Seguinos

Sin categoría

Con presencia del municipio, se entregaron en la Escuela Altamira menús hablados a gastronómicos locales

Publicado

el

El Área de Discapacidad de la comuna, en presencia de su titular Camila Bianchi, participó esta mañana de la entrega de los menús hablados en formato audio a comerciantes gastronómicos locales, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la Escuela Argentino Danesa Altamira ya que los mismos fueron realizados por alumnos de sexto año de Nivel Primario de dicho establecimiento educativo.

El objetivo, vale aclarar, es brindarle accesibilidad a los clientes con discapacidad visual, quienes con esta herramienta podrán acceder a la carta mediante el código QR del comercio adherido o bien podrán tenerlo en formato digital o MP3 para usarlo directamente desde el WhatsApp.

Este proyecto, junto al de spot de concientización acerca de las personas con discapacidad, fueron realizados en el Taller de Radio a cargo de los profesores Quimey Marfil y Soledad Di Russo, y formó parte de un trabajo articulado que se viene realizando desde el año pasado con respecto a la eliminación de barreras.

Para cerrar, cabe destacar que los comercios adheridos a este menú hablado son La Industrial, Parrilla La Posta, El Pastelero y Deleite.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

“Hay que ver de qué manera podemos reducir los costos de la empresa para que el vecino pague menos”.

Publicado

el

Tras concluir la comisión de transporte los concejales del bloque de Unión por la Patria Partido Justicialista, Julián Kristiansen y Evangelina Almada efectuaron un análisis del encuentro en el que participaron los empresarios de las compañías de transporte urbano de pasajeros y los trabajadores de las mismas.

Allí Kristiansen indicó que “en este encuentro nos iban a traer propuestas dado que en cada reunión ellos siempre vienen con la solicitud de aumento de tarifa, lo que impacta en forma directa en el bolsillo de los usuarios”.

Después explicó que “estas propuestas que le solicitamos tienen más que ver con el servicio, para que no impacten directamente en la tarifa”.

A raíz de esto, contó que “los empresarios acercaron iniciativas a considerar que buscan que el impacto en la suba del pasaje tenga el menor efecto posible para el usuario”.

Las propuestas son las siguientes:

-El cobro diferenciado en horario nocturno los fines de semana (con un importe superior al boleto diurno).

-Unificación de líneas de menor demanda, volvieron a ser tenidas en cuenta y marchan a ser efectivizadas en breve.

-Cobros de una tarifa para los escolares de Primaria, que sería de $30 por boleto, y reflotaría el concepto de seguro que alguna vez se pagara y que con el tiempo quedó de lado.

-Que se organicen los pases de discapacidad dado que señalan que no tienen control.

Luego Evangelina Almada se refirió a lo que las empresas han solicitado de aumento y explicó que “están hablando de un boleto a $811”.

Luego la concejal señaló que “cuando hablamos de subsidios el que no cobran más es el de la Nación, porque el de la provincia de Buenos Aires lo van a seguir cobrando”.

A raíz de esto consideró que “hay que usar la imaginación porque no todo es el aumento del boleto, sino que hay que ver de qué manera podemos reducir los costos de la empresa para que el vecino pague menos”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Explicaron el funcionamiento técnico y administrativo del Concejo Deliberante 

Publicado

el

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada del Taller de Capacitación para Secretarios y Colaboradores de los distintos Bloques.

El taller estuvo a cargo del Director de Relaciones Institucionales del HCD, Hugo Senzacqua, Fernanda Gutiérrez y Nadia Martínez, de la Dirección Legislativa del HCD.

En el mencionado taller se abordó el funcionamiento técnico y administrativo del Concejo Deliberante, como así también cada una de las áreas con sus funciones respectivas dentro del mismo.

El cierre de esta 2° jornada de Capacitación estuvo a cargo del Presidente del HCD el Sr. Guillermo Sánchez quien dirigió unas palabras a los presentes.

Vale recordar que en el primer encuentro se abordó el funcionamiento técnico y administrativo del Concejo Deliberante, como así también cada una de las áreas con sus funciones respectivas dentro del mismo.

Además se interiorizaron sobre las diferentes normas que se pueden sancionar en el Poder Legislativo local, tales como ordenanzas, decretos, resoluciones, declaraciones y minutas de comunicación y la figura de la ordenanza ad referéndum, ordenanzas impositivas o de creación de tasas, la sesión de Mayores Contribuyentes y la composición de las comisiones del concejo.

También se informó el reglamento interno del Concejo Deliberante y lo que dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Seguir leyendo

Sin categoría

“Si la ley ómnibus es en beneficio del Pueblo, porque el Congreso está militarizado”

Publicado

el

Dirigentes y entidades políticos y gremiales de Unión por la Patria emitieron un duro comunicado criticando el accionar policial, la.decisión del Ejecutivo Nacional y la Lay Ómnibus.

Dicho documento indica: “Repudiamos la represión policial desplegada en la puerta del Congreso Nacional, tan innecesaria como brutal.

La aplicación de un protocolo de uso del poder policía que tiene el Estado, bajo ningún

concepto puede amedrentar trabajadores de la prensa, jubilados o manifestantes. Es un

exceso en toda su aplicación cuya responsable es la Sra. Patricia Bullrich.

El protocolo con un carácter sumamente represivo, ha sido apuntado sobre la humani-

dad de militantes-entre ellos jubilados-, además de periodistas y diputados, lo que no

hace otra cosa que agitar los ánimos, en el marco de un desprolijo debate por la deno-

minada Ley Ómnibus, mediante la cual el Ejecutivo Nacional, cuya autoridad máxima es

el Presidente Javier Milei, busca recortar decididamente todos los derechos de los argentinos y argentinas, desde trabajadores y estudiantes, jubilados y jubiladas.

En este contexto represivo, donde no se respeta el normal funcionamiento institucional que debe darse cada uno de los poderes, en un contexto de 40 años de democracia, donde a tres días de sesiones, no se logra considerar claramente cuál es el dictamen final de la ley, demostrando una vez más el atropello al que pretenden llevar al poder legislativo.

Consideramos como ediles de UP, si la ley ómnibus es en beneficio del Pueblo, porque

acaecemos ante un Congreso militarizado?, si estas medidas benefician a cada uno de

los ciudadanos porque no podemos conocer claramente su contenido?, la violencia como

respuesta no puede, ni debe ser ejercida desde el poder que tiene la obligación de

cuidarnos, aún en el desacuerdo ideológico más profundo. Creemos en la democracia, y

en la defensa de un debate con la legalidad que el mismo merece”.

Adhieren a este documento: Mauro Velázquez, Andrea Cáceres, Julián Kristiansen y Evangelina Almada Concejales Union Por La

Patria.

Partido Justicialista, La Campora Necochea – Quequén, Frente Renovador, CGT Regional Necochea, FeMPiNRA – Delegación Necochea

MujeresFR, Movimiento Mayo Necochea

Partido Patria Grande Movimiento Evita Necochea, UTEP Necochea Quequén

Lealtad – La Patria es el Otro Patria de los Comunes, C.E.T. Partido de la Cultura Educación y Trabajo, CTA de lxs Trabajadorxs

Frente Transversal Nacional y Popular

Necochea-Quequén, Rocío Mateo (c. suplente).

Seguir leyendo

Más vistos