Graciana Maizzani referente de la UCR local una de las personas que se nombra como posible candidata presidir el Comité Emiliano Abasolo en el cual se refiriera la actualidad el Partido y a la posibilidad de lograr una unidad “para tener un proyecto serio fuerte y sustentable para el 2023”.
El comunicado indica lo siguiente: “Desde el espacio Alternativa Radical, venimos junto a otros espacios internos construyendo y pregonando la unidad de la Unión Cívica Radical en Necochea desde hace tiempo. De hecho, las actuales autoridades partidarias no reconocen mayorías ni minorías, sino autoridades producto de una unidad alcanzada a través de una acuerdo que fracasó, teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones donde el radicalismo tuvo 2 listas en las PASO, demostrando un partido prácticamente dividido en partes iguales. Por eso, la relevancia de nuestra postura cuando decimos que la unidad no se predica, sino que se practica, con confianza y haciendo valer la palabra empeñada, cuando eso no existe, la unidad difícilmente se alcance por acuerdos.
Aún así, los radicales siempre vamos a intentar hacer lo mejor para el partido y para nuestro Distrito a través del diálogo. Por eso, nuestro espacio está de acuerdo en seguir adelante con las conversaciones, pero sin imposiciones. Muestra de ello, en el último plenario manifesté que era totalmente necesario que la convocatoria para ello debe surgir del comité y no de algunos“independientes” (que son personas que merecen mi respeto y aprecio), pero ese rol lo deben ocupar nuestros representantes, no nos podemos prestar a mesas chicas, que pretendan resolver en una Escribanía lo que debe pasar en el seno del Comité con todos los actores convocados y no unos pocos, como si solo algunos fueran los únicos habilitados a opinar.
Es importante que los radicales entendamos, en mi opinión, que resulta necesario conseguir la unidad partidaria en 2022, para tener un proyecto serio fuerte y sustentable para el 2023. Para esto, tenemos dos opciones, una es a través del diálogo que nos permita entendernos y reconocernos como partes de un todo, posibilidad que como dije intentamos y no funcionó teniendo en cuenta el antecedente del 2021 pero es en la cual tengo una profunda esperanza; y la otra, es a través de un proceso eleccionario, democrático y participativo que prevé la carta orgánica donde el afiliado sea el que elige la conducción, que ha de ser la encargada de llevarnos a ese proyecto sólido y sustentable de debemos ofrecerle a la ciudadanía en el 2023.
En fin, los radicales tenemos una nueva oportunidad de cara a la sociedad, donde primero internamente debemos dejar de lado la vieja política, y para esto tenemos dos opciones, las dos igual de válidas; luego de eso, seguramente nos encontrará a todos trabajando por y para la Necochea que tanto queremos”.














