Seguinos

Política

“No se puede seguir financiando la política con la plata de los vecinos, se tiene que terminar”

Publicado

el

Eugenia Vallota, referente del PRO en nuestra ciudad, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Allí se refirió a la ciudad y aseguró que “tenemos los mismos problemas que hace 30 años, por eso mi desafío es poder transformar la ciudad donde uno vive, la que uno ama, dónde quiere que se críen sus hijos, donde desarrollarse profesionalmente”.

Luego se mostró sorprendida porque “hoy en Necochea festejamos que se entoscaron las calles en pleno siglo 21, es increíble que no haya un desarrollo de frente costero, que no haya una planificación urbana”.

Con respecto a las tasas indicó que “si hoy viéramos que ese 75% de promedio que se pide aumentar se verá reflejado en un 75% de mejoras en servicios, la gente lo pagaría feliz, pero es algo que no ocurre y el 75% no significa un 75% de reducción de los cargos políticos, no significa austeridad”.

También señaló que “tengamos en cuenta que el 75% de aumento en las tasas es en promedio, porque parece que las tasas son como los huevitos Kinder siempre vienen con sorpresas”

Ya sobre la cuestión nacional, Vallota aseguró que “hoy la militancia kirchnerista está pasando a planta permanente, fue publicado en el boletín oficial. Es algo que tenemos que dejar de hacer desde la política, qué fue lo que nos dijo Mauricio Macri el pasado lunes, no se puede seguir financiando la política con la plata de los vecinos, se tiene que terminar. Y espero que la administración de los recursos debe ser para brindarle servicios a la gente”.

Por último, explicó que “hay que tomar decisiones más allá del costo político y adelantó que “en caso de ser intendente yo voy a tomar, ni bien asuma, dos decisiones: la primera será la reducción del 60% de los cargos políticos y la segunda sacar el estacionamiento medido”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El 19 de diciembre asume Carola Bertoldi en la UCR

Publicado

el

El próximo 19 de diciembre asumirán las nuevas autoridades del comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical de Necochea.

El acto se llevará adelante en el subcomité de Gabino Goicoechea de quequén el cual fue reacondicionado y se presentarán las obras que se llevaron adelante en dicha casa radical.

De esta manera Carola Bertoldi reemplazará a Alberto Esnaola en la titularidad del comité de la UCR.

Seguir leyendo

Política

Pondrán bajo revisión el troceo obligatorio de la carne vacuna

Publicado

el

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció la creación de una “mesa técnica”, una denominación distinta, que analizará la implementación de la decisión oficial de implementar el troceo obligatorio de la carne en piezas no superiores a los 32 kilos.

El final forzoso de la media res -modo tradicional del comercio de carne en el mercado local- despertó una intensa polémica que ya lleva varios años.

Esa norma, fuertemente impulsada por los frigoríficos exportadores, se iba a aplicar inicialmente el 1 de enero de 2022, luego se corrió al 1 de noviembre y más tarde se prorrogó al 15 de enero de 2023.

Pero lo más probable es que esa fecha se vuelva a correr, a raíz de los aportes que haga esta comisión. O que al menos se flexibilice la férrea exigencia a los frigoríficos para que dejen de enviar animales enteros al mercado.

La decisión de implementar el troceo sigue firme y se sostiene, pero eso no invalida los pedidos que hay de distintas provincias ni significa que no entendamos la complejidad que tiene la implementación de la medida. Eso nos hace reflexionar sobre algunas cuestiones y nos lleva a que conformemos una mesa técnica para resolver esto”, dijo Bahillo frente a la atenta mirada de varios ministros de Producción de las provincias.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Política

“Ojala tengamos el Presupuesto más tiempo para analizarlo que la Fiscal impositiva, qué fue un trámite exprés”

Publicado

el

Alejandro Bidegain, concejal de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un Tipo al Mediodía”.

Bidegain presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se pueda renovar la licencia de conducir independientemente de si la persona tiene multas o no.

Explicó que “Lo que trata está iniciativa es de poner luz a un problema diario que tiene el vecino, cada vez que va a renovar su licencia de conducir, y se ve impedido, en caso de que tenga alguna deuda fiscal. Lo que nosotros decimos es que no hay relación directa entre los requisitos que tiene la ley Nacional de tránsito para sacar dicha licencia”.

El edil fue claro al indicar que “retener una documentación pública en este caso cómo hace el municipio, no está avalado por ninguna ley nacional, ni provincial”.

Cambiando de tema y con respecto al Concejo Deliberante y el posible arribo del proyecto de Presupuesto 2023 indicó que “supongo que estará bajando los próximos días” y adelantó que “cuando lo tengamos en mano para trabajarlo, vamos a dar nuestra opinión, nuestro punto de vista” y agregó que “ojalá lo tengamos más tiempo de lo que fue la Fiscal Impositiva qué fue casi un trámite exprés la aprobación, dónde no hubo ninguna predisposición al diálogo, a los consensos, dado que el oficialismo al tener esa mayoría automática, sumada a la voz del concejal Iacono que vota más con el oficialismo qué con la oposición no hubo posibilidad de agregar nada”.

Seguir leyendo

Más vistos