Como todos los veranos el Camping Miguel Lillo es sinónimo de turismo, de tranquilidad, de actividades recreativas, pero principalmente de una conjunción entre quienes sólo eligen descansar, quienes quieren vivir una aventura y quiénes allí se desempeñan para garantizar una estadía inolvidable.
Entre las diferentes bondades turísticas que ofrece Necochea se encuentra este camping, que es un modelo de alojamiento alternativo qué se ubica a pasos del mar y dentro mismo del Parque Miguel Lillo, dónde la naturaleza lo hace parte.

Entre las comodidades del camping están los bungalows, Cabañas, dormís, lugares de acampar, espacio para motorhome o trailers, piscina, resto bar, acceso directo a la playa, seguridad, asistencia médica, proveeduría, SUM, espacios recreativos, canchas de voley, padel.
El camping también cuenta con gas natural, con cloacas, pararrayos y con asfalto hasta la puerta.

Con respecto a este verano, Rafael Mujica Lázaro, su administrador, señaló que “tuvimos una temporada rara, lo que no quiere decir mala, sino que hubo bastantes variables durante la temporada, que ha hecho que estemos esperanzados con el fin de semana de carnaval, tampoco queremos quedarnos como que ese fin de semana es la salvación, dado que recién estamos en febrero, esperamos que la gente siga apostando a Necochea y al Complejo como una opción de vacacionar”. Para eso explicó que llevan adelante una campaña de difusión bastante fuerte en el interior tratando de posicionar al Camping y a Necochea como una opción clara de vacaciones.

“No nos podemos quedar solo con un fin de semana largo, sino que queremos que todos los fines de semana venga mucha gente, para eso siempre esperamos al cliente con algo nuevo, con inversiones” señaló.
Acotando a eso, este año se agrandó el salón del restaurante, se hizo otro espacio cerrado y además se ampliaron las cabañas.

Contó también que “este año el hinterland de clientes es de 300 kilómetros a la redonda, no se pudo captar visitantes de otras Provincias, una de las causas fue el combustible”. Para lo cual ofrecieron promociones ( si vienen de más de 600 km se les.regale un día) para tener visitantes de más lejos.
El objetivo del Camping es generar una mayor cantidad de pernoctes, entre los turistas, mientras que en 2022 el promedio fue de 6,8; este verano alcanzó a 2,5.
“La gente viene los fines de semana” aseguró Mujica Lázaro.

El otro dato importante es que cada vez más este camping recibe personas de nuestra ciudad, ya sea en los últimos meses de los años, como también que son elegidos por vecinos de Necochea y Quequén para pasar unos días y algunos los más intrépidos se quedan varias jornadas para disfrutar de sus vacaciones.
Durante el invierno o en la primavera el Camping trabaja para captar nuevos contingentes, clubes y viajes de egresados y lo bueno fue que “en 2022 volvieron estos grupos”, manifestó.
El camping se encuentra en la prolongación de la avenida 2 y calle 101. Su teléfono es 02262 42 0220, mail info@campinglillo.com. Posee una capacidad de 2000 personas
El Complejo cuenta con una superficie de 7 hectáreas, cubiertas por más de 400 especies de árboles entre los cuales se observan coníferas, siempre verdes, álamos, sauces, eucaliptos, haciendo de este un lugar único.
















