Martín Salcedo, presidente de la ONG Brisa Solidaria, recorrió la zona fabril de Dock Sur junto a Fernando Dufau y Jorge Proios.
“Hoy tuve el placer de visitar el astillero Proios en Dock Sur, un lugar donde se construyen y reparan buques, y donde la oportunidad de generar empleo para nuestra ciudad está más cerca que nunca”, expresó Salcedo tras el recorrido. Acompañado por trabajadores y referentes del sector, destacó la importancia de proyectos industriales que fortalezcan la economía local y brinden nuevas oportunidades laborales.
La función que va a tener la ONG Brisa Solidaria es la de articular con el sector empresario para que todas las iniciativas del astillero se hagan realidad y beneficien a la comunidad. Se proyectan llevar adelante cursos de capacitación en oficios, muchos de ellos relacionados al sector, con amplia salida laboral.

Salcedo recordó que en 2013 la empresa Proios SA presentó un proyecto ante el Municipio que nunca obtuvo una respuesta. “Desde el año 2013 estamos esperando en Quequén y Necochea que se activen obras y proyectos para generar mano de obra y mejorar la economía de cientos de familias”,
Según explica el dirigente social, se trata de una empresa con gran experiencia en el sector, con emprendimientos en distintos puertos del país y cuya intención es instalar un dique seco en Necochea.
La visita también sirvió para fortalecer vínculos con quienes impulsan el desarrollo del astillero. “Es un verdadero gusto volver a encontrarnos, y más aún, ver que sigues más firme que nunca con tu proyecto que tanto bien traerá a nuestra comunidad”, sostuvo Salcedo, dirigiéndose a Jorge Proios, responsable del emprendimiento.

El astillero instalado Dock Sur no solo representa una apuesta por la reactivación industrial, sino que también se erige como un símbolo de esperanza para muchas familias que buscan estabilidad laboral.















