Mateo Ruppel, candidato a vicepresidente del comité Emiliano Abasolo en la lista que encabeza Carola Bertoldi, respondió una serie de preguntas y afirmó que “A nuestra lista la integran militantes, que hace años dejaron la comodidad y se animaron a construir un sueño colectivo”.
–¿Por qué decidió integrar una de las listas que dirimirá internas en el radicalismo local?
El Radicalismo en nuestra ciudad tiene el compromiso con la sociedad en su conjunto de encontrar un proyecto político que nos lleve nuevamente a ser gestión municipal. Trabajamos con ese objetivo de manera permanente. Es entonces necesario el compromiso de todos los militantes que conforman la Unión Cívica Radical el participar activamente. Y por eso decidí hacerlo, creo que puedo aportar a este proyecto local, y hacerlo juntos a quienes integran la lista me llena de ganas.
-¿Cuáles son los sectores que confluyen en la lista que integra?
Creo que hablar de sectores alimenta las divisiones. A nuestra lista la integran militantes, que hace años dejaron la comodidad y se animaron a construir un sueño colectivo, a ese grupo de militantes con experiencia de gestión, se suma una nueva generación de dirigentes, con muchas ganas de interpelarse a si mismos y comprender lo que la sociedad demanda de nosotros. Puedo aportarte nombres que integran la lista, y vas a entender que te lo planteo es real. Carola Bertoldi, el Ex Intendente Daniel Molina, Silvina Benítez, Cristina Murray, Paula Cocco y a mi entender uno de los tipos con mayor sensibilidad política que conozco Rodrigo Irigoyen.
-A nivel provincial y en la mayoría de los distritos de la región se alcanzó la unidad. ¿Por qué cree que no fue posible en Necochea?
Necochea, tiene que forjar liderazgos claros de cara a la etapa política que viene. Creo que estos procesos son sanos para nuestro partido. Una vez saldada la discusión interna, estoy convencido que vamos a trabajar en la unidad de la Unión Cívica Radical, una unidad que nos permita impulsar a nuestro partido a un proyecto de modernidad, progreso y desarrollo que nos permita pensar en la Necochea del futuro.
-¿Cuáles cree que son los aportes más importantes que tiene la lista?
Creo firmemente en las cualidades políticas y personales de las personas que acompañan este armado. Es una lista representativa dado que la conforman hombres y mujeres con compromiso en distintas instituciones de la ciudad, abocados de manera desinteresada en un proyecto que desde la Unión Cívica Radical se proyecte hacia el futuro, en la construcción de consenso para liderar Juntos por el Cambio.
-¿Cuáles son los desafíos que tiene el radicalismo local de cara al 2023?
En primer lugar, es fundamental expresar que el objetivo principal que impulsa la Unión Cívica Radical es volver al gobierno en el 2023. Para impulsar un proyecto político que deje atrás la decadencia no solo del distrito, sino de la Argentina. Pero para lograr esto es imprescindible mantener la unidad de la coalición que conformamos. Unidad no significa uniformidad de pensamiento único, sino la búsqueda de denominadores comunes sobre el futuro que pretendemos para la Argentina, la provincia y Necochea fundamentalmente.
-¿Cómo ve el liderazgo de Maxi Abad al frente de la UCR Buenos Aires?
Maxi encarna un proyecto de partido moderno y protagonista que se atrevió a acercarse a la agenda de la gente. Hacia mucho tiempo la UCR merecía darse ciertas discusiones que nos permitan nuevamente ser una alternativa real en el electorado, y eso quedo demostrado con las elecciones de medio termino en la pcia de Buenos Aires, donde el partido con la figura de Facundo Manes saco una elección historia, ganando casi en la totalidad de los pueblos del interior bonaerense. Ese es el camino que debemos seguir desde el radicalismo local, pero también el desafío es imitar la unidad que se pregono desde la gestión de Abad en el comité pcia.












