Seguinos

Necochea

Se conocieron más ternados

Publicado

el

El próximo miércoles 14 de diciembre se llevará adelante a 23ra Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” del venidero miércoles 14 en el Salón de Fiestas del Club Del Valle.

Por eso a la primera tanda de 20 ternas que dio a conocer el Círculo de Periodistas Deportivos, ahora se conocen los integrantes de otras 13 disciplinas que integrarán ternas en el marco de la entrega de los Premios “Puente Colgante”.

Premios Puente Colgante – Fiesta del Deporte

Estas son:

Automovilismo zonal: Alejandro Cabrera; Andrés Angeli y Federico Amezcua

Billar: Manuel Racich; Rolando Aued y Mateo Zufriategui

Bochas: Darío González-Nicolás Ángel (dupla); Leonardo González y Franco Pacheco

Canotaje: Matías Fontana; Manuel Tripano y Matilda Garijo

Ciclismo: Claudio Martínez; Gastón Llanos y Roberto Martínez

Deporte Adaptado: Natalí Carrizo; Nicolás Améndola y Anabella Hernández

Fútbol masculino: Bruno Aguilera; Gabriel Darroquy y Fernando Montes

Golf: Joaquín Bussio; Gonzalo Giménez Quiroga y Josefina Serres

Patín: Kengi Farías Morillo; Sofía Cejas y Eliana Otero

Pelota: Joseba Bilbao; Emilia Menna-María Eliceche (dupla) y Jaime Cano-Martín Dindart (dupla)

Tiro: Ariel Fiadino, Leandro Soler y Alejandro Urban

Tiro con arco: Daniela Gil, Mariana Cedrón y Guillermo Daniel González

Vóley: Oscar Carrera, Ciro García Goñi y Diamela Mastronardi

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

ya hubo más de 300 consultas por las becas municipales

Publicado

el

La secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Subdirección de Juventud, informa que ya se recibieron más de 300 consultas para acceder a las becas educativas municipales destinadas a jóvenes que se encuentren cursando carreras de nivel superior y /o universitario en nuestra ciudad.

El programa fue lanzado por la Municipalidad de Necochea el 13 de marzo pasado y tiene como objetivo acompañar a los jóvenes del distrito con una ayuda económica. Las consultas fueron recibidas tanto de manera presencial como a través de correo electrónico y redes sociales, demostrando alta demanda por parte de los estudiantes.

Por ello, la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido, indicó que se analizará minuciosamente cada caso para la selección de los beneficiarios.  En este sentido, recordó que este programa se lleva a cabo en el marco de implementar políticas públicas con perspectiva de género, y también recalcó que se tendrá en cuenta el rendimiento académico y la situación económica del grupo familiar de los inscriptos.

La funcionaria destacó la gran demanda y resaltó que este programa se puso en marcha gracias a la decisión del intendente municipal Arturo Rojas, en el marco de sus políticas de igualdad de oportunidades en el distrito de Necochea.

Para tal fin, se recuerda que los interesados –solo quienes estudian en nuestra ciudad- se pueden inscribir hasta este viernes 31 de marzo en el horario de 8.15 a 14:15 en la oficina de Juventud, ubicada en la sede de Turismo, en Av. 2 y calle 87.

Seguir leyendo

Necochea

Con la entrega de subsidios, el Ejecutivo sigue apostando el desarrollo de los emprendedores locales

Publicado

el


Dando continuidad a una política pública que busca profesionalizar, articular y fortalecer al ecosistema emprendedor en todo el distrito, la Dirección de Emprendimientos y Pymes informó que quedó habilitada una nueva línea de apoyo económico para el sector, esta vez con recursos propios de la comuna y en forma de ayuda no reembolsable de hasta 140.000 pesos.

La convocatoria emitida por el área perteneciente a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo tendrá como beneficiarios a diez emprendimientos productivos de bienes o servicios, que estén radicados y desplieguen su actividad en el Partido de Necochea.

Para tal cometido, desde la dependencia a cargo de Antonela Giglio manifestaron que, entre las bases y condiciones para la obtención de este incentivo, uno de los requisitos apunta a la innovación y el crecimiento de las labores de los emprendimientos, como así también a la capacitación continua de los aspirantes.

Adelantando las formas de la designación de los recursos, la funcionaria explicó que “los beneficiarios deberán, en primera instancia, haber recorrido exitosamente el Curso de Formación Integral para Emprendedores 2023”, mientras que “podrán destinar el dinero a gastos vinculados a insumos, materiales, maquinarias o partes de las mismas, licencias de marca y otras cuestiones de potencial inversión”.

Seguir leyendo

Necochea

“Necochea se suma a la ayuda por la sequía”

Publicado

el

El gobierno provincial declaró la emergencia agropecuaria para Necochea y otros distritos afectados por la sequía.

Mediante el decreto N° 393/2023, publicado en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía en los partidos de Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Circunscripciones I, II, III, V y VI de Coronel Pringles, General Pueyrredón, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, Zárate, General Lavalle, Azul y Necochea.

“Esta realidad que viene sufriendo el sector rural por un fenómeno climático, sus características y magnitud afecta a las y los productores que tienen la actividad agropecuaria como su fuente de ingreso”, indicó la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, referente del sector.

“El estado de emergencia se da cuando al menos el 50 por ciento de la producción o capacidad productiva de la explotación se encuentra afectada y lo que se pretende desde el gobierno provincial es que con esta medida se postergue el pago de impuestos nacionales”, añadió.

Por último, Sánchez Jauregui sostuvo que “si la perdida supera el 80 por ciento de la producción, se declara desastre agropecuario y el titular quedará eximido del pago de los tributos correspondientes”.

Seguir leyendo

Más vistos