Un periodista comunica, guste o no. Más cuando presenta un informe acompañado de datos duros que muestran una realidad, algo que sucedió. Guste o no.
Una vez, un ex intendente afirmó, delante de varias personas en una muestra artística / periodística en referencia a la prensa que cuando ve una noticia, “un día la queremos matar y otro nos alegramos”.
Estamos en época de elecciones y a días que comience una nueva campaña electoral, muchos esperan las informaciones que brindan los periodistas y las propuestas que presentan los candidatos.
No podemos los periodistas ser chivos expiatorios de expectativas no alcanzadas. Comunicamos noticias, hechos, contamos pareceres desde nuestro punto de vista y con nuestra subjetividad a cuestas.
Está claro que Martín Migueles tras las PASO eligió un camino, dónde queda a la vista la dificultad manifiesta de sumar a los aliados. La bendita foto no aparece.
A eso se suma un discurso confuso de ir por una lista y ponderar al candidato presidencial de otro frente como si quisiera correrse o cambiar de equipo.
Será eso lo que quiere el electorado del distrito de Necochea? El 22 de octubre lo sabremos.
Una candidatura exige, el periodismo también. No se puede decir lo que se nos cante. Hay que ser responsables.
Más si queremos dirigir los destinos de la ciudad.
A veces, todo es más simple.
por Alejando Sánchez, periodista











