Arturo Rojas abrió esta importante reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof juntos a sus funcionarios. En la cual escucharon a l sectores productivos, empresarios, emprendedor, agricola, comercial y turístico. Participaron intendentes de la región.
En su discurso el intendente afirmó que “esImportante poder trabajar en conjunto, diseñar políticas turísticas entre todos los municipios más allá de las banderas politicas” y agregó que “nadie se va a salvar en soledad, más que nunca tenemos que trabajar en conjunto por la región, una región productiva turística”.

Por último destacó que “en Necochea estamos dando un ejemplo de eso, ahora va asumir Jimena López en el Puerto y eso no se hubiese sido posible sin Usted, con un gobierno que tuvo la grandeza de llegar a un acuerdo de funcionamiento, más allá de los nombres, de manera que Puerto Quequén tenga un rol fundamental con la Municipalidad, UPC y el sector privado”.
Entre los referentes de los diferentes sectores hablaron Pablo Echegaray, Alberto Condenanza, José Luis Ruiz, Mauricio Díaz, Mariano Gonzalez, Dimas, Paolo Columbo, Mario Goicoechea, Sabrina Tripe, Martín Biscaisaque, Hilario Vidal, Mariana Fernández, Hugo Obregozo, Isabel Ballesteros.

Finalizó Kicillof señalando que “Todas las exposiciones son muy válidas, vamos atratra de darles respuestas. En ellas nos pedían más politicas publicas, más estado, más educacion, más crédito público, más infraestructura”.
Luego indicó que “mi sensación es que nos han abandonado, el estado nacional está desertando porque hay funciones atribuciones y responsabilidades”.
También destacó que “Sin poner condimento político, no estoy de acuerdo con las políticas que aplica el gobierno nacional y lo que estamos viviendo es insólito, innecesario y tremendamente grave.

Lo que nos espera no es mejor, en el mejor de los escenarios, dicen, que en 18 meses va a mejorar la situación”.












