Jimena López asumió como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
Adelantó lineamientos, desafíos y principales objetivos de su gestión
Marcó como obras claves el sotorramiento de las líneas eléctricas, el refulado y la construcción del Puente Ezcurra.
Sobre la concesión de Terminal Quequén manifestó que hay tres propuestas, las cuales fueron elevadas al Gobernador para que se analice qué decisión tomar.
“Los proyectos que vamos a tratar de generar tienen que ver con las Innovación tecnológica, digitalización del puerto, la.posibilidad.de generar Marcos de seguridad portuaria” afirmó.
La ex diputada y secretaria de transporte de la Nación anunció que, entre los objetivos previstos para su flamante gestión se encuentra el refulado para realizarlo en la campaña de dragado y frenar la erosión costera y la sustentabilidad del puerto local.
“La gente debe saber que somos parte de la cadena que alimenta al mundo, esto es una empresa que genera impacto productivo” sostuvo y remarcó que “la idea es trabajar con los intendentes hinterland, participando también de los proyectos que tengan que ver con las obras portuarias”.
Destacó que trabajará y gestionará en conjunto con el intendente Arturo Rojas. “Desde hace años ya venimos trabajando proyectos en conjunto con el Jefe Comunal, como fue la playa de camiones. El puerto no puede estar opuesto al municipios, sea del gobierno que sea, porque el beneficio es para la comunidad”. Manifestó.
Entre estas obras, reconoció la necesidad de la llegada del ferrocarril, aunque admitió que, en el contexto actual del gobierno nacional, va a costar más. “No debemos descartarlo, pero si evaluar otro tipo de iniciativas por ahora” sostuvo.
En cuanto a la exploración offshore, consideró que hay que iniciar nuevamente las conversaciones para ver qué papel va a jugar el puerto de Necochea en esa lógica de exploración, en relación a las plataformas petroleras, teniendo en cuenta que la base elegida por la empresa fue Mar del Plata.












