En la Comisión de Legislación, que se reunió este viernes por la tarde.
El bloque de Nueva Necochea fue quien pidió que se debata el citado artículo en el marco del pedido de los bloques opositores para modificar la venta por subasta del Complejo Casino.
Dicho artículo señala lo siguiente: “Ninguna sanción del Concejo respecto de proyectos de Ordenanza, de Decreto o de
Resolución, sea en general o en particular, podrá ser reconsiderado, a no ser por moción hecha en las mismas sesiones en que estos estuvieren o hubieren estado pendientes, excepto el caso en que dichos proyectos no comunicados aún al Departamento Ejecutivo, hayan sido sancionados por error
de causa o de interpretación de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

Por otro lado, los concejales que avalan el proyecto de las modificaciones argumentaron que no se está reconsiderando la ordenanza sino que se están realizando modificaciones.
Asimismo Desde la ACT señalaron que la Ley Orgánica de las Municipalidades habilita al concejo “a imponer condiciones especiales a concesiones, ventas o explotaciones”.
Para Eugenia Vallota hay que ser prudente con la interpretación del artículo 121 del reglamento interno del concejo deliberante.
La comisión acordó continuar con este debate el próximo lunes, en el cual se presentaron dos o más dictámenes y se pondrán a consideración de los concejales presentes para ver si el proyecto llega a la sesión del martes 30, a las 10.











