Seguinos

Necochea

Candidatos del frente de Todos recorrieron las obras de la Unidad Académica Cavagnaro.

Publicado

el

Dialogaron con el responsable del establecimiento


Los candidatos y candidatas del Frente de Todos Andrea Cáceres, Mauro Velázquez, , Lorena Cepeda, Jesica Arce y Gabriela Gabutti visitaron la obra del microestadio que se esta llevando a cabo en dicha Unidad Académica junto a Ideler Cavagnaro.
En la reunión también dialogaron sobre los diferentes proyectos que tiene la Institución.
Los candidatos resaltaron la importancia de este tipo de emprendimientos e inversiones que no solo son importantes para la propia institución sino que también genera fuentes de trabajo local en un contexto tan complejo.
Por su parte Cavagnaro agradeció la visita y contó que “una de las ideas es trabajar en forma mancomunada, de manera que este microestadio pueda ser utilizado también en diferentes actividades sociales de la comunidad. “

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Rocio Muñoz participó de la Asamblea de Representantes de Boca Juniors 

Publicado

el

Boca llevó a cabo una Asamblea de Representantes a fin de tratar un balance especial por cambio de autoridades abarcando la mitad de un ejercicio, que habitualmente toma de julio de un año a junio del siguiente. A fin de repasar los números con los que se retiró la comisión directiva anterior, del mismo signo político de la actual, se cortó el informe en diciembre.

Participó y votó en dicha asamblea de representantes, Rocio Muñoz oriunda de nuestra ciudad y presidenta de la peña Somos Boca Necochea. Rocio integró la boleta que encabezaba Juan Román Riquelme en diciembre pasado.

La institución xeneize comunicó que el balance “se aprobó con un superávit récord de $11.573.705.965 (u$s 14.387.998) y por unanimidad, con el total respaldo del bloque oficialista y de la oposición”. Y agrega un dato clave: “El resultado superavitario permitió aprobar el otro tema del orden del día, que fue la liberación de los avales de los dirigentes de la comisión saliente a fines de 2023″.



También, el detalle permitió comparar el patrimonio neto (diferencia entre activos y pasivos) al inicio de la gestión en 2019 y el del cierre en 2023, que escaló a $ 112.326.959.638 (u$s 139.640.675,83), calculando un crecimiento de $ 16.380.878.019 (17.09% en pesos) o u$s 10,551,082.36 (8,17 por ciento en dólares).

La administración de la anterior CD, encabezada por Jorge Amor Ameal, quedó así ampliamente aprobada no solamente por su continuidad en cabeza de Juan Román Riquelme, sino por los representantes de la oposición.

Seguir leyendo

Necochea

Juventud trabaja en la conformación de Centros Juveniles

Publicado

el

Damián Schuenemann, director de la Juventud visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar en la entrevista de Un tipo al mediodía. 

Allí contó que están trabajando para implementar los centros juveniles que es un programa provincial, cuya idea es bajarlos a Necochea y que funcione al estilo Barrio Cultura pero para adolescentes, con arte urbano.

“Esto es una propuesta a largo plazo, ya iniciamos las gestiones. Va a estar dirigido a jóvenes”, señaló.

Esta semana que se inician va a mantener una reunión con los responsables de este programa, 

Contó que “la idea es que haya talleres de graffiti danza parkour entre otras actividades”.

Nicolás puso en conocimiento al intendente Arturo Rojas de esta iniciativa, 

Schuenemann tuvo una reunión con la Provincia, más precisamente con la directora de la Juventud bonaerense, Ayelen López, quién se mostró muy interesada en que se lleve adelante esta propuesta y se puso a disposición del área necochense.

Seguir leyendo

Necochea

“Es el momento de trabajar más juntos que nunca para superar estos tiempos de crisis. La Dulce es un ejemplo de eso”

Publicado

el

En el predio de la vieja estación de trenes, donde nació el sueño de una pujante localidad para el interior del Distrito de Necochea, en las tardes de estos sábado y domingo los habitantes del pueblo se reunieron nuevamente para celebrar los primeros 116 años de vida de La Dulce con un festejo soñado, en el que no faltaron los puestos de comidas, el desfile tradicionalista y un sinnúmero de espectáculos musicales que se vieron coronados con la presentación de Antonio Ríos.

Los festejos comenzarán el primer día del fin de semana, apenas pasado el mediodía, con la apertura del escenario mayor por donde pasaron decenas de representantes de la cultura local, y también zonal, fecha que contó con el cierre de la banda Los Borbotones, que volcaron toda su alegría para poner fin a la velada.

Entre los stands de los emprendedores y productores regionales, y algunas de las ricas comidas que se pudieron disfrutar en los puestos durante el evento, el domingo comenzó con un acto protocolar cerca de las 14:30, cuando el sol mejor acompañó a la celebración.

Fue en ese marco que tomó la palabra el delegado de la localidad, Miguel Farías, para agradecer a las familias de Nicanor Olivera, así como al personal municipal que lo acompañan día a día en los quehaceres de la dependencia. “En este lugar se fundó La Dulce”, dijo sobre la vieja estación, asegurando que organizar este festejo fue como “volver a las raíces”. “Hoy estamos pisando las tierras que nuestros fundadores soñaron”, agregó.

Luego, le tocó el turno al intendente Arturo Rojas, quien también se tomó un momento para reconocer el trabajo de todo su equipo y saludar a las familias dulcenses. “Esto se hace por una decisión política del Estado municipal de seguir sosteniendo en tiempos difíciles las fiestas populares, los aniversarios”, comenzó argumentando en su discurso con respecto a la firme postura que se ha venido observando en cuanto a los eventos masivos en cada localidad del interior del distrito, así como en la ciudad cabecera.

“Es toda una definición en términos políticos, pero también lo hacemos acompañados del sector privado”, aseguró, agregando luego que “a lo largo de estos últimos meses se han suspendido más de 150 fiestas populares a lo largo y ancho del país, y creo que eso es un error, porque estos es una inversión que genera movimiento económico, trabajo, disfrute y la unión de las familias, y nosotros, con mucha austeridad, esfuerzo y sacrificio hemos venido sosteniéndolas”.

Para terminar de definir la relevancia de este tipo de festejos, el mandatario local aseveró: “Me parece importante poner en valor este tipo de eventos, los desfiles, que nos llevan a nuestras raíces, a los orígenes, a nuestra cultura; a aquellos que forjaron y pusieron el hombro para lograr la concreción de esta querida localidad, y a aquellos que han trabajado a lo largo de los últimos tiempos”.

Finalmente, el Jefe de la comuna señaló: “Por supuesto que los desafíos que se vienen son muy grandes, y los tenemos que afrontar dejando de lado las diferencias. Creo que es el momento de aunar esfuerzos, de encontrar puntos en común, de trabajar más juntos que nunca para superar estos tiempos de crisis. Esto lo tenemos que hacer trabajando con las instituciones y La Dulce es un ejemplo de eso”.

Después de las palabras del Intendente, la fiesta prosiguió con el tradicional corte de torta y un colorido desfile cívico, militar y tradicionalista, al que le continuó una grilla cargada de espectáculos que tuvo el destacado cierre del “Maestro” Antonio Ríos, un ícono de la movida tropical a nivel continental, y cuya música fue el broche de oro de un festejo soñado para el querido pueblo.

Seguir leyendo

Más vistos