La falta de definición con respecto a cómo y cuándo se votará genera incertidumbre.
El PRO no es ajeno a esta realidad, lo que hace que falten definiciones sobre cómo encarará el proceso electoral en 2025 en la provincia de Buenos Aires y particularmente en nuestra ciudad. Mientras el coqueteo con el Gobierno Nacional es evidente, aunque la posibilidad de un acuerdo es incierta.
A esto se le suma que la principal preocupación de Mauricio Macri está vinculada a la ciudad de Buenos Aires, lo que hace que en la Provincia nadie tome el bastón de mariscal y organice la fuerza. Esto trae como consecuencia, lo que ocurrió días pasados, con Diego Valenzuela, intendente de 3 de febrero, que dejó el espacio para sumarse a La Libertad Avanza.
Todos estos movimientos que vienen llevando adelante el PRO el último año, hace que a nivel local varios de sus dirigentes hayan elegido otros caminos o hayan pasado a cuarteles de invierno.
En Necochea, como en el resto del país, el espacio ha quedado debilitado y el crecimiento de los libertarios se ha llevado gran parte de su electorado.
El sector que lidera Leonardo Ruggiero sigue cerca lo que acontece en el PRO a nivel nacional y provincial para después actuar en consecuencia en nuestra ciudad.
Mientras tanto se vienen reuniendo, planificando la labor del año y lo más importante es que ya hay nombres de militantes, caras nuevas, que podrían llegar a ser parte de alguna lista, ya sea para participar en unas PASO en un frente con otras fuerzas o en elecciones concurrentes o desdobladas.
Acá está claro que pesará y mucho las definiciones que tome Guillermo Montenegro, principal referente que tiene el PRO hoy en la provincia de Buenos Aires y en la quinta sección electoral.
Otro de los temas que se tienen en cuenta para este año, es que el sistema de votación en la Provincia será distinto al de la Nación. Por lo cual el efecto arrastre no pesará tanto y los liderazgos locales serán de suma importancia.
Por su parte, Matías Ferrazzini está tranquilo, mantiene los contactos con el espacio de Patricia Bullrich y espera definiciones concretas para ver cómo continúa su trabajo en nuestra ciudad.
La que busca volver es Eugenia Vallota, quién después de casi dos años de letargo está tratando de tejer relaciones para volver a la palestra política. Esa vuelta buscaría una candidatura, que hasta el momento no estaría teniendo consenso entre los amarillos. Más aún, teniendo en cuenta, la situación de Cristian Ritondo, quien era su referente político.
Otro que busca reaparecer es el exdiputado Martín Domínguez Yelpo , quién buscó contactarse con referentes de La Libertad Avanza. Habrá que esperar, para ver si sus llamados tienen respuesta y si el ex legislador puede tener su “last dance”.
Más allá de la incertidumbre que baja desde las altas esferas del PRO, en Necochea hay algunas certezas, van a aparecer caras nuevas y se aferran al viejo dicho de Juan Domingo Perón que recomienda “desensillar hasta que aclare”.











