cosa que agitar los ánimos, en el marco de un desprolijo debate por la deno-

minada Ley Ómnibus, mediante la cual el Ejecutivo Nacional, cuya autoridad máxima es

el Presidente Javier Milei, busca recortar decididamente todos los derechos de los argentinos y argentinas, desde trabajadores y estudiantes, jubilados y jubiladas.

En este contexto represivo, donde no se respeta el normal funcionamiento institucional que debe darse cada uno de los poderes, en un contexto de 40 años de democracia, donde a tres días de sesiones, no se logra considerar claramente cuál es el dictamen final de la ley, demostrando una vez más el atropello al que pretenden llevar al poder legislativo.

Consideramos como ediles de UP, si la ley ómnibus es en beneficio del Pueblo, porque

acaecemos ante un Congreso militarizado?, si estas medidas benefician a cada uno de

los ciudadanos porque no podemos conocer claramente su contenido?, la violencia como

respuesta no puede, ni debe ser ejercida desde el poder que tiene la obligación de

cuidarnos, aún en el desacuerdo ideológico más profundo. Creemos en la democracia, y

en la defensa de un debate con la legalidad que el mismo merece”.

Adhieren a este documento: Mauro Velázquez, Andrea Cáceres, Julián Kristiansen y Evangelina Almada Concejales Union Por La

Patria.

Partido Justicialista, La Campora Necochea – Quequén, Frente Renovador, CGT Regional Necochea, FeMPiNRA – Delegación Necochea

MujeresFR, Movimiento Mayo Necochea

Partido Patria Grande Movimiento Evita Necochea, UTEP Necochea Quequén

Lealtad – La Patria es el Otro Patria de los Comunes, C.E.T. Partido de la Cultura Educación y Trabajo, CTA de lxs Trabajadorxs

Frente Transversal Nacional y Popular

Necochea-Quequén, Rocío Mateo (c. suplente).

Seguir leyendo

Más vistos