Seguinos

Política

Pondrán bajo revisión el troceo obligatorio de la carne vacuna

Publicado

el

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció la creación de una “mesa técnica”, una denominación distinta, que analizará la implementación de la decisión oficial de implementar el troceo obligatorio de la carne en piezas no superiores a los 32 kilos.

El final forzoso de la media res -modo tradicional del comercio de carne en el mercado local- despertó una intensa polémica que ya lleva varios años.

Esa norma, fuertemente impulsada por los frigoríficos exportadores, se iba a aplicar inicialmente el 1 de enero de 2022, luego se corrió al 1 de noviembre y más tarde se prorrogó al 15 de enero de 2023.

Pero lo más probable es que esa fecha se vuelva a correr, a raíz de los aportes que haga esta comisión. O que al menos se flexibilice la férrea exigencia a los frigoríficos para que dejen de enviar animales enteros al mercado.

La decisión de implementar el troceo sigue firme y se sostiene, pero eso no invalida los pedidos que hay de distintas provincias ni significa que no entendamos la complejidad que tiene la implementación de la medida. Eso nos hace reflexionar sobre algunas cuestiones y nos lleva a que conformemos una mesa técnica para resolver esto”, dijo Bahillo frente a la atenta mirada de varios ministros de Producción de las provincias.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Piden que convoquen a políticos, empresarios y al mundo del trabajo a discutir la Fiscal impositiva

Publicado

el

El Frente Patria Grande y Argentina Humana emitieron un comunicado ante el próximo tratamiento de la Ordenanza Fiscal impositiva por parte del Concejo Deliberante.

En el comunicado indican lo siguiente: “En un contexto económico cada vez más difícil para los contribuyentes, el ejecutivo municipal plantea un aumento de tasas atado al índice UVA. A solo 3 meses de haber aumentado más de un 150% las tasas, nunca exploraron distintas alternativas que no sea la de ajustar sobre el bolsillo de los ciudadanos. Ni la tasa portuaria ni la tasa a los grandes generadores de basura fue puesta en discusión como medios alternativos de generar ingresos a las arcas municipales. Desde argentina humana y el frente patria grande pedimos a los concejales de los distintos bloques que rechacen está nueva ordenanza fiscal impositiva y que se convoque a los actores políticos, empresariales y del mundo del trabajo a discutir una ordenanza que ponga el acento sobre dónde se debe recaudar en una ciudad donde la cadena agroexportadora aporta poco y el necochense carga sobre sus espaldas y bolsillo el peso de una crisis que no provocó”.

Seguir leyendo

Necochea

Jornada de protesta contra el Gobierno Nacional

Publicado

el

Distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo hoy desde las 9 una jornada nacional en contra del grave contexto que atraviesan los sectores más vulnerables a raíz de la crisis económica de la Argentina. 

En nuestra ciudad se reunirán en la plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad.

desde la UTEP Evita aseguran que profundizarán el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular. Un reclamo que venimos sosteniendo desde la asunción del gobierno de Javier Milei.

Este encuentro mostrará el recrudecimiento del plan de lucha en las rutas, plazas, puentes y accesos a la ciudad en demanda urgente de los alimentos para comedores populares.

“Un reclamo que venimos sosteniendo desde la asunción del gobierno de Javier Milei” indicaron desde los Movimientos Sociales.

Vale recordar que la demanda más urgente de los movimientos sociales es la de alimentos, porque el ministerio de Capital Humano sigue sin mandarlos a los comedores y merenderos. Las cocineras se están arreglando con lo que aportan las intendencias o gobernaciones, haciendo colectas entre vecinos y pidiendo donaciones a los comercios.

Seguir leyendo

Política

El boleto de colectivo costará $798

Publicado

el

Tras la promulgación de la ordenanza que libera las tarifas, las empresas de colectivos acaban de presentar en el municipio un escrito con el nuevo cuadro tarifario.

El boleto plano tendrá un valor de $798.

También se actualizaron el valor del resto de las tarifas como el boleto obrero, o los boletos sociales.

Ahora falta saber a partir de cuando se pondrá en practica este nuevo valor, dado que el sistema SUBE necesita un tiempo de alrededor de veinte días para acomodar el sistema a los nuevo valores

Seguir leyendo

Más vistos