Estás leyendo: Aval a la continuidad de dos campings en el Parque

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Silvia Blanco cargó contra el oficialismo tras la sesión: “Parece que entramos en el festival del veto”

“Nos preocupa de sobremanera el hecho de querer censurar al Cuerpo Deliberativo”

“La oposición hace ordenanzas sabiendo que el Ejecutivo las tiene que vetar”

“Le pido al Intendente que trate de gestionar con creatividad e ideas para mejorar la infraestructura de los barrios”

Hace 1 hora

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

Hace 1 hora

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

Hace 1 hora

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Hace 1 hora

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Hace 58 minutos

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Hace 22 horas

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

Hace 22 horas

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Hace 23 horas

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 23 horas

Apoyo de la CICOP a trabajadores que fueron agredidos

Hace 1 día

Duro repudio de la UTEP tras la detención de un vendedor ambulante: “Trabajar en la calle no es un delito”

Aval a la continuidad de dos campings en el Parque

Publicado en ,
el 24 de junio del 2022
por AlertaAlejandro.

El Concejo Deliberante aprobó el permiso para que continúen por un plazo de 20 años más los campings en ATSA y Suteba en el Parque.

En el inicio de la sesión se habilitó la banca abierta en la cual se presentaron las representantes de la secretaria de Salud del Movimiento Evita quienes realizaron críticas a la atención en el sistema de Salud y pidieron por la apertura durante 24 horas de una Guardia pediatría en Quequén.

Luego asumió como concejal suplente Juan Pablo. De la Hera por la ACT en reemplazo de Juan Pedro Arabarco.

El primer tratamiento fue el proyecto de resolución para que el Ejecutivo realice tareas de mantenimiento de las calles aledañas al Centro Integrador Comunitario. Está iniciativa fue presentada por Miguel Arana del Frente de Todos y tras un intenso debate fue aprobado por unanimidad.

Luego se procedió a tratar los otorgamientos de los permisos precarios para los Camping ATSA y Suteba en el Parque.

Mediante esta figura se otorgará la tenencia por un plazo de 20 años con un canon de 23 módulos y la entrega de dos camionetas 4×4.

El debate fue extenso dado concejales opositores buscaban el pase a comisión para continuar con el tratamiento. Esto derivó en un fructífero intercambio de opiniones entre los ediles.

La aprobación fue por mayoría con 13 votos a favor y 5 por el pase a comisión.

Antena

Otra de la cuestión que se aprobó fue la factibilidad para la instalación de una antena de una empresa de telefonía celular en 139 y 52.

El convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Unicen para el dictado de la Tecnicatura de Desarrollo de Aplicaciones Informático fue aprobado por unanimidad.

En él, la Municipalidad se compromete a invertir $16.000.000 mientras que la universidad hace lo propio con docentes, logística y la sede para que se pueda dar está carrera que será a ciclo cerrado.

También se aprobó el expediente que trataba la locación de un inmueble para taller de reparación de vehículos y maquinarias.

Por último se avalaron los reconocimientos Norberto “tano” Cafiel y alumnos y Angel Sauer, comisario y bombero, por su labor solidaria.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en | ,
el 23 de junio del 2022
por AlertaAlejandro.

Se reunió la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, que recibió a Nadia Santos, Edgardo Ficicchia y al Ingeniero Miguel Spaiano, representantes de la empresa Claro, quienes presentaron un informe técnico a los efectos de lograr la aprobación de un expediente solicitando la instalación de una antena de la empresa en calles 139 y 52.

También se evaluó el Convenio con la Universidad del Centro por la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo Informático; el alquiler de un inmueble para el Taller Vial y para ser usado también por la Secretaría de Desarrollo Social; como así también la adquisición de rodillos para uso vial.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Gonzalo Diez, Adriana Perez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ) y Mariela Maceiro (ACT).

Tasas municipales
Jardines