El presidente de la Comisión de Política Económica, Juan Ceresuela, analizó la jornada de trabajo en la que parte del gabinete de Arturo Rojas defendió el proyecto de presupuesto para el próximo año. Si bien destacó la dinámica y la predisposición de los funcionarios, el concejal libertario señaló que aún quedan puntos críticos sin resolver.
Balance de la reunión con el Gabinete
- Dinámica Positiva: Ceresuela calificó el encuentro como “muy interesante” y valoró que los secretarios pusieron “mucha voluntad” para responder a las inquietudes de los diferentes bloques.
- Temas Pendientes: A pesar del tiempo transcurrido, el concejal admitió que, en ciertos casos, las respuestas no fueron suficientes: “Pudimos sacarnos algunas dudas, en otros casos no, y quedaron temas planteados”.
Las principales preocupaciones
Con respecto a cuáles son las dudas que plantearon los concejales dijo que son “temas de la deuda, del incremento de gastos en personal, para saber si es por aumento de sueldos reales o si se incorporan más funcionarios”. y agregó que “vemos una disminución también en la cantidad de servicios que va a brindar la Municipalidad, porque el presupuesto es un 30,4% mayor que el del año pasado pero en algunas áreas hay un aumento del gasto de personal entre un 60 y 70%”.
En relación a eso contó que el “planteo es que estás aumentando tanto – lo que me parece bárbaro que los trabajadores municipales puedan ganar más- pero si no están los recursos y tenes que estar sacando de otros lados, no se va a poder hacer bacheo, no se van a poder colocar luces y eso que se viene charlando desde hace tiempo”.
Cronograma: Mañana nueva reunión
La discusión no está cerrada. Ante la cantidad de interrogantes que quedaron “en el tintero”, se convocó a una nueva reunión de comisión:
- Cita: Mañana a las 11:00 hs.
- Objetivo: Continuar el desglose de los números para intentar llegar a un dictamen antes de la sesión de fin de año.