Seguinos

San Cayetano

San Cayetano continúa encabezando el ranking en Transparencia fiscal municipal

Publicado

el

De acuerdo a un nuevo informe confeccionado por la Asociación Argentina de
Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), San Cayetano continúa
encabezando el ranking de los Municipios de la provincia de Buenos Aires en cuanto a
la transparencia fiscal y divulgación de las cuentas públicas.
San Cayetano, junto a Adolfo Alsina, Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor,
Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Belgrano,
General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, General San Martín, General
Viamonte, General Villegas, Junín, La Matanza, La Plata, Lincoln, Lobería, Lobos,
Magdalena, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Rauch, Rojas,
Saavedra, Saladillo, Tandil, Tres Arroyos totalizaron 100 puntos, presentando la
información según lo que exigen las normas de referencia dentro de los plazos
establecidos.
El denominado Informe de Transparencia Fiscal Municipal en el ámbito de la
Provincia de Buenos Aires abreva en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos
y su ejecución, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad,
entendiendo que el fácil acceso de la ciudadanía a dicha información presupuestaria,
económico financiera y de desempeño fiscal municipal, constituye no sólo una política
de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para
la toma de decisiones de sus habitantes en el marco de la democracia representativa.
Cabe destacar que San Cayetano desde 2019 lidera este ranking que elabora
semestralmente ASAP.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Celebración del 113º aniversario de San Cayetano: arte, cultura y historia se unen en los festejos

Publicado

el

San Cayetano se prepara para conmemorar su 113º aniversario con una serie de actividades que resaltan la rica cultura e historia de la localidad. En este marco, el municipio ha anunciado dos eventos significativos que invitan a la participación activa de la comunidad.

El viernes 22 de marzo, en el Espacio Cultural, se llevará a cabo la tradicional Feria Artesanal como parte de las festividades. Todos los artesanos y emprendedores residentes en la ciudad están invitados a participar en esta feria, exhibiendo y vendiendo sus productos. Para reservar un espacio, se les solicita que se inscriban en la oficina de la Dirección de Producción y Turismo. Además, pueden obtener más información a través del correo electrónico turismosanca@gmail.com o llamando al teléfono (2983) 501707.

Por otro lado, el sábado 23 de marzo, se reabrirá el Museo Histórico Regional Faustino Queipo con una jornada especial que incluirá una muestra de objetos pertenecientes a familias sancayetanenses. En esta ocasión, se invita a la comunidad a ser parte de la exposición, llevando al Espacio Cultural fotografías, vajilla, prendas de vestir u objetos que representen una época o historia familiar relevante. La muestra estará abierta de 8:00 a 21:00 horas, y aquellos interesados en participar tienen tiempo hasta el jueves 21 de marzo para contribuir con sus objetos y recuerdos.

Estas actividades prometen unir a la comunidad en torno a la celebración del aniversario de San Cayetano, resaltando la creatividad de sus artesanos y la importancia de preservar la historia y las tradiciones locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de estos emocionantes festejos!

Seguir leyendo

Política

Mas de 10 mil personas visitaron el Complejo Recreativo Aguas del Pinar

Publicado

el

Con el objetivo de planificar el futuro turístico del Distrito, desde el área de Turismo y con la colaboración del personal que cubrió el puesto de seguridad en el ingreso a la villa balnearia de San Cayetano, se realizó un relevamiento de turistas que ingresaron durante los meses de enero y febrero al Balneario.

De acuerdo a dicho registro, el ingreso de turistas respecto a la temporada pasada creció en un 25%, siendo la segunda quincena de enero la de mayor afluencia de turistas.

Esta información determinó que alrededor del 60% de los visitantes fueron excursionistas. Este incremento se observó durante la segunda quincena de enero, coincidentemente con la inauguración del Complejo Recreativo Aguas del Pinar. En ese sentido desde el 17 de enero al 3 de marzo unas 10.690 personas ingresaron al mismo.

En cuanto a la elección de alojamiento, se estableció una clara relación entre estadías más cortas para los turistas que se hospedaron en campings y más largas para aquellos que alquilaron viviendas.

La procedencia de los turistas coincidió con temporadas anteriores, evidenciándose que aquellos que residen en grandes ciudades valoran el entorno natural de la villa balnearia más allá del producto “Sol y Playa”.

Por los datos recabados y las perspectivas a corto y mediano plazo, la actividad turística en Balneario San Cayetano y el partido de San Cayetano posee un inmenso potencial en términos de creación de empleo y sostenibilidad, informaron desde el municipio.

Seguir leyendo

San Cayetano

Abre la inscripción para diplomatura “Condiciones del espectro autista”

Publicado

el

En el marco de la política educativa que plantea promover la formación y el conocimiento, desde la Dirección de Educación de San Cayetano se abre la pre-inscripción para la Diplomatura en las “Condiciones del espectro autista”.

Esto es merced a un convenio que el intendente de dichpo partido Miguel Gargaglione firmó con las autoridades de la Universidad Nacional “Raúl Scalabrini Ortiz” de San Isidro.

La pre-inscripción será desde el miércoles 14 del presente mes hasta el viernes 15 de marzo en el Espacio Cultural de 08 a 20, con cupos limitados. La carrera tiene una carga de 100 horas, la modalidad de cursada será virtual y las clases inician en abril. Consultas al 2983 358890.

Los objetivos de esta Diplomatura son que los cursantes logren analizar las condiciones del neurodesarrollo en la infancia, profundizando en la comunicación, lenguaje y socialización; conocer las principales herramientas de evaluación y diagnóstico en condiciones del espectro autista; conocer las herramientas terapéuticas y recursos de aprendizaje, profundizando sobre intervenciones posibles en el campo cínico y educativo; identificar programas de tratamientos integrales y planificados de forma individualizada.

Seguir leyendo

Más vistos