Seguinos

Sin categoría

Con presencia del municipio, se entregaron en la Escuela Altamira menús hablados a gastronómicos locales

Publicado

el

El Área de Discapacidad de la comuna, en presencia de su titular Camila Bianchi, participó esta mañana de la entrega de los menús hablados en formato audio a comerciantes gastronómicos locales, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la Escuela Argentino Danesa Altamira ya que los mismos fueron realizados por alumnos de sexto año de Nivel Primario de dicho establecimiento educativo.

El objetivo, vale aclarar, es brindarle accesibilidad a los clientes con discapacidad visual, quienes con esta herramienta podrán acceder a la carta mediante el código QR del comercio adherido o bien podrán tenerlo en formato digital o MP3 para usarlo directamente desde el WhatsApp.

Este proyecto, junto al de spot de concientización acerca de las personas con discapacidad, fueron realizados en el Taller de Radio a cargo de los profesores Quimey Marfil y Soledad Di Russo, y formó parte de un trabajo articulado que se viene realizando desde el año pasado con respecto a la eliminación de barreras.

Para cerrar, cabe destacar que los comercios adheridos a este menú hablado son La Industrial, Parrilla La Posta, El Pastelero y Deleite.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Se presenta “Los otros hombres de Eva”

Publicado

el

“Los otros hombres en Eva”, la obra escrita por Roxana Aramburu, Marcelo Maran y Juan Pablo Santilli, realizará una única función en Necochea este viernes a las 21hs en la sede del Movimiento Evita Necochea (Calle 67 N 2538).

Con la actuación de Martín Rosso y dirección de Juan Rosso, el espectáculo aborda una mirada al peregrinaje del cuerpo de Evita a través de tres personajes protagonistas de ese hecho.

La obra Los otros hombres en Eva se propone a través de tres monólogos interpretados por el actor Martín Rosso: “El transportador” el coronel Carlos Eugenio Moori Koenig que ocultó el cadáver durante nueve meses por la ciudad de Buenos Aires hasta que se decidió llevarlo a Milán, “El dictador” el general Pedro Eugenio Aramburu cuando fue secuestrado y ejecutado por los Montoneros y “El embalsamador” el anatomista Pedro Ara que trabaja con la técnica de Parafinación para la conservación del cadáver de Eva.

Estos tres monólogos intentan relatar el turbio peregrinaje que sufrió el cadáver embalsamado de Eva Perón por el gobierno de facto que llevó adelante la Revolución Libertadora.

Es a través de una “Misa Peronista” que la obra intenta condensar información y símbolos históricos que nos permite reflexionar sobre la historia que estamos construyendo.

Seguir leyendo

Opinión

No sólo hubo brindis en la política local

Publicado

el

El fin de año trae obligatoriamente balances, brindis, deseos, desafíos y una planificación para lo que vendrá.

Está claro que todos deseamos que el 2023 sea mejor, que el año que dejamos atrás, que el  progreso y el desarrollo nos alcance a todos y que nuestra ciudad pueda continuar la senda del crecimiento y que éste sea palpable para los ciudadanos.

Palabras más, palabras menos, en el ámbito político tanto internamente como públicamente coincidieron en mostrarse esperanzados con lo que pueda llegar a suceder.

Todos sabemos que la situación es compleja ya sea a nivel local como a nivel nacional y provincial.

Por lo cual se necesitará un esfuerzo extra de cada uno, desde el lugar que le toque y la responsabilidad que tenga.

En los últimos días hubo varios brindis de fin de año de entidades, gremios y especialmente partidos políticos.

Un dato a tener en cuenta y que no es menor, marca que más allá del del disfrute y la necesidad de reunirse que tienen los diferentes espacios hubo algo a destacar:

Tanto en el Frente de Todos como en Juntos hubo varios brindis.

El Frente de Todos tuvo la convocatoria oficial del Partido Justicialista pero también hubo reuniones del Movimiento Evita y de La Campora. Por otro lado en Juntos, en la Unión Cívica Radical se realizó el tradicional brindis en el Comité con las actuales y futuras autoridades, pero a pocas cuadras diversos grupos de radicales se reunían para también despedir el 2022 y abrazar El 2023.

A la vez que el PRO, ya había tenido su encuentro entre dirigentes y militantes.

Está claro que no son cuestiones determinantes y seguramente cada uno tendrá sus motivos. Pero marca que en los principales frentes opositores a nivel local hay miradas disímiles, diferencias que deben ser sorteadas de cara a las elecciones.

A esto se le suman que hoy a seis meses del cierre de listas no hay un proyecto claro, ni mucho menos un candidato de estos espacios -que aglutine a una amplia mayoría- para encabezar las listas.

Por otro lado, crecen los rumores que en la ACT también hay estilos políticos diferentes  para llegar a lo que será el proceso electoral de este año.

Esto sin duda fortalece las aspiraciones de Arturo Rojas, quién anunció que irá por su reelección. 

Este escenario da confianza a Nueva Necochea que se enfoca casi exclusivamente en la gestión. Aunque la última semana quedó claro que ingresamos en un año electoral con las manifestaciones de vecinos en contra del convenio por la recolección de residuos -aprobado por una importante mayoría en el Concejo- y el quite  de colaboración llevado adelante por los trabajadores municipales.

Además, a poco más de 400 km en La Plata tras la aprobación del presupuesto provincial se conoció que el CUD (Código único de distribución) para nuestra ciudad será menor con respecto al 2022. Esto es importante porque determina el reparto de fondos de la Provincia a los distritos bonaerenses. Un tema a atender por todo el arco político.

Con  balances se terminó el 2022 y cómo lo vemos son muchos los desafíos y objetivos para 2023.

Por Alejandro Sánchez – TSN Necochea

Seguir leyendo

Sin categoría

Estudiantes debatieron en el Parlamento Juvenil

Publicado

el

Se desarrolló la instancia distrital del Parlamento Juvenil en las salas de sesiones del Concejo Deliberante.

Esta actividad es organizada por la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) de nuestro distrito.

Presidieron la sesión los representantes de Centros de Estudiantes: Nicolás Garramone, del Instituto 163, Romina Outon, del Instituto de Formación Docente N° 31 y Nicolas Schuenemann de la Unicen.

Estuvieron presentes Soledad Moreno, Jefa Distrital de Educación de Necochea y Paula La Battaglia, Inspectora Jefa Regional de la Escuela de Gestión Privada.

El formato de esta actividad se inicia en las escuelas donde los alumnos debaten sobre temáticas específicas. De allí se designan representantes para la instancia distrital, que fue la que se realizó en el HCD.

En la etapa Distrital tras las exposiciones se designaron tres personas que se trasladarán a La Plata para la faz provincial. Allí se lleva adelante un nuevo espacio de exposición y se eligen personas para representar a la Provincia en la instancia nacional.

Los temas que expusieron fueron: Inclusión Educativa, Género, Medios de Comunicación, Integración Regional, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

Expusieron los siguientes alumnos: Lucila y Maitena de la Escuela Modelo; Milagros y Bautista de la Secundaria N°1, Araceli de la Secundaria N° 15, Mateo y Ornella de la secundaria N°7, julieta de la Técnica N°1, Milagros y Agustín de Técnica N°1, Luca de la Secundaria N°1, Vielka de la Escuela N°7 y Julián y Candela de la Secundario N° 15.

Mateo, Julieta y Ornella fueron elegidos representantes de nuestra ciudad para participar de la faz provincial.

Seguir leyendo

Más vistos