Ante un importante número de acompañantes terapéuticos, profesionales de la salud y público en general se llevó adelante la presentación del proyecto de ley para la regulación de la actividad del Acompañante Terapéutico.
Dicha presentación estuvo a cargo de la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, autora del proyecto y la kinesiologa Agustin Iglesias.
Sin embargo, tras los pormenores de la propuesta se produjo un interesante ida y vuelta entre las AT y quienes llevaban adelante esta iniciativa.
En tal sentido, la diputada bonaerense explicó que “este proyecto, pensado principalmente por el impacto favorable que esta profesión representa para todas las familias bonaerenses, busca mejorar y reconocer las condiciones laborales de estos profesionales y jerarquizar su ejercicio”.

Luego señaló que “lo que buscamos con esta actividad es que los profesionales puedan aportar desde su experiencia para enriquecer el proyecto”.
También explicó que “esta propuesta ya está presentada y se va a trabajar en comisiones legislativas, además sirve para que sea conocida esta profesión en la comunidad, que es nueva pero que es muy importante para el acompañamiento no solo de personas con discapacidad sino también de cuestiones de salud mental y en momentos y procesos de la vida que sea necesario”..
Por su parte, Agustina Iglesias, ya sobre el proyecto Indicó que en líneas generales “se trata de encuadrarlo dentro de lo que vendría a ser la superintendencia de salud, no solo para tener honorarios dignos, sino también para que realmente la profesión pueda ser jerarquizada y se los tome como parte de un equipo de salud”.












