Seguinos

Necochea

El Hospital Ferreyra recibió un equipo de aspiración de aire para sector Covid

Publicado

el

El Centro de Acopiadores que hizo el aporte económico


Con la presencia de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, la cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, a instancias del Centro de Acopiadores que hizo el aporte económico, presentó en la entrada del modular un equipamiento valuado en 1.300.000 pesos. Se trata más precisamente de una bomba de vacío para aspiración, indispensable para pacientes con patologías graves y que, además, es fundamental en este contexto de pandemia.

En el marco de esta entrega, la mencionada Kalle señaló que “esta donación completa la obra que venimos haciendo en el sector Covid, que es el cabezal para la aspiración de los pacientes que están ventilados” al tiempo que acotó que “hay de oxígeno y de aspiración central” lo que “va a ayudar a descomprimir la aparatología que ya tenemos y que está al límite”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “la cooperadora siempre nos está preguntando qué es lo que falta y cuáles son las reales necesidades, y eso demuestra que hay confianza en la gestión, y en ese aspecto desarrollamos un trabajo en conjunto, con el aporte de la comunidad que es fundamental”.

Luego, Kalle adelantó que “para la sala de La Dulce donaron en esterilizador nuevo que remplazará al que estaba roto y aparatos de oxígeno para atender pacientes Covid y pos Covid en las localidades” mientras que el en Irurzun de Quequén “la donación que nos hicieron es para completar aparatología para el laboratorio de análisis clínicos y que la sangre de los pacientes no venga al Ferreyra”.

A modo de síntesis, definió por último que “la idea es sumar aparatología que sea nueva pero también mantenerla, y en ese aspecto hacemos un sistema integrado para que estas donaciones estén repartidas más allá de que el hospital de Necochea es el mayor efector de salud”.

A su turno, el presidente del Centro de Acopiadores, Mauricio Díaz, manifestó que “el objetivo nuestro es ayudar al sistema en esta pandemia terrible y porque a la salud la necesitamos todos, y por eso no nos sale otra cosa que involucrarnos ante la demanda que hay”.

“Lo que hacemos es un aporte a toda la zona, y de hecho las donaciones que estamos haciendo es de alrededor de 7.300.000 pesos entre los dos hospitales de acá, pero también en Juan N. Fernández y La Dulce, y hasta en Benito Juárez, Lobería y Balcarce” admitió más tarde.

Para finalizar, resaltó que “este equipo de aire en particular tiene un costo de 1.300.000 pesos, y lo que aportamos en Quequén ronda los 2.800.000 y lo entregado en el interior ronda los 500.000 pesos”.

Vale decir que del momento también participaron el director del Ferreyra, Néstor Valenti, el Asociado, Nicolás Bisciotti, en representación de la Cooperadora, Marta de Iriberri, entre otros.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“La obra es para avanzar hacía una mejor accesibilidad para peatones y embellecer el microcentro”

Publicado

el

Esta semana se conoció que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.

En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.

Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra  cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.

Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.

Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.

“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.

Seguir leyendo

Necochea

Los menores de diez años podrán viajar gratis al Festivalódromo

Publicado

el

Con la intención de que todos los niños y las niñas del distrito puedan disfrutar de una celebración preparada especialmente para ellos, la Municipalidad acordó con las empresas concesionarias del transporte público urbano que los menores de 10 años puedan viajar gratis desde cualquier punto de Necochea y Quequén hacia el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, con el único requisito de mostrar el documento de identidad al abordar a la unidad.

A través de la dirección comunal que controla la actividad se conoció que entre los próximos 2 y 5 de febrero -la extensión total de la 62ª edición del Festival Infantil- los más pequeños podrán llegar hasta el lugar de la celebración en los colectivos de línea sin abonar el pasaje correspondiente, en el horario de 16 a 00.

Con esta decisión se vuelve a mostrar una clara intención del municipio de buscar la “federalización” del festejo, para que las infancias de cada barrio puedan vivir la experiencia y ser parte de todas las actividades; algo similar a lo que se había pensado, en una primera instancia, con el traslado de este tipo de eventos a la Plaza Dardo Rocha, el espacio público más céntrico y, por lo tanto, con mejor accesibilidad -o más equitativa- desde cualquiera de las ciudades que integran nuestro distrito.

Seguir leyendo

Necochea

Llega el programa Cultura Rodante a Necochea

Publicado

el

En la tarde de este domingo llegará a Necochea el programa provincial Cultura Rodante, gracias a un esfuerzo mancomunado entre las autoridades comunales y el Gobierno bonaerense, regalando una jornada gratuita llena de arte, literatura y circo para toda la familia, pero destinada especialmente a la niñez.

El móvil del Instituto Cultural estará apostado en la Rambla Municipal, en la intersección de Avenida 2 y peatonal 83, en el horario de 18 a 21, con una “juegoteca” y otros sectores específicos, a modo de postas, dedicados a la lectura y el arte.

Además, para ponerle color y alegría a la jornada, se estará presentado en ese espacio verde costero, donde está ubicado actualmente el operativo itinerante de documentación del Registro Nacional de las Personas, el show del Circo Latin Dúo.

Por su parte, el municipio aportará al evento la realización de otras actividades deportivas y recreativas paralelas para cubrir la gran demanda de vecinos y turistas que se espera se acerquen hasta el lugar si las condiciones climáticas acompañan.

Vale destacar que “Cultura Rodante forma parte de una política que promueve el acceso a la cultura y el esparcimiento para todas las familias y principalmente para las infancias, con propuestas diversas y atractivas”, según especificaron desde el organismo provincial.

Seguir leyendo

Más vistos