Así lo resaltó
El presidente del bloque de concejales de la Libertad Avanza en Necochea, Mariano Valiante, realizó un análisis del año electoral, recordando que “el 9 de julio es el cierre de alianzas y el 19 de julio presentación de listas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, de cara al domingo 7 de septiembre”, observando que “noto que hay un letargo en este momento y veo que va a ser una campaña muy corta, lo cual para aquellos partidos que dicen que hay que discutir los temas locales es momento de que muestren sus candidatos y salgamos realmente a discutir los temas locales”.
estas declaraciones las efectuó en el programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM.
Dicho eso, abordó el tema de la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acerca de lo que manifestó que “no soy abogado ni juez, pero tengo una visión política de la situación y lo que me llama la atención es cómo el kirchnerismo va inventando un relato a través de todas las problemáticas que le van surgiendo”.
Acotó que “este es un nuevo relato, pero lo único que no se puede ocultar es que hay una condena firme por el máximo tribunal del país”, entonces “esto no es que si me conviene a mí lo acato y si no me conviene salgo a decir cualquier cosa, como lo de la supuesta proscripción, por ejemplo”.
“Lo cierto -continuó Valiante- es que hace más de 17 años que está la causa, ha pasado por diferentes jueces y fiscales, hay tres instancias que se han agotado, y qué ciudadano común tiene la posibilidad de llegar a una segunda instancia de apelación”.
Si bien reconoció que “es una figura política y todos lo entendemos”, lo cierto es que “el kirchnerismo es una etapa terminada, el mismo peronismo ya se da cuenta que hay que ponerle un fin a esto y buscar una renovación. Veo que necesitan mover un poco el esqueleto y buscar figuras nuevas”, argumentó.
Además, Valiante recordó que “Cristina no viene de ganar las dos últimas elecciones, sino que tuvo que poner un candidato muleto, perdió con Massa y en las distintas provincias ha perdido, así que no está en su auge. Esto puede tener una semana más de espuma, pero ya a la gente no le interesa lo que pasa con Cristina. La gente mira otra cosa y esto pronto va a ser parte del pasado”.
Fuente. Primicias 2262