Luciana Maldonado, candidata a concejal por Nueva Necochea, compartió su experiencia y motivaciones para integrar la lista del oficialismo y expresó su profundo compromiso con la gestión de Arturo Rojas.
“Yo milito hace muchos años, trabajo en el Concejo hace 10 años, junto a los ediles de Nueva Necochea”, afirmó Maldonado. Recordó que ha sido secretaria de Rojas cuando él era concejal y que siempre ha participado en sus campañas. “Hoy cuando me llamaron para convocarme, ni lo dudé, porque la verdad que para mí es un reconocimiento muy lindo”, agregó.
Defender la Gestión y el Proyecto de Nueva Necochea
Maldonado enfatizó la importancia de sumar más concejales al espacio para “seguir trabajando en los proyectos de Arturo para que puedan seguir saliendo”. Sostuvo que Nueva Necochea tiene un proyecto claro para la ciudad y que es vital que la gente los acompañe con su voto, tal como lo hizo en las elecciones anteriores donde el intendente superó el 50% de los votos.
La candidata también se refirió al contexto actual, señalando que la gestión está trabajando “a pulmón” porque “no vienen fondos, no hay coparticipación” del gobierno nacional. Criticó las “mezquindades políticas” que, a su juicio, impiden que algunos proyectos avancen. “He escuchado a un candidato que dijo ‘me postulo para poner palos en la rueda’, de construcción no está hablando”, remarcó.
Además, puso de manifiesto el impacto de las decisiones a nivel nacional en lo local, mencionando el veto a proyectos para jubilados y personas con discapacidad, así como la situación del PAMI, que desfinancia el sistema de salud municipal.
Por último puso a lo social como área a trabajar en caso de acceder una banca y destacó que “esta gestión está haciendo mucho en la parte social”, en referencia al trabajo de la Secretaria de Desarrollo Humano, que encabeza Sandra Antenucci. Además, subrayó el potencial turístico de Necochea y la necesidad de atraer a más empresarios que “quieran apostar en Necochea para que siga creciendo”.
















