Alberto Esnaola, dirigente de la UCR visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.
Con respecto al método de elección de la Unión Cívica Radical de sus candidatos para las PASO consideró que “hay una demora muy fuerte por parte de las autoridades del Comité de tratar de construir la unidad partidaria” y agregó que esto se debe a que “algunos no dicen todo lo que piensan” por eso indicó que “me gustaría saber cuál es la decisión que tiene la presidenta Carola Bertoldi, el vicepresidente Mateo Ruppel y si verdaderamente ellos van a acompañar una propuesta con un candidato a intendente del PRO”.
Luego con respecto a la candidatura de Walter Bravo destacó que el perfil que tiene es similar al del votante de Cambiemos, porque vive sus mismas vivencias y se acerca a sus demandas” y destacó que ‘Bravo puede mostrar un futuro equipo de gobierno”.
Destacó que en el pedido de asamblea indicaron que “no solo se elija el primer candidato a intendente sino también los tres primeros concejales, dado que si hacemos un movimiento de 250 personas radicales al comité, estaría bueno tener los nombres que acompañan al candidato a intendente”.
Luego afirmó que “Bravo nos da una competitividad que el radicalismo no tenía desde hace tiempo” y se refirió a otros candidatos del partido que desde su punto de vista tienen legítimas aspiraciones creo que deben mostrar mucho más que un sentimiento por la ciudad, me parece que tienen que mostrar algo más sólido que hasta hoy sólo lo muestra Bravo”.
También aseguró que los sectores que acompañan a Ricardo Alfonsín son los que sostienen la candidatura de Damián Unibaso, sobre esto contó que “se reunió con Juan Pablo Villarreal para acercar posiciones y así sintetizar una lista”. Por lo cual consideró que “el partido debe llegar integrado” y señaló que “aquellos que quieran sumarse a la aventura de acompañar a un dirigente del PRO tienen todo el derecho al mundo pero nosotros creemos que el radicalismo no debe resignar esa candidatura”.
En otro pasaje de la charla aseguró que “sólo con el radicalismo no alcanza por eso aspiramos a qué sectores del PRO nos acompañen, con lugares a salir”.
Por último, se refirió a que en el PRO va a tener una interna peronista y nosotros no queremos participar de eso. Nosotros tenemos mejor representatividad de los valores de Juntos, eso ya lo dijimos cuando competimos con Rojas en 2019, quién nos prometió un puente y para la reelección lo hace pintando cordones”.












