Estás leyendo: Rojas tiene la decisión de reflotar el frontón de pelota paleta en el Polideportivo

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 2 horas

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

Hace 2 horas

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

Hace 2 horas

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Hace 1 hora

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Hace 1 hora

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Hace 21 horas

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

Hace 21 horas

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Hace 22 horas

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 22 horas

Apoyo de la CICOP a trabajadores que fueron agredidos

Hace 1 día

Duro repudio de la UTEP tras la detención de un vendedor ambulante: “Trabajar en la calle no es un delito”

Rojas tiene la decisión de reflotar el frontón de pelota paleta en el Polideportivo

Publicado en ,
el 14 de septiembre del 2022
por AlertaAlejandro.


El intendente Arturo Rojas encabezó una reunión en la Oficina de Deportes con la comunidad vasca, ya que está la decisión de reflotar un anteproyecto que data del año 2019 para la colocación de un trinquete en el Polideportivo municipal, con el objetivo de fomentar la pelota paleta en el distrito y conseguir que la actividad logre más alcance.
De hecho, y vale recordar como ejemplo, el jefe comunal había anunciado la posibilidad de poner nuevamente en vigencia este diseño en el acto inaugural del Nacional que se jugó en el Centro Basko hace algunas semanas.
En lo que respecta a la reunión de este mediodía en sí, de la que formaron parte el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aramburu-de visita en Necochea- y la presidenta de la entidad, Cristina Zubillaga, se observó el bosquejo que, por supuesto, debe ser actualizado a valores de hoy, al tiempo que se empezaron a trazar algunas estrategias para su implementación, entre otras sobre en qué lugar del predio se podría emplazar.
Tras la reunión, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, aseguró que “es un proyecto que había quedado trunco y que Arturo tiene la decisión política de reflotarlo para el año que viene” y en ese sentido “nos reunimos para ver la parte técnica y ver dónde lo destinamos dentro del Polideportivo, razón por la que también tenemos acá hoy a quienes saben sobre el tema” en referencia al máximo exponente de la actividad, Joseba Bilbao, y a Juan Stafforte, ambos de la subcomisión de Pelota Paleta.
Por su parte, Gorka se entusiasmó con la idea y afirmó que “la pelota vasca tiene mucha tradición en Argentina, con muchos frontones en el país” para acotar que “la posibilidad de que en Necochea haya un frontón de medidas internacionales, con una pared movible para el rebote según la disciplina, sería algo muy bueno para fomentar a los chicos”.
“Noté que el Intendente conoce perfectamente el proyecto, y parece que está empeñado en empujarlo para que salga y para lo que contará con todo el apoyo de la colectividad y el gobierno vasco en lo que se pueda aportar”, cerró.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 14 de mayo del 2025
por AlertaAlejandro.

La Municipalidad de Necochea lanzó oficialmente la Licitación Pública Nº 05/2025, correspondiente al primer llamado para la construcción de la cobertura del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, una obra importante para la comunidad deportiva local.

La apertura de sobres se realizará el miércoles 4 de junio de 2025 a las 10 horas, en la oficina de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el Palacio Municipal (calle 56 Nº 2945).

El presupuesto oficial asignado a la obra asciende a 405.521.218,90 pesos, mientras que el valor del pliego fue fijado en 405.521,21 pesos. La garantía de mantenimiento de oferta será del 1% del presupuesto oficial, tal como establece la normativa vigente.

La licitación implica un importante paso hacia la concreción de la ansiada cobertura del polideportivo, lo que permitirá ampliar la funcionalidad del espacio para las múltiples actividades deportivas y recreativas durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

¿Dónde consultar y adquirir los pliegos?

Los interesados en participar de la licitación podrán consultar y adquirir los pliegos en la Dirección de Obras Públicas, ubicada en el 2º piso del edificio municipal, entre el 24 de mayo y el 3 de junio, en el horario de 8.15 a 13.45 horas.

Tasas municipales
Jardines