Seguinos

Necochea

“No voy a  ser el candidato a intendente  del Frente de Todos”

Publicado

el

Mario Goicoechea, presidente de la Caproq visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de Un tipo al mediodía.

Allí confirmó que no será candidato a intendente por el Frente de Todos más allá de los rumores que existían dentro del ambiente político en nuestra ciudad desde hace un mes atrás.

“La verdad no creo que sea mi tiempo, me encanta la política y me encanta la ciudad, todo lo que sea para mejorar la ciudad me gusta, lo de ser candidato es difícil, puedo colaborar, puedo ayudar, la política es algo difícil, hoy no tan vocacional y ahí empezas a tener problemas, voy a esperar. Si voy a estar dentro del espacio del peronismo pero por ahora no. Lo que sí creo que cualquier persona que tenga interés en mejorar la ciudad tiene que participar, no hay que ceder los espacios”, explicó.

Sobre la ciudad indicó que “la gestión de Arturo Rojas ha ordenado muchísimo, tengo muy buena relación con él, ordenó un municipio que tenía problemas. Lo que sí es el momento de empezar a solucionar los grandes temas de la ciudad si no te morís en la chiquita.

Sobre cuáles son estos temas indicó que “son el Casino, el tema de la planta depuradora, la cuestión medio ambiental, y lo otro que me preocupa mucho es la posibilidad de instalar una universidad en nuestra ciudad, porque para una ciudad cambie debemos tener una universidad”.

Goicoechea es un especialista en gestión portuaria Por lo cual opinó sobre diversas cuestiones vinculadas a este tema cómo es el desarrollo de la hidrovía del Río Paraná, el canal Magdalena y la concesión del Terminal Quequén.

Destacó que “hoy la hidrovía después de 25 años de gestión privada está siendo gestionada por un ente público y creo que lo está haciendo bien”.

También indicó que “la hidrovía cómo cadena logística es muy estratégica como para cederlo en una concesión y si lo haces debe estar muy bien armada y con un contrato fuerte, con muchos controles, dado que el 80% de la producción Argentina sale por ahí”.

El otro tema es el canal Magdalena, que para Goicoechea “es algo muy positivo y es muy bueno que el Estado lo haga, permite a todos los puertos del Atlántico tener un sistema de conexión más corto con la hidrovía”.

Con respecto a lo de Terminal Quequén indicó que “tengo entendido que se prórroga por un año la concesión. Ahí creo que es positiva la gestión privada, dado que para pensar  en la gestión pública es difícil porque tenés que estar muy metido en el mercado para captar carga”.

Por último en Referencia a la administración tipo consorcio de los puertos, la cual fue puesta en duda por el gobernador Axel Kicillof en su última visita a nuestra ciudad, señaló que “Algo se debería hacer con las gestiones portuarias, yo soy un defensor de los entes públicos como el consorcio, pero la ley es del año 1992 y nunca se modificó, cómo si todo estuviera perfecto y eso no existe. Hay que modificarla” y agregó que “los Consorcios deben estar más en línea con la estrategia nacional, porque yo creo que un puerto no puede ser autónomo absoluto y hacer lo que quiere; tiene que haber una línea que conduzca, lo que no significa que sea una gestión estatal, sino un modelo como el que está pero habría que modificar la ley e incorporar algunos controles más”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Delatorre hablará de lo que puede pasar con la economía y habrá un bloque especial del Caso Vicentín”

Publicado

el

El  escritor, periodista y economista Raúl Dellatorre ofrecerá una charla mañana, a partir de las 19, en el Teatro de la Fundación Educacional de la UPC de Necochea, ubicado en Av. 59 N° 1760 Primer Piso.

Marío Dahul visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para contar sobre lo que verzará esta charla y así invitar a la población. Dahul señaló que Dellatorre hablará “del contexto económico actual de nuestro país, más las perspectivas que tenemos y habrá un bloque específico donde va a hablar sobre el Caso Vicentín”.
A raíz de esto invitó a “algunos chacareros de las zonas que son dolientes de esa empresa, por eso los invito a que se saquen cualquier tabú de encima y participen de la charla porque se van a enterar de cosas de Vicentín que a lo mejor no se lo han contado. También hacemos extensiva la convocatoria a algunas pequeñas exportadoras en Necochea que son acreedores de Vicentín.

Recordó que “nosotros proponíamos la estatización de esa empresa que se fugó un préstamo que se le dio por el banco nación de 400 millones de dólares”.

Dellatorre, quien escribe en diario Página 12, se caracteriza por su postura crítica respecto al gobierno nacional. En su análisis, ha destacado que “el modelo basado en la explotación de materias primas es el objetivo buscado por su política de ajuste violento y brutal transferencia de ingresos”, palabras que resonaron especialmente luego de la cadena nacional del pasado lunes.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-19.12.03-514x728

Durante la charla, organizada por la Asamblea Popular por la Soberanía del Puerto Quequén, se abordarán temas de relevancia como el caso Vicentín y otros aspectos clave de la actualidad política y económica. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano el análisis y las reflexiones de Dellatorre sobre estos temas candentes.

Seguir leyendo

Necochea

Cómo son los espacios de acompañamiento para varones mayores de 18 años

Publicado

el

Con una organización conjunta entre la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y su similar de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, el municipio brinda semanalmente un espacio de charla y acompañamiento para varones de 18 años en adelante, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan a este grupo de la ciudadanía.

Las reuniones grupales iniciaron en julio del pasado año, cuando se propuso la necesidad de contar con un espacio de reflexión que abarque a esta parte de la comunidad, que no contaba con tal apoyatura por parte del Estado local.

El dispositivo, coordinado por el trabajador social del Centro de Atención Primaria de la Salud Fomento de Quequén, Nicolás Gauna, y el psicólogo que forma parte del equipo de la primera de las dependencias mencionadas, Pablo Gullotta, funciona todos los jueves en el horario de 13 a 15:30 en la sede de calle 519 N° 2267.

“El objetivo inicial fue trabajar los consumos problemáticos, pero fueron apareciendo otras temáticas desde la escucha, tales como: el ejercicio de la paternidad, los conflictos en las relaciones de pareja y el cuidado de la salud, que hoy se incluyen como ejes de trabajo”, explicaron quienes implementan la actividad.

Para quienes estén interesados en participar de estas rondas, que son totalmente abiertas y gratuitas, los organizadores recomendaron realizar un contacto telefónico previo al (2262) 45-3236, para concertar una entrevista individual y resolver cualquier inquietud que pudieran aparecer.

Seguir leyendo

Necochea

Apoyo y acompañamiento de Concejales a la Comunidad Educativa

Publicado

el

Los concejales del HCD de Necochea, acompañaron las distintas acciones desarrolladas en el marco de la Jornada Federal en defensa de la Educación del nivel superior.

Asimismo, desde la comisión de Cultura y Educación, que preside Mariela Maceiro, del bloque Compromiso Vecinal por Necochea, se firmó un proyecto de resolución en acuerdo con el cuerpo de concejales y se les entregó copia del mismo a autoridades de la Unicen, I.S.F.D. y T. N° 31 e I.S.F.D. N° 163 en el marco de la movilización y clases abiertas.

Dicha propuesta iniciativa indica que el “Concejo Deliberante adhiere a la marcha convocada por el Concejo Interuniversitario Nacional a realizarse este martes 23 de abril en todo el país”.

ISFD-163-728x546
Mariela Maceiro entre las autoridades del Instituto 163


Además indica que dicho cuerpo “acompaña a la comunidad educativa de la UNICEN y al resto de las instituciones educativas que participen en la manifestación contra el ajuste presupuestario impuesto por el gobierno nacional y solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para garantizar la participación pacífica de quienes concurran a las actividades propuestas para el día 23 de abril”.

ISFDyT-31-546x728
Maceiro con Mariela Marti del Instituto 31
Seguir leyendo

Más vistos