Seguinos

Necochea

Puerto Quequén festeja sus 100 años con 101 árboles

Publicado

el

En el marco del centenario de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión reforzó su compromiso con la sustentabilidad ambiental concretando la implantación de 101 árboles en los espacios portuarios y peri-portuarios de la margen de Quequén.

Con el asesoramiento técnico del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación del personal, también se renovaron canteros internos con aromáticas y se generó un pequeño parque frente al Salón de Usos Múltiples.

Las especies -almendros, fresnos, alba, granada, catalpa, leylandis, plátanos, acacias bola, paraísos, olmo pupila, sophora japónica, álamos y siempre verde- fueron seleccionadas considerando las condiciones climáticas de alta variabilidad térmica y fuertes vientos.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que convoquen a políticos, empresarios y al mundo del trabajo a discutir la Fiscal impositiva

Publicado

el

El Frente Patria Grande y Argentina Humana emitieron un comunicado ante el próximo tratamiento de la Ordenanza Fiscal impositiva por parte del Concejo Deliberante.

En el comunicado indican lo siguiente: “En un contexto económico cada vez más difícil para los contribuyentes, el ejecutivo municipal plantea un aumento de tasas atado al índice UVA. A solo 3 meses de haber aumentado más de un 150% las tasas, nunca exploraron distintas alternativas que no sea la de ajustar sobre el bolsillo de los ciudadanos. Ni la tasa portuaria ni la tasa a los grandes generadores de basura fue puesta en discusión como medios alternativos de generar ingresos a las arcas municipales. Desde argentina humana y el frente patria grande pedimos a los concejales de los distintos bloques que rechacen está nueva ordenanza fiscal impositiva y que se convoque a los actores políticos, empresariales y del mundo del trabajo a discutir una ordenanza que ponga el acento sobre dónde se debe recaudar en una ciudad donde la cadena agroexportadora aporta poco y el necochense carga sobre sus espaldas y bolsillo el peso de una crisis que no provocó”.

Seguir leyendo

Necochea

Mucho público siguió la charla de Dora Barrancos

Publicado

el

En el marco del mes de la Mujer, ante una multitud Dora Barrancos brindó la charla denominada “Justicia y perspectiva de género”, donde abordó los orígenes del feminismo como también le realizó un emotivo homenaje a Mario juliano.

El encuentro fue en el salón el Colegio de Magistrados y Funcionarios, entidad que junto al Colegio De Abogados De Necochea organizaron la charla.

Con respectos Juliano destacó “su empeño en ir abriendo un camino ancho a la perspectiva de género en sus últimas sentencias” luego se refirió a su “a ese carácter de una moral extraordinaria en un funcionario judicial. Gracias por el ímpetu, por las modificaciones, en los últimos años en materia de juicio y sentencias”.

Con respecto al origen del feminismo recordó que “emergió como una respuesta, lo que era una profecía anunciada, debido a los tremendos, contrastes traídos en materia de derechos de las mujeres por nada menos que la épica convulsionada revolucionaria post 1789. La modernidad hace retroceder los derechos de las mujeres”.

Luego manifestó que “el patriarcado tiene su inicio, esto de dominar mujeres y hacer entrañable el vínculo que produce un dispositivo que es la patrimonialización de los cuerpos femeninos” y explicó que “el patriarcado es el sometimiento la secularización la discrepancia jerárquica del sexo masculino sobre el femenino y los sujetos lábiles (débiles)”

Todas las reacciones:

Seguir leyendo

Necochea

Productores rurales se retiran del Ente de Servicios Urbanos y Rurales

Publicado

el

Los productores rurales, miembros del consejo de administración del Ente de Servicios urbanos y rurales informaron mediante un comunicado que se retiran de dicho organismo.

Para eso emitieron un comunicado que indica lo siguiente: “hemos tomado la resolución de no continuar participando de dicho organismo descentralizado municipal.
Motiva esta decisión el falso uso del Ente por parte del Ejecutivo Municipal, hasta el punto de falsear el objeto para el cual fue creado”.

Luego aseguran que “desde la desafectación de la tasa a la hectárea la situación de los caminos rurales, así como la maquinaria indispensable para su mantenimiento han sufrido un deterioro importante.

El traspaso de fondos ha sido el estrictamente necesario para la cotidiana operación sin posibilidades de renovación de equipos y como si esto no fuera suficiente se agregó al Ente, las tareas de mantenimiento de la red vial urbana y de las obras sanitarias de la ciudad”.

Por último indican que “por estas y otras razones que hemos decidido dar un paso al costado para no prestarnos como representantes de los productores a presenciar impávidos la destrucción de esta entidad que nos ha costado casi 12 años de labor y al mismo tiempo tener las manos libres para recurrir a la justicia ante semejante atropello”.

Seguir leyendo

Más vistos