Facundo Croci, director de Transporte de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al Mediodía.
Explicó que transportes es un área de control del Municipio y es un servicio que se le brinda al usuario “dado que muchas personas necesitan transporte público todos los días”, señaló.
Esta área trabaja con taxis, remisses y el transporte urbano de pasajeros, que son los denominados colectivos.
Por lo cual, regula los valores de taxis y colectivos y también controla el estado de las unidades de todos los servicios.
Croci explicó que “mediante una ordenanza del Concejo Deliberante se aplicó el aumento del boleto del colectivo, el cual desde este mes cuesta $100. De los usuarios contabilizados por el sistema SUBE, sólo el 11% de los pasajeros paga el boleto plano, El 70% son de boletos sociales, el 2 o 3% pagan el boleto obrero, y el restante son los boletos gratuitos para estudiantes financiados por la Municipalidad Necochea”.
El boleto social tiene el 55% de descuento o sea que pagaría $45.
Actualmente la Compañía de transporte General Necochea (micros azules) posee 25 unidades y Nueva Pompeya (verdes) posee 8.
Un dato que indicó fue que UBER tuvo dos vehículos habilitados en nuestra ciudad pero que por lo visto no tuvo buen resultado.
Sobre la posibilidad que alguna aplicación de este estilo pueda venir a Necochea indicó que “hace ruido porque tenés remises y taxis qué son autos habilitados, con carné profesional habilitante, controles y para mí sería una competencia desleal para los que cumplen con las inspecciones”.
Por último contó que “actualmente hay 330 remises y que como máximo pueden haber 380 en la ciudad de Necochea”.












