El año de la UCR en Necochea ha sido convulsionado, con diferentes miradas de sus dirigentes, ofertas electorales divididas, que hizo que el radicalismo no tenga candidato a intendente en las elecciones generales.
Ante ese panorama diferentes grupos de radicales buscan mantenerse activos, tratando de dejar atrás lo ocurrido, atentos a la coyuntura política nacional que repercute en nuestra ciudad.
El dato a tener en cuenta es que tras el proceso electoral quedaron conformados varios espacios radicales, listos para la interna, que en 2024 deberá elegir el presidente del Comité.
A raíz de esto hay grupos que ya están llevando adelante reuniones y actividades.
Vale destacar que el próximo lunes se volverá a reunir la mesa de conducción del Comite Emiliano Abasolo que preside Carola Bertoldi. En los últimos encuentros hubo sillas vacías, veremos que pasa la próxima semana.
Por otro lado, el pasado lunes hubo una reunión del grupo interno que trabajó para la fallida candidatura de Walter Bravo ( Beto Esnaola, Paula Cocco, Fabian Solari, los concejales Adriana Pérez y Alejandro Bidegain). En este encuentro definieron llevar adelante encuentros en el Subcomité Gabino Goicoechea de Quequén, donde hoy se realizan varias actividades, por eso están organizando una jornada de cierre del año con todas las disciplinas.
Luego pretenden retomar en febrero y también sumarle el trabajo político de manera de generar una alternativa para ir por la conducción del Comité Emiliano Abásolo. Hoy son clara oposición a la conducción actual.
Además, trascendió que esperan un gesto del actual presidente del bloque de Concejales, Gonzalo Diez, para que deje la titularidad del bloque, de manera de no generar una fricción interna (sic). Le cobran el apoyo a Martín Migueles.
A esto se suma que el sector que en un momento apoyó las candidaturas de Graciana Maizzani al comité, ( Damián Unibaso, Antonio Corona, Victoria Sarasibar, Juan Pablo Villarreal, Robetro Glen, entre otros) continúa con el ejercicio de realizar reuniones y militar .
Por eso aseguran que seguirán acompañando en el Comité, desde el lugar que les toca -oposición a la conducción- pero “no le van a hacer el caldo gordo”. En clara referencia a los faltazos de quienes integran la conducción con Bertoldi, como por ejemplo el vicepresidente Mateo Ruppel o del sector que lidera Gonzalo Diez.
En el mientras tanto, mantienen reuniones con productores y en el interior del distrito, también visitan comedores donde les preocupa la situación actual, dado que aseguran que se están entregando viandas “a más no poder”.
Como dato de color, el Comité Emiliano Abásolo luce un nuevo cartel en homenaje a los 40 años de Democracia donde reza la frase de Raúl Alfonsín que señala que “tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad. Tenemos un método para conseguirlo. La democracia”.
Atinada para la realidad que estamos viviendo














