Seguinos

Sin categoría

Con presencia del municipio, se entregaron en la Escuela Altamira menús hablados a gastronómicos locales

Publicado

el

El Área de Discapacidad de la comuna, en presencia de su titular Camila Bianchi, participó esta mañana de la entrega de los menús hablados en formato audio a comerciantes gastronómicos locales, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la Escuela Argentino Danesa Altamira ya que los mismos fueron realizados por alumnos de sexto año de Nivel Primario de dicho establecimiento educativo.

El objetivo, vale aclarar, es brindarle accesibilidad a los clientes con discapacidad visual, quienes con esta herramienta podrán acceder a la carta mediante el código QR del comercio adherido o bien podrán tenerlo en formato digital o MP3 para usarlo directamente desde el WhatsApp.

Este proyecto, junto al de spot de concientización acerca de las personas con discapacidad, fueron realizados en el Taller de Radio a cargo de los profesores Quimey Marfil y Soledad Di Russo, y formó parte de un trabajo articulado que se viene realizando desde el año pasado con respecto a la eliminación de barreras.

Para cerrar, cabe destacar que los comercios adheridos a este menú hablado son La Industrial, Parrilla La Posta, El Pastelero y Deleite.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“Queremos ser una alternativa en 2025 y no reconocemos ninguna conducción en Unión por la Patria”

Publicado

el

Daniel Yanqui López, referente del Frente Patria Grande. visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”. 

Allí se refirió a la actualidad de los movimientos sociales, para dejar en claro que ellos desde “mayo del 2023 dejaron de recibir cualquier tipo de mercadería, desde esa fecha venimos administrando pobreza de recursos, lo que ahora le pasó al resto de los movimientos” y agregó que “eso coincidió con algunas críticas que hizo Juan Grabois con el modelo económico que estaba llevando adelante el gobierno del Frente de Todos. 

A raíz de esto explicó que “se está acercando el invierno y ahí va a ser muy difícil llevar adelante nuestra tarea de contención social y construcción social, si no hay una respuesta del gobierno nacional que ayude a paliar esta situación”.

Luego explicó que “nosotros como movimiento social no somos un intermediario, sino que somos un equipo logístico necesario para poder distribuir la ayuda social y los alimentos”.

Con respecto a la cuestión política indicó que “desde el Frente Patria Grande nuestra idea es construir un polo de poder, dentro de Unión por la patria y lo pretendemos encabezar para eso estamos en charlas y reuniones con otros sectores dentro del peronismo con sindicatos, donde queremos construir una alternativa para 2025 y presentarnos en las elecciones por fuera de lo que denominamos la hegemonías de Unión por la Patria, dado que no reconocemos como conducción a nadie, Más allá de cualquier cargo”.

También dejó en claro que “hay futuro dentro de Unión por la Patria y nosotros vamos a ser una alternativa de construcción de poder dentro del panperonismo”.

El popular yanqui también destacó “la labor que vienen llevando adelante los concejales Julián Kristiansen y Evangelina Almada, sobre quienes consideró que “están haciendo un buen mandato de concejales”. 

Por último señaló que le preocupa algo que está viendo desde hace tiempo, que es “la lejanía de la dirigencia política con la realidad Argentina”, y manifestó que “está cada vez más metida en un microclima” y reconoció que Milei visibilizó eso señalándolo “como una casta”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Marcela Mastrocola lidera la Universidad del Centro de Quequén en medio de crisis presupuestaria

Publicado

el

Marcela Mastrocola, Prosecretaria General de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación en una entrevista realizada esta mañana en los estudios de Necocheadigital, por radio Rivadavia, 97.3. Al ser entrevistada  por Quimey Marfil y Alejandro ¨Cuca¨ Sanchez, Mastrocola describió el panorama complicado que enfrenta la institución en este año lectivo 2024.

Uno de los principales desafíos mencionados por Mastrocola fue la falta de aprobación del nuevo plan de estudios para la carrera de tecnicatura en equipamiento agroindustrial, a pesar de haber sido presentado ante el nuevo gobierno. Además, resaltó la situación crítica derivada de las decisiones políticas de congelar los presupuestos universitarios, basándose en un presupuesto definido en 2022.

En respuesta a estas dificultades, se ha conformado un Consejo Universitario Nacional (CIN) que ha mantenido reuniones con el secretario de educación, Carlos Horacio Torrendell, buscando soluciones a la situación sin obtener respuestas concretas hasta el momento. Como resultado de un paro de universidades, la Ministra Sandra Petrobelo otorgó un aumento del 70% exclusivamente para gastos de funcionamiento, que representan una parte mínima del presupuesto total.

La falta de diálogo con las dependencias del estado nacional ha sido uno de los mayores inconvenientes. Asi mismo,  la paralización de procesos administrativos debido a la falta de direcciones. A pesar de estos desafíos, la universidad ha experimentado un récord de inscripciones, con muchos estudiantes optando por las opciones locales debido a las dificultades económicas que impiden desplazarse a otras ciudades para cursar otras opciones de carreras universitarias. 

Mastrocola también señaló que los docentes siguen percibiendo salarios correspondientes al año 2023, generando preocupación y estado de alerta dentro de la institución. Ante esta situación, se ha declarado el estado de emergencia financiera, brindando al rector herramientas normativas para gestionar el presupuesto y emprender acciones que comuniquen a la comunidad la gravedad de la situación.

En este contexto, Mastrocola subrayó la importancia de sostener la educación y las investigaciones, destacando que una sociedad sin universidades sería inconcebible. La comunidad universitaria se encuentra en un momento crítico, buscando soluciones para mantener el funcionamiento de la institución en medio de una crisis presupuestaria que afecta a todos los sectores involucrados en la educación superior.

Seguir leyendo

Sin categoría

Gesta de Malvinas: actos y reconocimientos a los veteranos

Publicado

el

Durante la mañana de hoy se llevará adelante en nuestra ciudad y  Quequén, el acto oficial por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

En primera instancia, el homenaje comenzará a  10, con la colocación de ofrendas florales en el monolito de calle 56 y 59. Posteriormente, y para finalizar las ceremonias institucionales, se dará el Acto Oficial con la presencia de autoridades de la comuna y distintas fuerzas e instituciones intermedias, nuevamente al pie de la gran obra inaugurada en 1999 en Quequén, y a partir de las 11 de la mañana.

Seguir leyendo

Más vistos