El diputado Alejandro “topo” Rodríguez, visitó los estudios de Fm Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un Tipo a las Diez”
Rodriguez es candidato a reelegirse como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por el frente “Hacemos por nuestro País”, que lleva a Juan Schiaretti como candidato a Presidente de la Nación y a Florencio Randazzo como vicepresidente. Mientras que encabeza la lista a legisladores nacionales, Hilda Chiche Duhalde.
En nuestra ciudad su candidato a intendente es Martín Salcedo, con Daniel Salvucci como candidato a concejal.
En la entrevista el diputado aseguró con respecto a las expectativas de cara a estas elecciones destacó que “tenemos la suerte de tener un candidato a presidente que ha gobernado la provincia de Córdoba con resultados muy visibles, palpables” y agregó que “podemos ver cómo avanzó la producción la economía, del conocimiento, la infraestructura Vial, los caminos rurales, por eso que un hombre como Juan Schiaretti decida dar el salto para presentar una propuesta nacional es importante”.
Luego señaló que “en esta etapa de la campaña, nuestra convicción es que hay que escuchar recogiendo las inquietudes y creemos que quien gobierne la Argentina tiene que llevar adelante un plan de estabilización para terminar con la inflación. Argentina puede estar en 4 años con una inflación anual de un dígito pero para eso hay que hacer un programa integral de estabilización, atajos no hay”.
Explicó que “con una política que tienda a modelar la emisión monetaria, a ordenar fiscalmente la Argentina, a recomponer reservas, junto con una política de promoción de la inversión, de defensa de la competencia y de ingresos, con eso se puede alcanzar la meta en 4 años de una inflación de un dígito”.
Igualmente añadió que “más allá de eso también es necesario tener condiciones políticas, como fuerte apoyo social, apoyo institucional en el Congreso y finalmente un sólido liderazgo político”.
Una de las propuestas más destacadas de Rodriguez es la gradual suba del corte mínimo obligatorio de biodiésel con gasoil, pasando del actual 5% al 20%. Esto permitiría una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero y un paso importante hacia la disminución del impacto ambiental.
Además, el proyecto busca autorizar la producción y comercialización de biodiésel en estado puro, conocido como “B100”, para ser utilizado en vehículos estatales y colectivos de pasajeros, entre otros. De esta manera, una parte importante del transporte público podría funcionar íntegramente con biodiésel, generando un gran impacto positivo en términos ambientales.
Asimismo, se propone ampliar la cantidad de productores de biodiésel para aumentar la producción y mejorar la eficiencia tanto para el consumo nacional como para la exportación, consolidando así el valor agregado en la industria agrícola. Y eso genera más trabajo.
El diputado Rodríguez argumenta que los biocombustibles juegan un papel fundamental en la reducción de emisiones y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a frenar el calentamiento global. Además, resalta la importancia de agregar valor a través de la industrialización de la producción agrícola.












