Seguinos

Política

“El objetivo principal que impulsa la Unión Cívica Radical es volver al gobierno en el 2023”

Publicado

el

Mateo Ruppel, candidato a vicepresidente del comité Emiliano Abasolo en la lista que encabeza Carola Bertoldi, respondió una serie de preguntas y afirmó que “A nuestra lista la integran militantes, que hace años dejaron la comodidad y se animaron a construir un sueño colectivo”.

¿Por qué decidió integrar una de las listas que dirimirá internas en el radicalismo local?
El Radicalismo en nuestra ciudad tiene el compromiso con la sociedad en su conjunto de encontrar un proyecto político que nos lleve nuevamente a ser gestión municipal. Trabajamos con ese objetivo de manera permanente. Es entonces necesario el compromiso de todos los militantes que conforman la Unión Cívica Radical el participar activamente. Y por eso decidí hacerlo, creo que puedo aportar a este proyecto local, y hacerlo juntos a quienes integran la lista me llena de ganas.


-¿Cuáles son los sectores que confluyen en la lista que integra?
Creo que hablar de sectores alimenta las divisiones. A nuestra lista la integran militantes, que hace años dejaron la comodidad y se animaron a construir un sueño colectivo, a ese grupo de militantes con experiencia de gestión, se suma una nueva generación de dirigentes, con muchas ganas de interpelarse a si mismos y comprender lo que la sociedad demanda de nosotros. Puedo aportarte nombres que integran la lista, y vas a entender que te lo planteo es real. Carola Bertoldi, el Ex Intendente Daniel Molina, Silvina Benítez, Cristina Murray, Paula Cocco y a mi entender uno de los tipos con mayor sensibilidad política que conozco Rodrigo Irigoyen.

-A nivel provincial y en la mayoría de los distritos de la región se alcanzó la unidad. ¿Por qué cree que no fue posible en Necochea?
Necochea, tiene que forjar liderazgos claros de cara a la etapa política que viene. Creo que estos procesos son sanos para nuestro partido. Una vez saldada la discusión interna, estoy convencido que vamos a trabajar en la unidad de la Unión Cívica Radical, una unidad que nos permita impulsar a nuestro partido a un proyecto de modernidad, progreso y desarrollo que nos permita pensar en la Necochea del futuro.

-¿Cuáles cree que son los aportes más importantes que tiene la lista?
Creo firmemente en las cualidades políticas y personales de las personas que acompañan este armado. Es una lista representativa dado que la conforman hombres y mujeres con compromiso en distintas instituciones de la ciudad, abocados de manera desinteresada en un proyecto que desde la Unión Cívica Radical se proyecte hacia el futuro, en la construcción de consenso para liderar Juntos por el Cambio.

-¿Cuáles son los desafíos que tiene el radicalismo local de cara al 2023?
En primer lugar, es fundamental expresar que el objetivo principal que impulsa la Unión Cívica Radical es volver al gobierno en el 2023. Para impulsar un proyecto político que deje atrás la decadencia no solo del distrito, sino de la Argentina. Pero para lograr esto es imprescindible mantener la unidad de la coalición que conformamos. Unidad no significa uniformidad de pensamiento único, sino la búsqueda de denominadores comunes sobre el futuro que pretendemos para la Argentina, la provincia y Necochea fundamentalmente.

-¿Cómo ve el liderazgo de Maxi Abad al frente de la UCR Buenos Aires?
Maxi encarna un proyecto de partido moderno y protagonista que se atrevió a acercarse a la agenda de la gente. Hacia mucho tiempo la UCR merecía darse ciertas discusiones que nos permitan nuevamente ser una alternativa real en el electorado, y eso quedo demostrado con las elecciones de medio termino en la pcia de Buenos Aires, donde el partido con la figura de Facundo Manes saco una elección historia, ganando casi en la totalidad de los pueblos del interior bonaerense. Ese es el camino que debemos seguir desde el radicalismo local, pero también el desafío es imitar la unidad que se pregono desde la gestión de Abad en el comité pcia.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El 19 de diciembre asume Carola Bertoldi en la UCR

Publicado

el

El próximo 19 de diciembre asumirán las nuevas autoridades del comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical de Necochea.

El acto se llevará adelante en el subcomité de Gabino Goicoechea de quequén el cual fue reacondicionado y se presentarán las obras que se llevaron adelante en dicha casa radical.

De esta manera Carola Bertoldi reemplazará a Alberto Esnaola en la titularidad del comité de la UCR.

Seguir leyendo

Política

Pondrán bajo revisión el troceo obligatorio de la carne vacuna

Publicado

el

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció la creación de una “mesa técnica”, una denominación distinta, que analizará la implementación de la decisión oficial de implementar el troceo obligatorio de la carne en piezas no superiores a los 32 kilos.

El final forzoso de la media res -modo tradicional del comercio de carne en el mercado local- despertó una intensa polémica que ya lleva varios años.

Esa norma, fuertemente impulsada por los frigoríficos exportadores, se iba a aplicar inicialmente el 1 de enero de 2022, luego se corrió al 1 de noviembre y más tarde se prorrogó al 15 de enero de 2023.

Pero lo más probable es que esa fecha se vuelva a correr, a raíz de los aportes que haga esta comisión. O que al menos se flexibilice la férrea exigencia a los frigoríficos para que dejen de enviar animales enteros al mercado.

La decisión de implementar el troceo sigue firme y se sostiene, pero eso no invalida los pedidos que hay de distintas provincias ni significa que no entendamos la complejidad que tiene la implementación de la medida. Eso nos hace reflexionar sobre algunas cuestiones y nos lleva a que conformemos una mesa técnica para resolver esto”, dijo Bahillo frente a la atenta mirada de varios ministros de Producción de las provincias.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Política

“Ojala tengamos el Presupuesto más tiempo para analizarlo que la Fiscal impositiva, qué fue un trámite exprés”

Publicado

el

Alejandro Bidegain, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un Tipo al Mediodía”.

Bidegain presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se pueda renovar la licencia de conducir independientemente de si la persona tiene multas o no.

Explicó que “Lo que trata está iniciativa es de poner luz a un problema diario que tiene el vecino, cada vez que va a renovar su licencia de conducir, y se ve impedido, en caso de que tenga alguna deuda fiscal. Lo que nosotros decimos es que no hay relación directa entre los requisitos que tiene la ley Nacional de tránsito para sacar dicha licencia”.

El edil fue claro al indicar que “retener una documentación pública en este caso cómo hace el municipio, no está avalado por ninguna ley nacional, ni provincial”.

Cambiando de tema y con respecto al Concejo Deliberante y el posible arribo del proyecto de Presupuesto 2023 indicó que “supongo que estará bajando los próximos días” y adelantó que “cuando lo tengamos en mano para trabajarlo, vamos a dar nuestra opinión, nuestro punto de vista” y agregó que “ojalá lo tengamos más tiempo de lo que fue la Fiscal Impositiva qué fue casi un trámite exprés la aprobación, dónde no hubo ninguna predisposición al diálogo, a los consensos, dado que el oficialismo al tener esa mayoría automática, sumada a la voz del concejal Iacono que vota más con el oficialismo qué con la oposición no hubo posibilidad de agregar nada”.

Seguir leyendo

Más vistos