Eugenia Vallota, referente del PRO en nuestra ciudad, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Allí se refirió a la ciudad y aseguró que “tenemos los mismos problemas que hace 30 años, por eso mi desafío es poder transformar la ciudad donde uno vive, la que uno ama, dónde quiere que se críen sus hijos, donde desarrollarse profesionalmente”.
Luego se mostró sorprendida porque “hoy en Necochea festejamos que se entoscaron las calles en pleno siglo 21, es increíble que no haya un desarrollo de frente costero, que no haya una planificación urbana”.
Con respecto a las tasas indicó que “si hoy viéramos que ese 75% de promedio que se pide aumentar se verá reflejado en un 75% de mejoras en servicios, la gente lo pagaría feliz, pero es algo que no ocurre y el 75% no significa un 75% de reducción de los cargos políticos, no significa austeridad”.
También señaló que “tengamos en cuenta que el 75% de aumento en las tasas es en promedio, porque parece que las tasas son como los huevitos Kinder siempre vienen con sorpresas”
Ya sobre la cuestión nacional, Vallota aseguró que “hoy la militancia kirchnerista está pasando a planta permanente, fue publicado en el boletín oficial. Es algo que tenemos que dejar de hacer desde la política, qué fue lo que nos dijo Mauricio Macri el pasado lunes, no se puede seguir financiando la política con la plata de los vecinos, se tiene que terminar. Y espero que la administración de los recursos debe ser para brindarle servicios a la gente”.
Por último, explicó que “hay que tomar decisiones más allá del costo político y adelantó que “en caso de ser intendente yo voy a tomar, ni bien asuma, dos decisiones: la primera será la reducción del 60% de los cargos políticos y la segunda sacar el estacionamiento medido”.














