Adrián Furno, secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar del programa Necochea Digital.
Allí se refirió a la intimación que la Municipalidad llevó adelante con la usina Popular cooperativa por el contrato de concesión de distribución de energía.
Contó que “las negociaciones vienen desde hace tiempo, estamos tratando de buscar una salida teniendo en cuenta que son dos instituciones de Necochea, el objetivo de ambas empresas es darle bienestar a la población mediante el suministro de energía eléctrica”.
A raíz de esto señaló que “por eso hemos tratado de llegar a un acuerdo, Pero bueno se llegó el punto de inflexión, Más allá de las idas y vueltas, no se encuentra la solución política, ni diplomática, entonces teniendo en cuenta que la Municipalidad es el contratante y la Usina en el prestador, mientras no haya un llamado a una nueva concesión, el prestador tiene que seguir prestando el servicio hasta tanto se decida que se hace”. A lo que agregó que la “Provincia nos informó que la concesión está caída desde octubre del año pasado y que la Usina tiene que iniciar el trámite de prórroga y también nos indicaron cómo seguir el procedimiento para adelante”.
Luego consideró que “ hay que sentarse evaluar qué es lo que tienen que hacer ellos, también el plan de inversión que van a hacer, porque lo necesitamos en el alumbrado público” e indicó que “dentro la provisión domiciliaria tenemos varios barrios con problemas Villa Zavala Villa el deportista sectores de Quequén”. Por eso dejó en claro que “un concesionario por 30 años de trabajo tiene que presentar cómo va a invertir para poder mantener y aumentar la red eléctrica. De manera que se sepa que
va a hacer la Usina y también lo del alumbrado, ingresarlo dentro del contrato porque como es a 30 años te da previsibilidad, y así tenemos una idea, por ejemplo por año vamos a cambiar tantas lámparas led, o sea ir hacia algo que sea organizado, qué es lo que hoy no pasa y está desorganizado. Todavía no tenemos ninguna presentación”.
Para finalizar dejó en claro que el Ejecutivo se está asesorando con el gobierno provincial y afirmó que “necesitamos que el vecino tenga el servicio de energía domiciliaria y del alumbrado público acorde a lo que necesita”.











